Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 jun 2013

Dimito

Por mucho jabón que le des a ciertas manchas, no salen ni con agua hirviendo, Cristinita, alteza.

Y ahora Lagarta Lagarde nos esputa que cobramos mucho y que así no hay quien nos despida.

La Infanta Cristina entre su hermana Elena y su sobrino Juan Froilán y su tía Pilar en la misa por su abuelo. / EFE

Renuncio, deserto, paso cien pueblos.
 Hay semanas en que por mucha espuma que suelte por la boca y mucho lado cómico que le busque a la vida, no acierta una a blanquear este marronazo ni a poner en solfa la actualidad rosa.
Y eso, sin entrar en las revistas del ramo que, o espabilan y varían su oferta de sotas, caballistas y reinas apócrifas, o echan la persiana
. Aparte de que vista una, vistas todas —a la sexta portada con Raquel Sánchez Silva “bañándose melancólica en las idílicas aguas de Formentera tras la trágica muerte de su esposo”, dejé de contar esdrújulas—, lo que está claro es que hoy en día lo más infartante del mundo cardiaco está en las páginas salmón de los periódicos.
 Ya lo decía Clinton, ahora no me acuerdo si Bill o Hillary, pero tanto monta, monta tanto: “Es la economía, estúpidos”.
Que si la Audiencia conmina al juez Elpidio el Punki a que suelte a Blesa echando autos, que está la novia esperándole para casarse.
 Que si Lagarta Lagarde y su Fondo de Reptiles nos esputa que cobramos mucho y que así no hay quien nos despida.
 Que si un negrero de la CEOE nos rebuzna que librar cuatro días para enterrar a un padre es un abuso del lobby obrero.
 Que si Montoro Embolado nos chulea con que vemos fantasmas volando en el Expediente X del deneí de la Infanta
. Que si Cristina y sus asesores áulicos nos echan a los ojos un tambor más de detergente en su lavado de imagen yendo a una misa por su abuelo como si Noos pasara nada.
 Lo de que la realidad supera la ficción está superado.
 Total, que dimito de añadir ni una coma.
Que tiro la toalla y guardo la ropa, que yo en eso soy muy de María Patiño.
 Sí, mujer, esa eminencia que ha soltado en Interviú la perla definitiva del empoderamiento feminista: “Hagas lo que hagas, ponte bragas”.
Hablando de política de género, no sé a qué tanto escándalo con que Alicia Sánchez-Camacho haya llegado a un acuerdo con sus espías a cambio de que no revelen de qué rajó con la exnovia de un Pujol en una comida de chicas.
 Bueno, y de 80.000 euros para una ONG, que queda supersolidario.
 Yo la entiendo que te pasas: si trascendieran mis cumbres con mis íntimas, acabábamos imputadas por injurias y calumnias contra el resto del globo y la guapa que se atreva a levantarse al baño
. Así que, ahora que estamos en confianza, vamos a llamar a las cosas por su nombre, que dijo Letizia una vez que abrió la boca.
Lo de Blesa entrando y saliendo del trullo como Cachuli por su casa vestido de pijo por talego y con unos bolsazos con los que podría pagar la fianza, da bochornazo
. Lo de la madame del FMI pidiendo que nos bajen el sueldo cuando acaban de reconocer que la pifiaron con Grecia, provoca ronchas como kiwis.
Lo del segundón de la CEOE llamándote a currar con tu madre de cuerpo presente, hace que te acuerdes de sus muertos.
 Volando no, pero a dos patas veo yo a unos cuantos fantasmones a diario, y no miro a nadie, Montorete
. Y por mucho jabón que le des a ciertas manchas, no salen ni con agua hirviendo, Cristinita, alteza.
 Ahora, aquí la única que piensa en dimitir es mi menda.
 Y ya me ha dicho mi jefe que me la envaine o me la corta, que tiene mucho lío.
Y Letizia haciendo lo que le da la gana, que está superguay pero hace demasíado lo que le da lagana, que si conciertos entre amigas, viajes privados con sus amigas, da un paseo sola,imagno que con escoltas pero cada vez se les ve menos juntos a ella con el Príncipe, ¿habrá crisis? es posible, pero si es lista, como lo ha demostrado, no perderá lo que en un principio tanto le costó.

 

21 jun 2013

Quería............

QUERIA


Quería sentirla cerca y oler su olor,
quería absorverlo en mi interior,tener
sus labios en los míos y que el mundo
parara su tiempo en ese momento.
Quería que mis manos rozaran las
suyas y que mis abrazos fueran su
esperanza,quería que sus lágrimas
cayeran en mi hombro y que con
mis besos ella desvaneciera...
Quería tantas cosas, quería amarla tanto,
solo deseo que en la distancia no se olvide
de mi,que vuelvan las caricias dormidas,
que nuestras almas vuelvan a vibrar y que
volvamos a amarnos como aquellos dias,
como un día volveremos a volar...y
juntos en el vuelo del amor,volveremos a
la realidad,y tímidamente tomaras
mis manos,para volver a soñar...
henacidoparaamarte

SI PUDIERA

SI PUDIERA


Cuando estoy solo te recuerdo,recuerdo
tu sonrisa y tus besos,recuerdo la playa y
el cielo y recuerdo nuestro primer encuentro.
Si pudiera amarte , te amaría entre líneas,
dibujaría tu cuerpo para darte vida,
llenaría de besos tus mejillas,daría alas a
mis letras para que se fundieran con las tuyas.
Si pudiera amarte , te amaría,a través del
papel te besaría,atraparía tus manos
con las mías,el día se haría noche,
la noche día....¡ay mi vida si pudiera amarte!.
Amar sin reservas, entregarte a la persona
que amas es lo más bello y hermoso que
he sentido,este amor que hacemos renacer
cada vez que Tu y yo nos vemos con la
claridad del nuevo día. 
(henacidoparaamarte)
 

Muere Miguel Narros, un gran referente para el teatro español

El director teatral muere a los 84 años tras estrenar 'La dama duende'.

 

El director teatral Miguel Narros, uno de los referentes más importantes del teatro español contemporáneo, ha fallecido esta mañana en Madrid de un fallo cardiaco en la Clínica Quirón, donde se encontraba hospitalizado por problemas pulmonares.
 Narros será velado por sus amigos y compañeros mañana sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el Teatro Español de Madrid, un templo escénico al que ha estado ligada su vida profesional durante muchos años.
Nacido en Madrid en 1928, el director desaparecido, cursó estudios en el Real Conservatorio de Música y Declamación, tras lo cual se trasladó a Francia donde continuó su formación con una beca en Francia
. A su vuelta a España inició dos de sus primeras profesiones, la de actor y la de figurinista y escenógrafo. Como actor fue descubierto por Luis Escobar quien le incorporó a la compañía del María Guerrero y su nombre empezó a sonar tras el estreno de Don Juan, de Zorrilla, con dirección del propio Escobar y con decorados y vestuario de Salvador Dalí.
 Como espléndido dibujante y creador de figurines fue descubierto por José Luis Alonso, quien le reclamó para varias de sus puestas en escena
. Él a su vez desarrolló su carrera de la mano del escenógrafo italiano Andrea D’Odorico, con quien obtuvo sus mayores éxitos y alguna vez él mismo se encargaba de los figurines.

Premios para un director

Miguel Narros obtuvo numerosos premios, entre los que destacan: Medalla de oro de la ciudad de Valladolid (tres ocasiones); Premio Nacional de Teatro (dos ocasiones); Premio El Espectador y la Crítica (dos ocasiones); Chevalier de L´Ordre des Arts et des Lettres de Francia; Premio Corral de Comedias de Almagro (junto a Andrea D’Odorico), Premio Max de teatro, mejor dirección por Panorama desde el puente; Premio de las Artes 2004 de Castilla la Mancha, por su trayectoria profesional y Premio Max de Honor en 2009 y la semana pasada el Premio Fuente de Castalia la noche de su estreno de La dama duende.
Él a su vez fue descubridor de numerosos actores y directores, destacando entre ellos la actriz Ana Belén, quien siempre ha reconocido que su carrera hubiera sido otra de no tropezar en su vida con Narros, al que visitó ayer tarde en el hospital, al que ha vuelto esta mañana temprano nada más conocer la noticia.
Narros, que llegó a convertirse en Catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, empezó de firme con la dirección escénica, donde logró brillar con luz propia y convertirse en un director emblemático en la segunda mitad del siglo XX en España, en los años sesenta con puestas en escena con el Teatro Español Universitario (TEU) y con el Pequeño Teatro, que creó primero en Barcelona y posteriormente en Madrid.
 Después llegaron otros grandes y prestigiados proyectos impulsados por él como el Teatro Estudio de Madrid (TEM) y el Teatro Estable Castellano (TEC), junto a José Carlos Plaza y William Layton, con quienes también se involucró en la creación del Laboratorio de William Layton, donde se han formado numerosos actores españoles.
Desde entonces ha transitado por los mejores textos del teatro contemporáneo y con innumerables obras de teatro clásico, y siempre con los mejores actores.
 La última ha sido una pieza de Calderón, La dama duende, estrenada la semana pasada en la muestra Clásicos en Alcalá, que será representada en el Festival de Olmedo (20 de julio) y clausurará el Festival de Almagro días después, tras lo cual iniciará una gira por toda España. Una obra con la que Narros estuvo obsesionado toda su vida y que por diversas circunstancias no pudo volver a poner en pie hasta ahora que la ha dirigido sin saber que era con la que se despedía, con producciones Faraute, y el productor Celestino Aranda, con quien Narros se casó hace unos años.
A lo largo de su fructífera carrera su prestigio le lleva a participar como director en la Feria Mundial de Nueva York (en 1971 dirigió el Auto Sacramental El hospital de los locos de José de Valdivieso, por invitación de René Buch), en los Festivales de España y en Europalia 85.
 Además ha sido director del Teatro Español de Madrid en dos ocasiones.

Los montajes de Narros

El director de teatro Miguel Narros puso en escena, entre otros textos, Réquiem por una mujer, de W. Faulkner; Soledad, de Unamuno; ¿Quiere usted jugar conmigo?, de Achard; El triunfo del amor, de Marivaux; Historia de un soldado, de Stravinski-Ramuz; Sabor a miel, de Shelag Delaney (primera versión); Fedra, de Unamuno; Antígona, de Anouilh (primera versión); La rosa tatuada, de Tennessee Williams; El auto de la pasión, de Lucas Fernández; La señorita Julia, de Strindberg; Las tres hermanas, de Chéjov; Las mujeres sabias, de Molière; El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (primera versión); La dama duende, de Calderón; Antígona, de Anouilh (primera versión) y La posadera, de Goldoni.
Dirigió el Teatro Español, de 1967 a 1971, Numancia, de Cervantes; El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina; El rey Lear, de Shakespeare (primera versión); El rufián Castrucho, de Lope de Vega; Las mocedades del Cid, de Guillén de Castro; El sí de las niñas, de Moratín (primera versión); La paz, de Aristófanes; La marquesa Rosalinda, de Valle-Inclán, y El condenado por desconfiado, de Tirso de Molina.
Otros trabajos de dirección: Sabor a miel, de S. Delaney (segunda versión); Hedda Gabler, de Ibsen; El hospital de los locos, de Valdivielso; La cocina, de Wesker; Antígona, de Anouilh (segunda versión); Los gigantes de la montaña, de Pirandello; Retrato de dama con perrito, de Luis Riaza; Macbeth, de Shakespeare; Hederá, de Ignacio Amestoy; El rey de Sodoma, de Arrabal; La Chunga, de Vargas Llosa.
En el Teatro Estable Castellano (1978-1980) dirigió: Así que pasen cinco años, de Lorca (primera versión); El tío Vania, de Chéjov; La dama boba, de Lope de Vega, y con Teatro del Arte (1981-1083): Danza macabra, de Strindberg; Seis personajes en busca de autor, de Pirandello (primera versión); El rey Lear, de Shakespeare (segunda versión); Don Juan Tenorio, de Zorrilla, y Final de partida, de Beckett.
En su segunda etapa como director del Teatro Español (1984-1989) montó: Bohemios, de Perrín y Palacios; El castigo sin venganza, de Lope de Vega; El concierto de San Ovidio, de Buero Vallejo; El sueño de una noche de verano, de Shakespeare; La malquerida, de Benavente; Largo viaje del día hacia la noche, de O'Neill; Así que pasen cinco años, de Lorca (segunda versión); Rosa de amor y fuego, conciertos de Ana Belén, y Homenajes a Lorca, Yerma.
Otros trabajos de dirección: Medea para el Ballet Nacional de España; Don Juan Tenorio, de Zorrilla para el Teatro Nacional de Venezuela; Yo elegí el flamenco para el Ballet de Yoko Komatsubara; Combate de negro y perros, de Koltès (CDN); El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (segunda versión)
(CNTC); Las de Caín, de Hnos. Álvarez Quintero (CAT); La gallarda, de Alberti, Expo 92; Fiesta barroca, Madrid Capital Cultural de Europa 1992; La truhana, de Antonio Gala; Casi una diosa, de Jaime Salom; A puerta cerrada, de Sartre; Marat-Sade, de Peter Weiss (CDN); Los bellos durmientes, de Antonio Gala; La gitanilla, de Cervantes, para el Ballet Nacional de España; El yermo de las almas, de Valle-Inclán (CNTC.; Yerma, de F. G. Lorca (CAT); La estrella de Sevilla, de Lope de Vega (CNTC); Jugar con fuego, de Barbieri, Teatro de la Zarzuela; La realidad iluminada, Homenaje Buero Vallejo; La dama no es para la hoguera, de Christopher Fry; Los puentes de Madison, de Robert James Waller; El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, (CNTC); Carmen Carmela, con Antonio Canales; Ay, Carmela, de José Sanchis Sinisterra; Móvil, de Sergi Belbel; El beso de Judas, de David Hare; La cena de los generales, de José Luis Alonso de Santos; Fedra, ballet flamenco; La abeja reina, de Charlotte Jones, y Los negros, de Jean Genet.
Con Producciones A. D´Odorico-Compañía Miguel Narros (1993-2006) ha firmado los siguientes montajes: La doble inconstancia, de Marivaux; Seis personajes en busca de autor, de Pirandello; La discreta enamorada, de Lope de Vega; El sí de las niñas, de Moratín (segunda versión); La vida que te di, de Pirandello; El rey Lear, de Shakespeare (tercera versión); Los enamorados, de Goldoni; Mañanas de abril y mayo, de Calderón; Panorama desde el puente, de Arthur Miller; Tío Vania,de A. Chéjov; El sueño de una noche de verano, de Shakespeare; Doña Rosita la soltera, de Lorca, y Salomé, de Oscar Wilde.
En los últimos años sus montajes eran puestos en pie con producciones Faraute.