9 jul 2013
8 jul 2013
Actor’s Studio
El sistema de enseñanza
En el sistema de enseñanza del Actor’s Studio, fundamentado en el de Stanislavsky, se busca excitar estadios subconcientes del actor mediante un trabajo técnico conciente. Las clases consisten primero en la exposición de un tema por parte de un alumno; en la discusión que de su trabajo hacen los demás; y en las conclusiones que de la controversia saca su atemperador y profesor. El alumno expositor, sobre unas circunstancias temáticas dadas, improvisa su actuación mímicamente o utilizando la palabra. El método trata de provocar nexos de unión o identificación entre el intérprete y la criatura escénica. Del Actor’s Studio han surgido nombres de primera magnitud: James Dean, Marlon Brando, Montgomery Clift, Jack Palance, Julie Harris y Carroll Baker, entre otros. Las vidas agitadas de algunos de los alumnos que pasaron por el Actor’s Studio han contribuido a elevar las voces de aquellos que han considerado que el método de enseñanza allí desarrollado contribuye a despertar y estimular los aspectos enfermos de la personalidad de los estudiantes. Sin embargo hoy ya dejada de lado esa discusión, no cabe dudas de que el Actor’s Studio es un hito en el camino hacia la profesionalización y jerarquización del trabajo del actor.
El Actor’s Studio
La escuela de arte dramático fundada en Nueva York en 1947, por Elia Kazan, Robert Lewis y Cheryl Crawford, marcaría el teatro de la posguerra. Era la prolongación de un trabajo realizado en los años treinta por el Group Theatre (dirigido por Lee Strasberg y Harold Clurman) y heredero a su vez de las lecciones de Stanislavski y del Teatro de Arte de Moscú. A partir de 1951, Lee Strasberg se ocupó de su dirección y se identificó totalmente con ella en cuerpo y alma.
El Actor’s Studio forma a sus actores a partir del famoso Método Stanislavski (Preparación intensiva basada en la búsqueda del actor para expresar sus emociones en la soledad pública, en la memoria afectiva y en la utilización de los objetos para reencontrar sentimientos pasados). Esta es la esencia de las lecciones del maestro y su exacto significado. El Método permite alcanzar momentos de intenso realismo y destaca en la expresión y la confusión de los sentimientos.
El Actor’s Studio está relacionado con los mejores dramaturgos americanos (Tennessee Williams, Arthur Miller, William Inge, Edward Albee). Hay colaboraciones regulares de directores (Arthur Penn, Martín Ritt, Mike Nichols). Elia Kazan, por su prestigio, ha atraído a toda una generación de aprendices de actores, que, a su vez, ha incluido en sus películas. Marlon Brando y Marilyn Monroe han sido, quizás, sus alumnos más célebres, junto con James Dean, Montgomery Clift, Paul Newman, Rod Steiger, Elli Wallach, Joanne Woodward, Lee Remick, Ben Gazzara, Steve McQueen, Julie Harris, Carrol Baker, pero el impacto del Actor’s Studio todavía sigue hoy en día, porque las estrellas del cine americano (Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Harvey Keitel) han pasado por sus aulas. Este laboratorio, todavía activo, se ha divulgado por el mundo: el Método se enseña tanto en California como en el resto del mundo y es la escuela más prestigiosa a todos los niveles. A pesar de sus críticas: Laurence Olivier, por ejemplo, nunca estuvo de acuerdo con su método, pero hasta cierto punto se le puede perdonar, él era un monstruo de la escena, un ser tocado por la magia de la interpretación y quizá, sin él saberlo poseía dentro de sí toda la esencia del Actor¬¥s Studio.
Marlon Brando y Al Pacino fueron alumnos del Actor’s Studio
El Teatro de Arte moscovita cuando pasó por Estados Unidos, dos de sus miembros se quedaron en el país y pronto se dedicaron a la enseñanza, desarrollando el sistema de su maestro Constantin Stanislavsky. Ellos fueron: Maria Ouspenskaya y Richard Boleslavski
. Fue con ellos, con quienes jóvenes norteamericanos como Lee Strasberg se sumergieron en las enseñanzas de Stanislavsky de acuerdo a las puntuaciones que de éste hacía Boleslavski.
Conducidos por las ganas de llevar lo aprendido a los escenarios norteamericanos y europeos, Lee Strasberg, Harold Clurman y Cheryl Crawford fundaron el “Group Theatre” (1931-1941), considerada hoy aún, la mejor de todas las compañías norteamericanas de teatro. El “Group Theatre” era la primera compañía entrenada completamente para funcionar como conjunto
. Entre sus miembros estaban:Robert Lewis y Elia Kazan.
El Grupo finalmente se disolvió en 1941, por razones que se extendían desde las cuestiones financieras hasta las artísticas.
Fue seis años más tarde cuando los fundadores originales del Actor’s Studio decidieron que era hora de resurgir como el ave fénix de sus cenizas, antes de que el fuego desapareciese totalmente.
Robert Lewis condujo las reuniones para los miembros avanzados, y Elia Kazan llevó a cabo las sesiones para los principiantes. Antes del primer año, Lewis dimitió. Durante 1948 y 1949 varios profesores condujeron las clases de actuación, entre ellos Sanford Meisner, Daniel Mann y Elia Kazan. Hasta que finalmente invitaron a Lee Strasberg para que se incorporarse
. Después del tiempo, él fue el único profesor, y antes de 1951 Strasberg fue designado Director Artístico del Actor’s Studio, una posición que conservó hasta su triste desaparición en 1982.
El sistema de enseñanza
En el sistema de enseñanza del Actor’s Studio, fundamentado en el de Stanislavsky, se busca excitar estadios subconcientes del actor mediante un trabajo técnico conciente.
Las clases consisten primero en la exposición de un tema por parte de un alumno; en la discusión que de su trabajo hacen los demás; y en las conclusiones que de la controversia saca su atemperador y profesor. El alumno expositor, sobre unas circunstancias temáticas dadas, improvisa su actuación mímicamente o utilizando la palabra. El método trata de provocar nexos de unión o identificación entre el intérprete y la criatura escénica
. Del Actor’s Studio han surgido nombres de primera magnitud: James Dean, Marlon Brando, Montgomery Clift, Jack Palance, Julie Harris y Carroll Baker, entre otros.
Las vidas agitadas de algunos de los alumnos que pasaron por el Actor’s Studio han contribuido a elevar las voces de aquellos que han considerado que el método de enseñanza allí desarrollado contribuye a despertar y estimular los aspectos enfermos de la personalidad de los estudiantes
. Sin embargo hoy ya dejada de lado esa discusión, no cabe dudas de que el Actor’s Studio es un hito en el camino hacia la profesionalización y jerarquización del trabajo del actor.
El Actor’s Studio
La escuela de arte dramático fundada en Nueva York en 1947, por Elia Kazan, Robert Lewis y Cheryl Crawford, marcaría el teatro de la posguerra. Era la prolongación de un trabajo realizado en los años treinta por el Group Theatre (dirigido por Lee Strasberg y Harold Clurman) y heredero a su vez de las lecciones de Stanislavski y del Teatro de Arte de Moscú. A partir de 1951, Lee Strasberg se ocupó de su dirección y se identificó totalmente con ella en cuerpo y alma.
El Actor’s Studio forma a sus actores a partir del famoso Método Stanislavski (Preparación intensiva basada en la búsqueda del actor para expresar sus emociones en la soledad pública, en la memoria afectiva y en la utilización de los objetos para reencontrar sentimientos pasados). Esta es la esencia de las lecciones del maestro y su exacto significado. El Método permite alcanzar momentos de intenso realismo y destaca en la expresión y la confusión de los sentimientos.
El Actor’s Studio está relacionado con los mejores dramaturgos americanos (Tennessee Williams, Arthur Miller, William Inge, Edward Albee). Hay colaboraciones regulares de directores (Arthur Penn, Martín Ritt, Mike Nichols). Elia Kazan, por su prestigio, ha atraído a toda una generación de aprendices de actores, que, a su vez, ha incluido en sus películas. Marlon Brando y Marilyn Monroe han sido, quizás, sus alumnos más célebres, junto con James Dean, Montgomery Clift, Paul Newman, Rod Steiger, Elli Wallach, Joanne Woodward, Lee Remick, Ben Gazzara, Steve McQueen, Julie Harris, Carrol Baker, pero el impacto del Actor’s Studio todavía sigue hoy en día, porque las estrellas del cine americano (Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Harvey Keitel) han pasado por sus aulas.
Este laboratorio, todavía activo, se ha divulgado por el mundo: el Método se enseña tanto en California como en el resto del mundo y es la escuela más prestigiosa a todos los niveles.
A pesar de sus críticas: Laurence Olivier, por ejemplo, nunca estuvo de acuerdo con su método, pero hasta cierto punto se le puede perdonar, él era un monstruo de la escena, un ser tocado por la magia de la interpretación y quizá, sin él saberlo poseía dentro de sí toda la esencia del Actor¬¥s Studio.
Norma Jean era entonces una mimada de Hollywood cuando pisó el Actor’s Studio, pero por recomendación de Arthur Miller, no quiso perderse las clases de Strasberg. “Lee era el padre que ella nunca había tenido y sabía que él nunca la traicionaría”, dijo en una ocasión Anna Strasberg, segunda esposa del hombre que siempre dio un trato especial a Marilyn, considerada erróneamente entonces como un “sex-symbol” en el mundo.
Marilyn Monroe
Agradecida a su maestro, en su testamento Marilyn dejó 10 mil dólares, y el 10 por ciento de sus bienes, y multitud de objetos personales a Lee Strasberg.
Pudo haber sido, quién sabe, un modo de reparar los enfados que el viejo sufría, según testigos presenciales por las tardanzas de ella…. “Cariño, si no puedes ser puntual, llega mucho más temprano”, gritaba Lee por los pasillos.
El Actor’s Studio tenía apenas dos meses de vida cuando el impecable perfil de Marlon Brando subió a escena en Un tranvía llamado Deseo, al lado de una inolvidable Vivien Leigh.
Rudo, con la camiseta blanca que las chicas de la época jamás pudieron olvidar, Marlon se convertía en Stanley Kowalski, en la obra de Williams, encarnaba así la primera aplicación del método escénico según el cual la intuición psicológica reemplazaba a la observación de los rasgos exteriores del personaje.
La dirección de la obra estaba en manos de Elia Kazan, cofundador de la escuela.
Marlon Brando y Vivien Leigh fueron alumnos del Actor’s Studio
Veintiún actores que trabajaron con él fueron candidatos al Oscar y nueve lo ganaron…
“Elia Kazan y Stella Adler fueron mis verdaderos maestros. Strasberg no me enseñó nada” (reconoció Marlon en su autobiografía…. ¡cosas de Brando!).
“No trabajaba mucho. Me parece que le tenía un poco de miedo a las sesiones, pero siempre se lo podía ver en primera fila, observando todo”, recordaba Lee Strasberg del tímido James Dean
. El chico atractivo, sucio y malo de Hollywood tuvo, en su breve paso por este mundo, la marca de fábrica del taller.
Había recalado en el estudio a los 20 años, casi siempre llegaba tarde, improvisaba mucho y pedía dinero que nunca devolvía, a cualquiera que se cruzaba por los pasillos.
Se dijo que Dean consiguió convencer a Kazan -director de Al Este del Edén- para que le diera el protagonista principal, después de pasearle por Nueva York en moto.
James Dean dejó la vida en Salinas (California), sobre su Porsche, apenas cuatro días antes del estreno de Rebelde sin causa y sin haber terminado el filme Gigante, rodaje en el que enamoró a Liz Taylor, todo el equipo y entre ellos a un Rock Hudson en plena cúspide de la fama.
Uno de sus predilectos fue Robert De Niro.
Fue Adler también quien defendió a un Hervey Keitel que, fuera de sus casillas, se atrevió a llamar “viejo de mierda” al mismísimo Strasberg durante una discusión con el director.
Como dato anecdótico se comenta que para integrar en la academia -que hoy dirige junto a otros dos actores- Keitel, debió dar 11 veces la audición de ingreso a Dustin Hoffman, y seis a Paul Newman.
KONSTANTIN STANISLAVSKY (1863-1938)
En el sistema de enseñanza del Actor’s Studio, fundamentado en el de Stanislavsky, se busca excitar estadios subconcientes del actor mediante un trabajo técnico conciente. Las clases consisten primero en la exposición de un tema por parte de un alumno; en la discusión que de su trabajo hacen los demás; y en las conclusiones que de la controversia saca su atemperador y profesor. El alumno expositor, sobre unas circunstancias temáticas dadas, improvisa su actuación mímicamente o utilizando la palabra. El método trata de provocar nexos de unión o identificación entre el intérprete y la criatura escénica. Del Actor’s Studio han surgido nombres de primera magnitud: James Dean, Marlon Brando, Montgomery Clift, Jack Palance, Julie Harris y Carroll Baker, entre otros. Las vidas agitadas de algunos de los alumnos que pasaron por el Actor’s Studio han contribuido a elevar las voces de aquellos que han considerado que el método de enseñanza allí desarrollado contribuye a despertar y estimular los aspectos enfermos de la personalidad de los estudiantes. Sin embargo hoy ya dejada de lado esa discusión, no cabe dudas de que el Actor’s Studio es un hito en el camino hacia la profesionalización y jerarquización del trabajo del actor.
El Actor’s Studio
La escuela de arte dramático fundada en Nueva York en 1947, por Elia Kazan, Robert Lewis y Cheryl Crawford, marcaría el teatro de la posguerra. Era la prolongación de un trabajo realizado en los años treinta por el Group Theatre (dirigido por Lee Strasberg y Harold Clurman) y heredero a su vez de las lecciones de Stanislavski y del Teatro de Arte de Moscú. A partir de 1951, Lee Strasberg se ocupó de su dirección y se identificó totalmente con ella en cuerpo y alma.
El Actor’s Studio forma a sus actores a partir del famoso Método Stanislavski (Preparación intensiva basada en la búsqueda del actor para expresar sus emociones en la soledad pública, en la memoria afectiva y en la utilización de los objetos para reencontrar sentimientos pasados). Esta es la esencia de las lecciones del maestro y su exacto significado. El Método permite alcanzar momentos de intenso realismo y destaca en la expresión y la confusión de los sentimientos.
El Actor’s Studio está relacionado con los mejores dramaturgos americanos (Tennessee Williams, Arthur Miller, William Inge, Edward Albee). Hay colaboraciones regulares de directores (Arthur Penn, Martín Ritt, Mike Nichols). Elia Kazan, por su prestigio, ha atraído a toda una generación de aprendices de actores, que, a su vez, ha incluido en sus películas. Marlon Brando y Marilyn Monroe han sido, quizás, sus alumnos más célebres, junto con James Dean, Montgomery Clift, Paul Newman, Rod Steiger, Elli Wallach, Joanne Woodward, Lee Remick, Ben Gazzara, Steve McQueen, Julie Harris, Carrol Baker, pero el impacto del Actor’s Studio todavía sigue hoy en día, porque las estrellas del cine americano (Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Harvey Keitel) han pasado por sus aulas. Este laboratorio, todavía activo, se ha divulgado por el mundo: el Método se enseña tanto en California como en el resto del mundo y es la escuela más prestigiosa a todos los niveles. A pesar de sus críticas: Laurence Olivier, por ejemplo, nunca estuvo de acuerdo con su método, pero hasta cierto punto se le puede perdonar, él era un monstruo de la escena, un ser tocado por la magia de la interpretación y quizá, sin él saberlo poseía dentro de sí toda la esencia del Actor¬¥s Studio.
Marlon Brando y Al Pacino fueron alumnos del Actor’s Studio
El Teatro de Arte moscovita cuando pasó por Estados Unidos, dos de sus miembros se quedaron en el país y pronto se dedicaron a la enseñanza, desarrollando el sistema de su maestro Constantin Stanislavsky. Ellos fueron: Maria Ouspenskaya y Richard Boleslavski
. Fue con ellos, con quienes jóvenes norteamericanos como Lee Strasberg se sumergieron en las enseñanzas de Stanislavsky de acuerdo a las puntuaciones que de éste hacía Boleslavski.
Conducidos por las ganas de llevar lo aprendido a los escenarios norteamericanos y europeos, Lee Strasberg, Harold Clurman y Cheryl Crawford fundaron el “Group Theatre” (1931-1941), considerada hoy aún, la mejor de todas las compañías norteamericanas de teatro. El “Group Theatre” era la primera compañía entrenada completamente para funcionar como conjunto
. Entre sus miembros estaban:Robert Lewis y Elia Kazan.
El Grupo finalmente se disolvió en 1941, por razones que se extendían desde las cuestiones financieras hasta las artísticas.
Fue seis años más tarde cuando los fundadores originales del Actor’s Studio decidieron que era hora de resurgir como el ave fénix de sus cenizas, antes de que el fuego desapareciese totalmente.
Robert Lewis condujo las reuniones para los miembros avanzados, y Elia Kazan llevó a cabo las sesiones para los principiantes. Antes del primer año, Lewis dimitió. Durante 1948 y 1949 varios profesores condujeron las clases de actuación, entre ellos Sanford Meisner, Daniel Mann y Elia Kazan. Hasta que finalmente invitaron a Lee Strasberg para que se incorporarse
. Después del tiempo, él fue el único profesor, y antes de 1951 Strasberg fue designado Director Artístico del Actor’s Studio, una posición que conservó hasta su triste desaparición en 1982.
El sistema de enseñanza
En el sistema de enseñanza del Actor’s Studio, fundamentado en el de Stanislavsky, se busca excitar estadios subconcientes del actor mediante un trabajo técnico conciente.
Las clases consisten primero en la exposición de un tema por parte de un alumno; en la discusión que de su trabajo hacen los demás; y en las conclusiones que de la controversia saca su atemperador y profesor. El alumno expositor, sobre unas circunstancias temáticas dadas, improvisa su actuación mímicamente o utilizando la palabra. El método trata de provocar nexos de unión o identificación entre el intérprete y la criatura escénica
. Del Actor’s Studio han surgido nombres de primera magnitud: James Dean, Marlon Brando, Montgomery Clift, Jack Palance, Julie Harris y Carroll Baker, entre otros.
Las vidas agitadas de algunos de los alumnos que pasaron por el Actor’s Studio han contribuido a elevar las voces de aquellos que han considerado que el método de enseñanza allí desarrollado contribuye a despertar y estimular los aspectos enfermos de la personalidad de los estudiantes
. Sin embargo hoy ya dejada de lado esa discusión, no cabe dudas de que el Actor’s Studio es un hito en el camino hacia la profesionalización y jerarquización del trabajo del actor.
El Actor’s Studio
La escuela de arte dramático fundada en Nueva York en 1947, por Elia Kazan, Robert Lewis y Cheryl Crawford, marcaría el teatro de la posguerra. Era la prolongación de un trabajo realizado en los años treinta por el Group Theatre (dirigido por Lee Strasberg y Harold Clurman) y heredero a su vez de las lecciones de Stanislavski y del Teatro de Arte de Moscú. A partir de 1951, Lee Strasberg se ocupó de su dirección y se identificó totalmente con ella en cuerpo y alma.
El Actor’s Studio forma a sus actores a partir del famoso Método Stanislavski (Preparación intensiva basada en la búsqueda del actor para expresar sus emociones en la soledad pública, en la memoria afectiva y en la utilización de los objetos para reencontrar sentimientos pasados). Esta es la esencia de las lecciones del maestro y su exacto significado. El Método permite alcanzar momentos de intenso realismo y destaca en la expresión y la confusión de los sentimientos.
El Actor’s Studio está relacionado con los mejores dramaturgos americanos (Tennessee Williams, Arthur Miller, William Inge, Edward Albee). Hay colaboraciones regulares de directores (Arthur Penn, Martín Ritt, Mike Nichols). Elia Kazan, por su prestigio, ha atraído a toda una generación de aprendices de actores, que, a su vez, ha incluido en sus películas. Marlon Brando y Marilyn Monroe han sido, quizás, sus alumnos más célebres, junto con James Dean, Montgomery Clift, Paul Newman, Rod Steiger, Elli Wallach, Joanne Woodward, Lee Remick, Ben Gazzara, Steve McQueen, Julie Harris, Carrol Baker, pero el impacto del Actor’s Studio todavía sigue hoy en día, porque las estrellas del cine americano (Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Harvey Keitel) han pasado por sus aulas.
Este laboratorio, todavía activo, se ha divulgado por el mundo: el Método se enseña tanto en California como en el resto del mundo y es la escuela más prestigiosa a todos los niveles.
A pesar de sus críticas: Laurence Olivier, por ejemplo, nunca estuvo de acuerdo con su método, pero hasta cierto punto se le puede perdonar, él era un monstruo de la escena, un ser tocado por la magia de la interpretación y quizá, sin él saberlo poseía dentro de sí toda la esencia del Actor¬¥s Studio.
Norma Jean era entonces una mimada de Hollywood cuando pisó el Actor’s Studio, pero por recomendación de Arthur Miller, no quiso perderse las clases de Strasberg. “Lee era el padre que ella nunca había tenido y sabía que él nunca la traicionaría”, dijo en una ocasión Anna Strasberg, segunda esposa del hombre que siempre dio un trato especial a Marilyn, considerada erróneamente entonces como un “sex-symbol” en el mundo.
Marilyn Monroe
Agradecida a su maestro, en su testamento Marilyn dejó 10 mil dólares, y el 10 por ciento de sus bienes, y multitud de objetos personales a Lee Strasberg.
Pudo haber sido, quién sabe, un modo de reparar los enfados que el viejo sufría, según testigos presenciales por las tardanzas de ella…. “Cariño, si no puedes ser puntual, llega mucho más temprano”, gritaba Lee por los pasillos.
El Actor’s Studio tenía apenas dos meses de vida cuando el impecable perfil de Marlon Brando subió a escena en Un tranvía llamado Deseo, al lado de una inolvidable Vivien Leigh.
Rudo, con la camiseta blanca que las chicas de la época jamás pudieron olvidar, Marlon se convertía en Stanley Kowalski, en la obra de Williams, encarnaba así la primera aplicación del método escénico según el cual la intuición psicológica reemplazaba a la observación de los rasgos exteriores del personaje.
La dirección de la obra estaba en manos de Elia Kazan, cofundador de la escuela.
Marlon Brando y Vivien Leigh fueron alumnos del Actor’s Studio
Veintiún actores que trabajaron con él fueron candidatos al Oscar y nueve lo ganaron…
“Elia Kazan y Stella Adler fueron mis verdaderos maestros. Strasberg no me enseñó nada” (reconoció Marlon en su autobiografía…. ¡cosas de Brando!).
“No trabajaba mucho. Me parece que le tenía un poco de miedo a las sesiones, pero siempre se lo podía ver en primera fila, observando todo”, recordaba Lee Strasberg del tímido James Dean
. El chico atractivo, sucio y malo de Hollywood tuvo, en su breve paso por este mundo, la marca de fábrica del taller.
Había recalado en el estudio a los 20 años, casi siempre llegaba tarde, improvisaba mucho y pedía dinero que nunca devolvía, a cualquiera que se cruzaba por los pasillos.
Se dijo que Dean consiguió convencer a Kazan -director de Al Este del Edén- para que le diera el protagonista principal, después de pasearle por Nueva York en moto.
James Dean dejó la vida en Salinas (California), sobre su Porsche, apenas cuatro días antes del estreno de Rebelde sin causa y sin haber terminado el filme Gigante, rodaje en el que enamoró a Liz Taylor, todo el equipo y entre ellos a un Rock Hudson en plena cúspide de la fama.
Uno de sus predilectos fue Robert De Niro.
Fue Adler también quien defendió a un Hervey Keitel que, fuera de sus casillas, se atrevió a llamar “viejo de mierda” al mismísimo Strasberg durante una discusión con el director.
Como dato anecdótico se comenta que para integrar en la academia -que hoy dirige junto a otros dos actores- Keitel, debió dar 11 veces la audición de ingreso a Dustin Hoffman, y seis a Paul Newman.
KONSTANTIN STANISLAVSKY (1863-1938)
El Actor´s Studio .................Una mítica Escuela de Actores
Cuando la Compañía del Teatro de Arte moscovita pasó por Norteamérica, dos de sus miembros se quedaron en ese país y pronto se dedicaron a la enseñanza desarrollando el sistema de su maestro Constantin Stanislavsky.
Ellos eran, Maria Ouspenskaya y Richard Boleslavski.
Fue con ellos, con quienes jóvenes actores norteamericanos como Lee Strasberg se sumergieron en las enseñanzas de Stanislavsky de acuerdo a las puntuaciones que de este hacía Boleslavski.
Conducidos por las ganas de llevar lo aprendido a los escenarios norteamericanos, Lee Strasberg, Harold Clurman y Cheryl Crawford fundaron el Group Theatre (1931-1941), todavía hoy considerada la mejor de todas las compañías norteamericanas de teatro.
El Group Theatre era la primera compañía americana entrenada completamente para funcionar como conjunto.
Entre los miembros invitados a formar parte de esta compañía notable estaban Robert Lewis y Elia Kazan. El Group Theatre finalmente se disolvió en 1941, por razones que se extendían desde las cuestiones financieras hasta las “diferencias artísticas”.
Fue recién seis años más tarde cuando los fundadores originales del Actor’s Studio decidieron que era hora “de avivar las brasas” antes de que el fuego se muriera totalmente.
El Actor’s Studio fue fundado en Nueva York en octubre de 1947, por Cheryl Crawford, Elia Kazan y Robert Lewis.
Se invitó a cincuenta actores profesionales jóvenes a que se hicieran miembros. Roberto Lewis condujo las reuniones para los miembros avanzados, y Elia Kazan llevó a cabo las sesiones para los principiantes
. Antes de fin del primer año, Lewis dimitió.
Durante 1948 y 1949 varios profesores condujeron las clases de actuación, entre ellos Sanford Meisner, Daniel Mann y Elia Kazan. Hasta que finalmente invitaron en 1949, a Lee Strasberg para que se incorporara al Actor’s Studio.
Después de poco tiempo, él fue el único profesor de actuación allí. Y antes de 1951, Strasberg fue designado Director Artístico del Actor’s Studio, una posición que la conservó hasta su muerte en 1982.
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