Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 oct 2013

Muere María de Villota por “causas naturales”

El cuerpo de la madrileña, de 33 años, ha sido encontrado sin vida en un hotel de Sevilla

En 2012 sufrió un grave accidente por el que perdió un ojo.

La expiloto María de Villota (Madrid, 1980) ha sido encontrada muerta esta mañana en un hotel de Sevilla. La española, de 33 años, sufrió un gravísimo accidente en julio de 2012, cuando se estrenó como probadora del equipo Marussia, de la fórmula 1, en el que estuvo a punto de perder la vida y por el que finalmente perdió el ojo derecho
. Según la autopsia, practicada en el Instituto Anatómica Forense de Sevilla, el fallecimiento se ha debido a causas "absolutamente naturales".

Los servicios sanitarios recibieron una llamada de un miembro del personal del hotel a las 7.23 de la mañana de este viernes y, a pesar de sus intentos por reanimar a María de Villota, no pudieron hacer nada por su vida
. Hasta el hotel se desplazó una comisión judicial, así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido, informa Javier Martín-Arroyo.
  Fue la propia familia de la española la que confirmó la noticia a través de un primer comunicado oficial: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles
. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota". Poco después de las 10 de la mañana, el coche fúnebre retiró el cuerpo de María y también la policía científica abandonó el hotel, informa Rafael Pineda. Los primeros indicios apuntaban ya una muerte por causas naturales, y la autopsia así lo certificó.
El próximo lunes 14 estaba previsto que presentase en la ciudad el libro La vida es un regalo.
También iba a pronunciar hoy una conferencia dentro del congreso (ha sido suspendido) "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes.
 Como la que ella vivió cuando sufrió ese terrible accidente. “Recuerdo la primera vez que me vi en el espejo. Mi madre me acercó en silla de ruedas y esa vez no tenía tapado el ojo. Me quedé aterrada, pero me impactó más verla a ella.
 Dije: ‘Quita bicho’ como una broma, pero pensé: ‘¿Quién me va a querer así?”, relató la piloto; “ahora, sin embargo, cuando me miro al espejo mi aspecto actual me dice más de lo que es María de Villota”, decía tras la operación.
Desde el circuito de Suzuka, Fernando Alonso reaccionaba así nada más conocer la noticia, instantes después de completar la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Japón: "Me acabo de quitar el casco y me lo ha dicho Luis [García Abad, su agente].
Solo me queda rezar por ella y por toda su familia".
Una carrera marcada por la lucha
María de Villota nació el 13 de enero de 1980 en Madrid y era hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta.
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre. En 1996 disputó su primera prueba de karting, en la que obtuvo su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística.
 A partir de entonces compitió en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.
María de Villota, en 2011. / LUIS SEVILLANO
En estos años consiguió logros destacados, como el de ser la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), o la primera mujer en lograr la pole en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.
 En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia.
"Voy a demostrar que han hecho bien escogiéndome a mí como piloto, y como mujer. Voy a seguir luchando porque mi ambición es correr", aseguró Villota el día de su presentación con la escudería rusa. Su debut como probadora se produjo el 18 de marzo de 2012 en el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne.
El 3 de julio sufrió un accidente durante unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), que le causó la pérdida de un ojo y graves secuelas.
María de Villota era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género
. También fue distinguida con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid. Villota se había casado a finales de julio en Santander.

 

10 oct 2013

Activistas de Femen irrumpen en el Congreso: “El aborto es sagrado”

Una Derecha acostumbrada a estar cómoda incluso en las manifestaciones , no dió crédito a lo que veian sus ojos, tres mujeres feministas irrumpen en el Congreso y semidesnudas dan gritos contra Gallardón, por "Su" Ley anti-aborto....pues eso hay que ir al Congreso!!!

Edith Piaf, 50 años sin la gran diva de la ‘chanson’

Hace cincuenta años desaparecía la cantante Edith Piaf

Su voz y sus canciones siguen conmoviendo el corazón de las nuevas generaciones

Su mito sigue proyectándose sobre la escena musical.

Edith Piaf ( 1915- 1963), poco después de 1945. / France Press

Sólo tenía 48 años pero su cuerpo era el de una anciana que parecía haber soportado sobre sus espaldas todo el dolor y el sufrimiento del siglo XX
. El 11 de octubre de 1963 en su retiro de Grasse, en la Provenza, donde descansa alejada de los focos mediáticos junto a su nuevo amor, un joven peluquero griego llamado Theo - al que ha bautizado Sharapo, en griego “Te quiero”- muere Edith Piaf
. La gran diva de la Chanson cerraba una vida tumultuosa donde la felicidad y el amor se hermanaban con la tragedia, accidentes, drogas, curas de desintoxicación, escándalos, y que le había conducido desde las calles de la pobreza a los grandes escenarios y salones internacionales.
El aniversario de la muerte de la cantante ha generado una copiosa reedición discográfica y nuevas aproximaciones literarias, de la biografía al ensayo, a la mujer, mito y artista que mejor ha simbolizado Francia y el espíritu eterno de la Chanson
. Un sencillo vestido negro, una voz conmovedora, unas manos que arañan o acarician la luz escénica y un pequeño cuerpo que se balancea componen el perfil que seducirá a los públicos de uno y de otro lado del océano.
Piaf bebe en esa canción realista que se produce a orillas del Sena y que ella proyecta con la máscara de la tragedia, el amor o la desesperación. El público se identifica inmediatamente con su voz y ese universo donde los pobres y humillados pueden también mostrar orgullosamente su derecho al amor. Piaf es la voz abanderada- “en mí cantan la voz de muchos” había dicho- de los marginados, de las prostitutas, de los pobres y desterrados de la felicidad y el paraíso terrenal a los que hace llegar su mensaje: A pesar del dolor y de la miseria, el amor sigue siendo nuestro único compromiso. Su propia vida estará señalada por amores trágicos como el que sostiene con el boxeador Marcel Cerdan muerto en un accidente de aviación o junto a jóvenes artistas a los que ayuda a triunfar como un crooner marsellés llamado Yves Montand o un actor de origen americano de películas de serie B , Eddie Constantine.
Edith Piaf, en 1962, con su último compañero, el peluquero Theo Sarapo.
Su carrera musical ha dejado algunas de las canciones que componen el canon musical del siglo XX. Piaf construye con la ayuda de una serie de creadores, ya sea una compositora como Marguerite Monnot o al final de su carrera, Charles Dumont, un vibrante y emotivo repertorio ajustado a su personalidad: La vie en rose, Hymne à l’amour, Padam-Padam, La foule, Les amants d’un jour, Mon Dieu, Non, je ne regrette rien, etc.
 Trabajará con un joven y debutante compositor de origen griego llamado Georges Moustaki que le ofrece otro de sus himnos inmortales, Milord.
 También se cruzara en sus inicios con otro joven compositor e intérprete de aspecto triste y baja estatura que lucha por encontrar su lugar en el sol y atiende al nombre artístico de Charles Aznavour.
Artistas como Marlene Dietrich o el poeta Jean Cocteau- que por azares del destino morirá el mismo día- se encuentran entre su círculo más próximo
. Dietrich recogerá para su repertorio el tema La vie rose prolongando su aureola mítica. Cocteau escribe: Piaf puede hacer llorar hasta cantando el listín telefónico. La relación que establece con el público tiene las características de un oficio religioso.
 Un auditorio que la recibe con las largas ovaciones y aplaude a la mujer que sobre el escenario no se diferencia del personaje. En sus últimas apariciones, una Piaf que no puede esconder su deterioro físico, el público llena la sala Olympia entre la fidelidad y el placer morboso de asistir al sacrificio de la diva sobre la escena.
 Décadas despues, este mismo ritual se repetirá con otra estrella, Amy Winehouse, aguardando el momento en que se desplome su “choucroute” capilar sobre el escenario…
A su muerte, promotores y discográficas hablarán cada temporada del nacimiento de una “nueva Edith Piaf”, unas sucesoras que al final solo alcanzan la caricatura del original y acabarán desapareciendo.
 Un oportunismo que denuncia el cantautor Léo Ferré en una de sus canciones cuando el sello Barclays lance a la cantante Mireille Mathieu como su heredera.
 Pero el mito Piaf a los cincuenta años de su desaparición ha resultado ser irreemplazable, como irrepetibles las condiciones y el tiempo que le tocó vivir. Piaf, como Billie Holiday, como Judy Garland, forman parte de ese club de intérpretes, únicas e imperfectas, que consiguieron hacer de su malvivir o dolor existencial una forma de exhibicionismo que el público compartió religiosamente con ellas.
http://youtu.be/arE9tIculcA



 

España se queja en la ONU y a Londres por el “inaceptable” ataque de Picardo

Pulalte: "Picardo se ha pasado siete pueblos". 

El Gobierno considera “inaceptable” la intervención del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ante la Cuarta Comisión (Descolonización) de la ONU, en la que acusa a España de haber lanzado una “campaña de odio” contra el Peñón que se ha traducido en acciones (invasiones de las aguas territoriales del Peñón, incendios y daños contra propiedades de gibraltareños en España e “incluso disparos contra gibraltareños inocentes”) que “entran en la definición que hace la Unión Europea de delitos terroristas”.
Según un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores, las declaraciones de Picardo incluyen “falsedades notorias” y “graves injurias al pueblo español, autoridades y medios de comunicación”.
 El comunicado subraya que las autoridades españolas “actúan siempre dentro de la más estricta legalidad” y cumplen con su obligación de luchar contra el contrabando, el blanqueo de dinero y las agresiones al medio ambiente en Gibraltar.
Exteriores ha dado instrucciones al embajador de España en la ONU, Fernando Arias, para que entregue una carta al presidente de la Cuarta Comisión en la que “rechaza rotundamente” las afirmaciones de Picardo y le insta a “adoptar las medidas oportunas”.
Al mismo tiempo, ha trasladado una queja al embajador británico en Madrid en la que le advierte de que las manifestaciones de Picardo dificultad la resolución de los contenciosos pendientes en un momento en que Madrid y Londres se han mostrado dispuestos al diálogo. FIN
 El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, aseguró este miércoles en la sede de Naciones Unidas en Nueva York que España ha lanzado una "campaña de odio" contra el Peñón, que incluye "invasiones" por parte de la policía y las fuerzas armadas españolas en aguas territoriales de la colonia, "incendios y daños" contra propiedades de gibraltareños en España, e incluso de "disparos contra gibraltareños inocentes".
El embajador español ante Naciones Unidas, Fernando Arias, respondió en el mismo foro al ministro gibraltareño que España "ni miente, ni acosa, ni pega tiros".
 A lo que agregó: "Las autoridades españolas representan a un país democrático. Somos un país generoso, un país que respeta a todos nuestros interlocutores".