Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

11 mar 2013

Carmen Martínez- Bordiú, condenada por morosa

La nieta de Franco debe 47.200 euros a un diseñador a los que encargó 70 trajes.

Carmen Martínez-Bordiú. / CORDON

El Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid ha condenado a Carmen Martínez Bordiú, nita de Francisco Franco, a pagar 47.200 euros a unos diseñadores, a quienes encargó la confección de cerca de 70 trajes para un proyecto de compañía de baile que finalmente no abonó.
 El magistrado, según la sentencia, estima la demanda interpuesta por el Grupo de Confecciones Cadenas S.L. contra la nieta de Franco
. Contra la resolución, cabe de recurso de apelación ante la Audiencia de Madrid.
El demandante alegó que en octubre de 2010 Carmen Martínez Bordiu encargó la confección del vestuario para su proyecto de instaurar una compañía de baile, que iba a denominar  Bailando con Carmen.
 Así, esta aportó los diseños para la confección de un total de 70 trajes por valor de 40.000 euros, resultando impagados.
 Martinez Bordiú se opuso al contenido de la demanda, alegando que si bien existieron diversos contactos entre las partes no se llegó a buen fin.
Por tanto, argumentaba que, al no existir un acuerdo final, no hubo consentimiento para la confección de los trajes.
La sentencia señala que a pesar de que la demandada señale que "no se llega a perfeccionar el contrato", existen correos en los que se da instrucciones sobre "la forma de diseñar y confeccionar el vestuario". Además, recalca que hay que tener en cuenta que la elaboración de 70 trajes es "de gran complejidad" por las numerosas aplicaciones cosidas y bordadas, lo que supone "un tiempo de ejecución prolongado".
Por todo ello, concluye que "el contrato fue perfeccionado y que la demandada incurrió en mora en el pago". De este modo, acuerda estimar la demanda.
El demandante, el diseñador Alejandro de Miguel, ha declarado a la revista Interviú que puso sus "parte de sus "ahorros" en el proyecto de la nieta de Franco
. "Carmen era clienta mía y teníamos buena relación", explica y añade que entre sus clientas está la Reina Sofía y María Teresa Campos.
 "Yo no me dedico a los trajes de baile, de hecho soy uno de los diseñadores más reclamados en moda nupcial en España, pero accedí por expreso deseo de ella", señala.

 

La alimentación de los españoles vuelve al puchero

La crisis hace que consumamos más frutas y hortalizas y productos básicos como arroz o legumbres.

Consumimos más carne y menos pescado. / LEW ROBERTSON (EL PAÍS)

Los hogares españoles están volviendo a la sintonía del programa de cocina Con las manos en la masa.
 A las papas con arroz, al bonito con tomate, a la caldereta o a las migas con chocolate.
 Todo hecho en casa. El último estudio sobre el consumo alimentario en el hogar y fuera de este realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, detecta que en el último año hemos gastado más dinero en los alimentos propios de puchero o de salsas como zanahorias (+3,5%), patatas (+3,1%), pimientos (+1,5%), cebollas (+1,1%). “Salimos menos y gastamos algo menos (...). Yo lo llamo la vuelta a casa”, resumió ayer el ministro Miguel Arias Cañete.
Según estos resultados, la crisis económica nos conduce hacia hábitos más saludables.
 Consumimos más frutas y hortalizas y ha aumentado la compra de productos básicos, como el arroz, las pastas o las legumbres.
Para este estudio, 12.000 hogares registraron cada día sus compras con lector de código de barras.
Las conclusiones aseguran que en 2012 ajustamos un poco más el presupuesto del súper: un 1,3% menos. La media de gasto per cápita es de 1.468 euros y quienes más han incrementado su consumo han sido las personas jubiladas, las parejas sin hijos y los jóvenes independientes.
El hecho de que las personas mayores estén gastando más en alimentación se atribuye, en parte, a que están ayudando a hijos con dificultades económicas.
En el carrito de este grupo de población, que supone un 22,4% del total, hay todo tipo de productos.
El carrito de la compra medio se compone de un 45% del gasto en productos frescos, como hortalizas, patatas y frutas, y un 22,7% de carne.
 En este último año hemos echado un 2,7% más de fruta a la cesta, sobre todo variedades de verano como sandía, fresas o melón, y hemos dejado de lado las clásicas, como peras y manzanas.
 Las cerezas han registrado un descenso espectacular, un 17% menos.
 El consumo total de carne también ha crecido ligeramente, un 1,8%, y entre las variedades que más han subido destaca el pavo (22%), la carne transformada (2,3%) y el pollo (1,8%).
En este ahorro, el consumo total de pescado ha bajado un 1,2%. Lo han notado principalmente las conservas, seguidas del pescado y los mariscos.
El ministro también hizo públicos los datos de un barómetro de 1.500 entrevistas telefónicas sobre hábitos de compra.
 Las respuestas dibujan a un consumidor que presume de fidelidad con las firmas (un 74%) y que en rara ocasión opta por las marcas blancas (un 43%).
El consumo fuera del hogar se ha estudiado con una encuesta online cumplimentada por 30.000 personas. Según los resultados, cuando salimos comemos más queso, jamón o carnes frescas como venado, jabalí o caballo, una carne que recibió las alabanzas del ministro por su calidad, y menos cereales, pollo o pasta. También pedimos más agua de grifo, un 3,2% más.

 

El joven consumidor habitual de drogas es varón, estudia y vive con sus padres

Uno de cada tres que toman alcohol, cannabis u otras sustancias cree que no le perjudica

El abandono precoz de los estudios y el desempleo agravan los riesgos.

Un 28,1% reconocen que las drogas les han traído problemas económicos. / TEJEDERAS

Varón, estudiante de educación superior e instalado en casa de sus padres.
Así es el perfil mayoritario del joven consumidor habitual de drogas en España: personas de entre 18 y 25 años que se han emborrachado al menos dos veces en el último mes, han consumido cannabis en la última semana o han tomado cocaína, éxtasis, alucinógenos o anfetaminas en los últimos 30 días.
 No son un colectivo muy amplio de jóvenes, pero en ellos se concentra un consumo abusivo de alcohol y drogas ilegales, según un estudio de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y Obra Social Cajamadrid, que se ha presentado hoy viernes en Madrid.
La investigación —realizada con una muestra de 750 jóvenes con ese perfil de Madrid, Valencia y Bilbao— esboza tres tipos de consumidores.
 “Están aquellos más precavidos [el 28%], que consumen básicamente alcohol y cannabis; los experimentadores [32%], que tienen la idea de que la vida hay que comérsela a bocados y picotean de distintas sustancias; y los despreocupados [30%], más pasotas, entre los que hay una sobrerepresentación de jóvenes que ni estudian ni trabajan”, explica Eusebio Megías, director técnico de la FAD.
“Ni todos los jóvenes consumen drogas, ni lo hacen de la misma manera”, precisa Francisco Babín, delegado del Plan Nacional sobre Drogas.
 Pero el 34% de los que lo hacen habitualmente cree que las sustancias no le han causado ningún perjuicio. Y si han tenido problemas, afirman que son fundamentalmente económicos (el 34%) y en clase (25%). “Creen que tienen menos problemas de los que la percepción colectiva les atribuye. Y eso es porque están empezando a consumir. Viven una etapa de luna de miel”, incide Megías.
Un momento de excesos de los que los padres “o no se enteran o no se quieren enterar”, destaca el director técnico de la FAD.
 Porque tres de cada cuatro vive aún con sus progenitores, un dato qué, según Babín, confirma la laxitud de las familias con el consumo de sustancias —sobre todo de alcohol—.

 

El príncipe Alwaleed es rico y quiere que se sepa

Pues muy bien, quiere que se sepa ¿para qué?

El polémico millonario saudí se enfrenta a 'Forbes' por relegarle al puesto 26º la lista de los hombres más ricos del mundo

En España se enfrentó a una denuncia por violación.

Y no va a la cárcel, ni Montoro le hará declarar porque es Rico si fuera un pobre que escapa en Patera, ya dirían otra cosa y mejor que no se supiera.....

 

El príncincipe Alwaleed bin Talal. / GETTY

Al príncipe Alwaleed Bin Talal no le ha gustado que la revista Forbes le haya relegado al puesto 26º en su lista de los hombres más ricos del mundo.
Odio esa Revista... Así que nada más conocerse la nueva clasificación anual de multimillonarios esta semana, su oficina emitió un comunicado en el que acusa a sus autores de utilizar criterios de valoración que perjudican a los inversores de Oriente Próximo.
 También ha anunciado que pone fin a sus relaciones con esa publicación, a la que hasta ahora había dado amplio acceso a sus empresas, e incluso a su casa.
 La revista ha respondido con un artículo en el que le tacha de megalómano.
“La imagen lo es todo para el príncipe Alwaleed, en especial cuando se trata de aquellos que puedan reforzarla desde fuera”, escribe Kerry A. Dolan, la editora de la influyente lista
. Según ella, entre sus prioridades está el lograr ser incluido entre los 10 primeros de esa lista cueste lo que cueste
. De ahí que “sistemáticamente exagere su fortuna y gaste más tiempo y esfuerzo que ningún otro empresario en tratar de mejorar su posición, incluso más tiempo y esfuerzo que Donald Trump”.
Dolan se despacha a gusto con el príncipe, a quien describe como alguien pagado de sí mismo y que vive en un entorno “absurdamente opulento”.
Y como va a vivir? es rico y de ricos como él vie usted y esa Revista.
 La periodista, que en 2009 tuvo acceso a su palacio en Riad, recuerda mármol por todas partes y paredes llenas de retratos de él mismo.
 “Si tiene que hacer un viaje de trabajo, dispone de su propio 747, como si fuera el Air Force One [el avión del presidente de EEUU], sólo que a diferencia del presidente, el suyo tiene un trono”, asegura.
A sus 58 años, Alwaleed (conocido en España por una denuncia de violación que la justicia desestimó el año pasado por falta de pruebas) es propietario del 95% de Kingdom Holding Company, que cotiza en la bolsa saudí. Posee el 80% de Rotana, una de las mayores compañías de comunicación y entretenimiento de Oriente Próximo.
 Tiene importantes paquetes accionariales en News Corp, Citibank y en hoteles de lujo como el Savoy de Londres, el George V de París o la cadena Fairmont Raffles.
 Además en los últimos años ha invertido en Apple, Twitter, AOL y Motorola, entre otras.
 Además está casado con la glamurosa princesa Ameerah al Taweel, tal vez su mayor activo en la escena internacional.
Forbes estima el patrimonio del príncipe en 20.000 millones de dólares (unos 15.400 millones de euros), justo por debajo de Lee Shau-kee, un empresario de Hong-Kong, y del magnate canadiense David Thomson, con 20.300 millones de dólares cada uno.
 Pero Alwaleed, que es sobrino del rey de Arabia Saudí y uno de los hombres de negocios más influyentes de Oriente Próximo, discrepa.
Todos los ricos son asiáticos, menos el Dueño de Zara'
 Según sus cuentas, la fortuna que ha acumulado hasta ahora sumaría 29.600 millones de dólares, por lo que tendría que estar en el décimo puesto, justo detrás de Liliane Bettencourt, la heredera del imperio L’Oréal, y antes de Bernard Arnault, el propietario de la marca de productos de lujo LVMH y el hombre más rico de Francia.
Resulta tentador desestimar ese desplante del príncipe como un mero gesto de vanidad. Sin embargo, una lectura atenta del folletín que ha desatado el asunto hace pensar que, más allá un posible honor herido, hay importantes intereses económicos en juego.
El año pasado, la empresa de información económica Bloomberg, lanzó su propia lista, el índice Bloomberg Billionaires
. Esta inesperada fuente de competencia para Forbes valora la riqueza de Alwaleed en 28.000 millones de dólares, basándose tanto en las cifras que le facilita Kingdom Holding Company como en sus propios datos. Alwaleed ha dejado claro que va a seguir cooperando con Bloomberg.
 Según interpreta el periódico británico The Guardian, la disputa está en “la negativa de Forbes a utilizar los valores de las acciones según la bolsa saudí, mientras que sí acepta las de otros mercados emergentes como el mexicano”.