Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 dic 2013

Christie's revela el precio de la colección del DIA...................Con Arte y Sonante


Peter Bruegel

Christie’s acaba de dar a conocer la valoración económica de la colección del Detroit Institute of Arts (DIA). La casa de subastas ha tasado solo aquellas obras que fueron adquiridas directamente con fondos de la ciudad. El estudio del informe (avanzado hoy por el periódico Detroit Free Press) deja algunas lecturas interesantes. Además de la intranquilidad, ya conocida, de si servirán estas piezas para pagar parte de la bancarrota de la ciudad de Detroit.
La obra más cara de la colección es El baile de bodas (imagen de apertura), de Pieter Bruegel el Viejo. El valor que tendría en el mercado oscilaría entre 100 y 200 millones de dólares (72,6 y 145,3 millones de euros).
La segunda y la tercera posición la ocupan, respectivamente, un autorretrato, de Van Gogh, que supera los 150 millones de dólares (109 millones de euros), y La visitación, de Rembrandt, que podría encontrar comprador entre 50 y 90 millones de dólares (36,3 y 65,4 millones de euros).
Van Gogh
'Autorretrato con sombrero de paja'. 1887. Óleo sobre lienzo. 35 x 27 cm. Es la segunda obra de más valor. Supera los 150 millones de dólares, según Christie's.
Se ha valorado solo el 5% (2.773 objetos) de una colección que cuenta con 66.000 obras. Únicamente 65 piezas de esas más de 2.700 tienen una estimación superior al millón de dólares.
El precio de remate que podrían alcanzar las 2.773 piezas oscilaría entre 454 y 867 millones de dólares (330 y 629 millones de euros), un aumento muy ligero respecto a las estimaciones avanzadas por Christie’s hace dos semanas.
5º Una de las obras favoritas de los visitantes del museo, La ventana, de Mattisse, podría oscilar, según los expertos de Christie’s, entre 40 y 80 millones de dólares (29 y 58,1 millones de euros).
La visitación
'La visitación', de Rembrandt. 1640. 56,5 x 47,9 cm. Óleo sobre lienzo. Es uno de los tesores del DIA y se estima entre 50 y 90 millones de dólares.
La obra más valiosa, en términos económicos, que no es una pintura es un boceto sobre papel de Miguel Ángel. Esquema para la decoración de la Capilla Sixtina podría venderse por entre 12 y 20 millones de dólares (8,7 y 14,5 millones de euros).
Existen dudas sobre la atribución de una pintura que representa una mujer y que está firmada, en principio, por Amadeo Modigliani (1884-1920). La sala Christie’s no la tasa. No hay que olvidar que la obra del artista italiano ha sufrido mucho con las falsificaciones.
La visitación 1
'La ventana'. 1916. Óleo sobre lienzo. 146,1 x 116,8 cm. Esta tela de Matisse estaría entre 40 y 80 millones de dólares.
La categoría que tendría mejor salida en el mercado es la de pintura de Maestros Antiguos, que alberga 55 obras tasadas entre 222 y 417 millones de dólares (161,3 y 302,9 millones de euros).
La antigüedad mejor valorada es un torso romano del dios Apolo, que se estima entre 800.000 y 2.500.000 dólares (581.200 y 1.816.000 euros)
10º La obra de Caravaggio, y sin duda la joya de la colección, Marta y María Magdalena, no se ha valorado por no haber sido adquirida con fondos de la ciudad.
Caravaggio
'Marta y María Magdalena', de Caravaggio. A pesar de que su estado de conservación no es el mejor (nótese la pérdida de color en el rostro), la tela podría alcanzar los 200 millones de dólares. Christie's no la valora.

Soria considera “inaceptable” el resultado de la tarifa eléctrica. Eso dice......pero no hace nada.

Si la investigación detecta irregularidades, "la consecuencia sería invalidar" la subasta

Industria da 24 horas a Competencia para que averigüe si el proceso fue limpio.

El ministro Soria este jueves en el Congreso. / Atlas / Uly Martín

El Ministerio de Industria ha solicitado formalmente esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) un dictamen de urgencia sobre la subasta eléctrica de este jueves que ha llevado a que el recibo de la luz suba más del 11% a partir de enero.
Ayyyyyyyy nuestro Soria no hace nada al derecho ni al revés, solo le gusta salir en las fotos aunque viendo esta se la podría ahorrar.
Yhablando en tiempos del cólera-ahorro, dice un padre de familia que pidió limosna para pagar el recibo de La Luz.
He visto gente en el Supermecado pagando con moneda de céntimos, de los que había pedido durante el dia, no había ni una de diez cétimos.
El caso es que no sé que pretenden con poner la luz tan cara, de lujo. Y ya no es luz de gas lo que nos hacen, aunque quieran volvernos locos, la gente que vivimos por encima de nuestras posibilidades y somos los autores de esta crisis, tenemos vitro cerámica que habrá que cambiar por un camping gas, el termo electrico por agua calentada en ese artilujio, volveremos a lavar al rio, aunque en Canarias no hay rios, seremos esas lavannderas de los belenes con rios hechos con platina, la ropa se secará al Sol y las planchas de carbón. Uyyy me olvidaba de la nevera, se volverá a las barras de hielo, y así casi sin darme cuenta estoy contando la introdución de La Revolución Industrial.
Cada vez más gente busca comida y ropa en el Banco de Alimentos, no he leído todavía que el Congreso entregue dinero para comprar alimentos, pero en cantidad para que cada autonomia los reparta.....y no, no se les cae la cara de Verguenza la tienen de cemento armado. Hagan algo práctico y no se suban el sueldo, sino Soria del Alma mia, cuento lo que se gastó en el stand de Chanel.

 

‘La Voz’ más larga

El flamenco David Barrull gana el programa de concursos tras una final de casi cuatro horas.


Cualquier cosa que dure más que Lawrence de Arabia es demasiado larga.
 La final de La Voz, con 232 minutos, no fue una excepción.
 El talent-show musical de mayor éxito en la actualidad acabó su segunda temporada con la victoria de David Burrull, un santanderino de 26 años que arrastró a la audiencia con una buena dosis de sentimiento flamenco.
La premisa originaria de La Voz establecía que en este programa sólo se centraría en lo que los concursantes hicieran con sus cuerdas vocales, pero ya desde su estreno el año pasado se pudo comprobar que Telecinco no iba a dejar pasar la oportunidad de arrojar sobre el formato algunos de los lastres de un reality al estilo Gran Hermano, aunque sin suciedad, blanco inmaculado.
  Por ejemplo, las omnipresentes lágrimas de emoción sensibleras o los piques entre los coaches (Malú, David Bisbal, Rosario y Antonio Orozco).
Los finalistas de esta edición encajaban cómodamente en moldes reconocibles: el flamenco (Barrull), la voz negra (Dina Arriaza), la flamenquita con historia desgraciada (Estela Amaya) y el outsider (el rastafari Jaume Mas, que cumplía parecida función a la de Rafa Blas, el heavy que triunfó en 2012).
 De los cuatro, Barrull fue claro ganador. Junto a Amaya (esta sólo a ratos), este fan de Camarón fue el único capaz de hacer que su propia voz resultara, sin tirar cohetes, creíble, sobre todo las dos veces que cantó el semiespiritual Como las alas al viento, popularizado por Rocío Jurado
. Dina abusó de los caricaturescos melismas soul que invaden como una plaga este tipo de concursos (sus modulaciones y rugidos durante la interpretación de Stairway to heaven, de Led Zeppelin, le debieron de provocar una jaqueca a Robert Plant allá en su mansión)
. A Jaume Mas se le agradece la insistencia en los elementos vocales raggamuffin, pero su tosquedad a la hora de cantar no casaba con la pulcritud hiperproducida del programa.
David Barrull partía a las 10 de la noche como favorito, tanto por las votaciones de semanas previas como por el runrún de las redes sociales.
Y esa ventaja inicial se demostró insuperable cerca de las 2 de la mañana, después de 232 minutos, nueve cortes publicitarios (más o menos), 17 números musicales, siete artistas invitados (entre ellos la sensación adolescente One Direction), varios intentos descarados de los presentadores para hacer llorar a los concursantes, dos coros gospel y uno rociero.
En enero, como avisaron varios anuncios durante la emisión, comenzará La Voz Kids, el mismo formato pero con participantes infantiles. ¿Harán llorar también a los niños?