Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 oct 2012

Quizás estemos más tranquilas en el Lejano Oriente

Kanzashi y Katsura

Vamos a seguir con una pequeña muestra de complementos de la vestimenta japonesa......


éstos en particular me llaman mucho la atención, pueden estar hechos de muchos materiales, a cada cual más costoso..... son los peines para el pelo, los Kanzashi y Katsura

Kanzashi son las agujas decoradas que se colocan en el peinado, Son bellísimas obras de arte, pueden esta hechas de concha de tortuga, madera con aplicaciones de madreperla, ébano, marfil.... las posibilidades son infinitas! Algunas veces dependiendo de la época del año y del acontecimiento al que asisten, llevan unos arreglos que cuelgan y se mueven cuando las geishas o maiko mueven delicadamente su cabeza, Es normal que las maiko lleven su cabeza mas vistosamente adornada que las geishas.
 Las “tayuu” o cortesanas, pueden llevar kanzashi enormes y elaboradísimas! Katsura es la peluca, con el pelo bien apelmazado con aceite de camelia, suelen ser muy costosas, pero toda maiko y geihsa tienen varias pues les evita las horas de peluqueria, y el poder dormir comodamente
. Hay que decir que las maiko llevan obligatoriamente peluca o elaborados peinados, luego cuando son geishas, pasan a llevar unas mas sencillas pelucas y al cumplir los treinta años ya pueden llevar un sencillo y elegante recogido.
Aunque no estan todas, pues todo depende de la estación del año o del evento al que se acude, y sólo las artistas o bailarinas pueden llevar más de 5 adornos en el pelo.


un kanzashi de boda......

éste en particular es de mi colección, es de madera de ébano lacada y las incrustaciones son de nácar y coral rojo........

son tan delicados los pétalos y las flores! ^_^






el estremos del la aguja, esta a bierta por el centro para abrirla y poderla meter entre el pelo......



Asi es como yo la he llevado, de una manera más "occidentalizada"

Hermanos elosos, mujeres envidiosas, amantes del poder, todo vale ,

El papel de la mujer egipcia en la antigüedad 

Tenía una relevancia ajena en otras culturas, reflejo de sus divinidades femeninas. 
A diferencia de las civilizaciones que aparecerían con posterioridad, y que terminarían implantando una idea monoteísta y masculina asociada a lo divino, coexistieron muchos dioses y diosas en el antiguo Egipto que sirvieron de modelo tanto a hombres como a mujeres.
 Las diosas egipcias, que tenían a su cargo diversas funciones y rangos, eran veneradas por el pueblo en la misma medida en que lo eran los dioses masculinos.



Isis: reina de los dioses
Isis era la hija de Geb y Nut, hermana de Neftis, Seth y Osiris –de la que también fue esposa– y madre de Horus. Plutarco  escribiría un relato narrando su peculiar historia. Isis fue venerada como la diosa de la maternidad y del nacimiento, así como la protectora de las madres, los niños y de la familia en general. Isis era la traducción griega del egipcio Ast, cuyo significado equivale a trono
. Otra de las funciones por las que era reconocida Isis tenía que ver con los ritos relacionados con la muerte . Junto con las diosas Neftis, Neith y Selket era la protectora de los muertos. A Isis se la conocía también como "La Gran Maga", epíteto que se ganó por haber recompuesto el cadáver de Osiris.

http://suite101.net/article/diosas-de-egipto-
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ISIS
Isis (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia.
 Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".

En la cosmogonía heliopolitana sus padres eran Geb y Nut.
 Era más prominente mitológicamente como la esposa y hermana de Osiris y la madre de Horus y fue venerada como la esposa y la madre arquetípica. Plutarco escribió un relato narrando su historia:

Osiris, hermano y esposo de Isis, reinaba en el antiguo Egipto con paz, armonía y sabiduría. El Nilo fertilizaba la tierra y las cosechas eran abundantes. Sus súbditos eran felices
. Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis. Seth, su envidioso hermano, se sintió humillado pues creía que él debería gobernar y no Isis.

Cuando el dios Osiris volvió, Seth quiso hacer una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados: aquél que entrase en el cofre que Seth había traído, éste se lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto.
 Muchos intentaron pero el cofre resultaba pequeño o grande. Osiris, curioso, quiso probar y le encajó perfectamente bien. Seth sabía el tamaño del hermano y era por esto que el cofre le había servido como un guante. Inmediatamente el hermano, junto con 72 cómplices, cerraron la caja de metal herméticamente y la arrojaron al Nilo.

Isis, con amor y confianza, empezó su travesía para recuperar el cuerpo de su esposo. Después de largas y penosas caminatas por Egipto, la diosa encontró el cofre con los restos de Osiris.
 Pero el drama continuó cuando Seth, en su maldad sin fin, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que, nuevamente, esparció por todo el reino.
 Isis no se rindió y, en compañía de su hermana Neftis, la esposa de Seth, recorrió cada lugar del reino. Finalmente consiguieron encontrar todos los pedazos con excepción del pene.
 Sin embargo, Isis reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis y Neftis, e impregnada de él concibió a Horus niño "Harpócrates", quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Seth.

fuente :wikipedia

Ser Bella es un delito???

Desde que la ciencia se propuso analizar los efectos de la belleza en las relaciones sociales, algunos de sus resultados han dado para algo más que arquear la ceja frente al pantanoso universo del sexismo. Están los que confirman nuestras sospechas sobre la erótica del poder (las personas atractivas triunfan más y tienen más que éxito que el resto de los mortales) y los que desvelan los prejuicios que tenemos sobre nuestro propio género (ser atractivo perjudica a aquéllos que estén siendo evaluados por personas de su mismo sexo). Ahora que habíamos asimilado toda la retórica que envuelve al recién acuñado “capital erótico”, un equipo del departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada ha publicado un estudio para recordarnos que, en España, la belleza no siempre es rentable o beneficiosa. Especialmente en el juzgado. Especialmente cuando hablamos de violencia de género y especialmente cuando se valora si una víctima “encaja o no” en el perfil de mujer maltratada.   

La investigación, que se publicó hace unas semanas en el European Journal of Psychology Applied to Legal Context, tenía como objetivo comprobar si, tal y como desprendían investigaciones previas, “existen creencias sexistas en la valoración de determinadas situaciones que podrían ser consideradas como violencias de género”. Así lo explica la directora de la investigación, Francisca Expósito, que, junto a su equipo, trató de comprobar si “sigue existiendo la tendencia generalizada a culpar a las víctimas y a exonerar a los agresores en casos de malos tratos, violaciones o acoso”.
Para ello, decidieron emplear a 169 policías procedentes de diversas ciudades de España (153 hombres y 16 mujeres), con edades comprendidas entre 21 y 60 años y una media de edad de 33,3 años. Los sujetos recibían un cuestionario (anónimo y confidencial) en el que se describían escenarios ficticios sobre un proceso judicial en los que una mujer (María), acusada de matar a su marido, declara en su defensa haber sufrido una larga historia de maltrato y que, por tanto, cuando lo mató, actúo en defensa propia.

Las únicas dos variables que se introdujeron y combinaron en la historia concernían a la descripción de la acusada, en cuanto a su atractivo físico y a la “prototipicidad” de si encajaba o no en el perfil de mujer maltratada. En una historia, María estaba representada como una mujer bella (María es una mujer atractiva con labios gruesos, rasgos armoniosos, pelo rubio, delgada y elegante). Otra variante ofrecía un perfil menos atractivo (María es una mujer poco atractiva con labios delgados; rasgos severos y pelo oscuro. No es ni delgada, ni elegante). Respecto a sus capacidades, en una de las ficciones, María no seguía el patrón de maltrato (María es una consultora financiera de una compañía líder, no tiene hijos y ha estado casada durante diez años. Viste a la moda. Responde consciente, tranquila y resuelta en sus interacciones con el juez y abogados). En otra ficción, María encajaba más en el "modelo" de víctima de violencia machista (María es un ama de casa de 36 años con dos niños, casada durante 10 años. Lleva gafas de sol que ocultan su cara, tiene el aspecto descuidado y es tímida cuando contesta las preguntas de los abogados o del juez).



ama de casa
Según el estudio, el atractivo juega a favor de las mujeres cuando desempeñan roles "típicamente femeninos"
Foto: Getty Images
¿Los resultados? María la fea recibió menos responsabilidad criminal que María la guapa. Expósito asegura que la explicación de este resultado viene dada porque si presentamos a una mujer como atractiva “es contrario a la imagen estereotipada de mujer maltratada” y porque la gente “tiende a pensar que una mujer atractiva no puede haber sido víctima de malos tratos, porque no encaja en el estereotipo (la idea preconcebida de que lo bello es bueno), reduciendo así su credibilidad y aumentando el control que tiene de sus actos y por tanto de los hechos por los que se le juzga”. De hecho, sólo cuando la mujer encajaba en el estereotipo de mujer maltratada ("frágil", "maltrecha"), el jurado fue más condescendiente con las que eran más atractivas y le otorgaron mayor credibilidad.
Llegados a este punto, ¿nos perjudica la belleza? Expósito asegura que el atractivo en una mujer juega en su contra cuando está “en una situación que no es típicamente femenina, como la de no encajar en el perfil de mujer maltratada”. En cambio, la belleza es positiva “si los roles que desempeña son los que la sociedad espera de ella, como el rol tradicional de esposa, madre o trabajos típicamente femeninos (secretaria, maestra, enfermera, etc)”.Es que van "provocando" los celos de los hombres!!!
Se merecia la bofetada de un Hombre por vestirse y arreglarse así?
La bofetada de realidad nos golpea si echamos un vistazo a la hemeroteca a la búsqueda de precedentes. En 2004, un juez de Barcelona absolvió a un hombre denunciado por malos tratos porque el relato de su mujer no concordaba con "el temor y la desconfianza de la típica mujer maltratada". Latifa Daghdagh perdió el juicio porque "vestía a la moda" y no encajaba con el perfil de víctima. "El aspecto físico que presentó Latifa en los tres actos del juicio, no sólo arreglada, sino vestida a la moda, con anillos, pulseras y gafas grandes, no coincide con el de una mujer que ha pasado meses de agresiones", precisó la sentencia. Pese a las denuncias de varias asociaciones, el Consejo General del Poder Judicial apoyó la sentencia y aseguró que el fallo estaba "suficientemente motivado".

Cuando la belleza es la culpable ante el juez

Un estudio de la Universidad de Granada desvela que el atractivo físico resta credibilidad a las víctimas de violencia de género si están acusadas de homicidio en defensa propia.


!!!TERRIBLE!!!! Los embarazos tras una violación son porque “Dios quiere que pasen”

Un senador republicano vuelve a crear polémica a solo 15 días de las elecciones en EE UU

  • Un congresista desata la polémica al hablar sobre violaciones ‘legítimas’  
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    La nueva polémica sobre el aborto en la campaña estadounidense vuelve a tener firma republicana
    . Si en agosto un congresista de ese partido dijo que "si se trata de una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo” y prevenir el embarazo, ahora es el candidato al Senado por Indianapolis el que ha dicho que los embarazos provocados por una violación son "algo que Dios quiere que pase". El debate sobre la interrupción del embarazo vuelve así a la carrera presidencial a solo 15 días de la cita electoral.
    El político Richard Mourdock ha pronunciado la polémica frase este martes en un debate en el Senado, en el que aseguró que la vida comienza con la concepción y mostró su férrea oposición al aborto, salvo cuando la vida de la madre esté en peligro
    . "Le di muchas vueltas pero me he dado cuenta de que la vida es un don de Dios, y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de una violación, es algo que Dios quiere que suceda", dijo.
    Esto es algo intolerable que lo diga, se publique y se lea, ni el Dios terrible del antiguo Testamento diría tamaña barbaridad, ni el Dios del Diluvio Universal, ni el dios de Sodoma y Gomorra ni el de Caín y abel ni el de la maldición de la Mujer, que no deja de ser una maldición violenta y contra su género, "Pariras con Dolor" toma ya, Severo, Aterrador que deja que se maten a los Inocentes por herodes, ese Dios nunca habrá diho nada contra parir por violación de un hombre enajenado y sin respeto a nada, tener un hijo después que te haya violado y no te haya matado, laro, si un Dios quiere eso es que no merece nada.
    O quizás ese Senador sea fruto de una violación consentida como las llaman.
    Las reacciones se han sucedido desde ambos bandos en cuestión de minutos.
     El líder republicano, Mitt Romney, se ha apresurado a poner distancia de las declaraciones de Mourdock, pero las críticas han arreciado desde las filas demócratas.
    El presidente del Partido Demócrata en Indiana, Dan Parker, ha emitido un rápido comunicado: "Como católico provida estoy aturdido y avergonzado de que Richard Mourdock crea que una violación es algo que Dios quiere que suceda".
    "Las víctimas de violación son víctimas de un acto extremadamente violento y el mío no es un Dios violento. ¿Necesitamos más pruebas de que Richard Mourdock es un extremista?", dice Parker en la nota.Un extremista no sé porque su juicio es el de un desequilibrado.
    Desde la campaña de Mitt Romney, la portavoz Andrea Saul ha asegurado que "el gobernador no está de acuerdo con los comentarios de Richard Mourdock, ya que no reflejan sus puntos de vista".
    El candidato ha dicho en varias ocasiones que se opone al aborto, salvo en los casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre. Además, se ha comprometido a ser un "presidente provida" y su plataforma presidencial apoya la revocación de la decisión de 1973 del Tribunal Supremo de legalizar el aborto, dejando que la decisión dependa de los Estados.
    El tema ya está ahora en el centro de la campaña estadounidense, tal y como sucedió el pasado mes de agosto tras las declaraciones del también candidato al Senado, Todd Akin, sobre las violaciones "legítimas"
    . La oleada de críticas llevó entonces a Akin a pedir disculpas, pero se negó a dejar la carrera política pese a las presiones que recibió de parte de su propio partido.Que dimita ya, violaciones legítimas dice, legítimas para quién? porque si se viola es que la mujer no lo acepta. Hablan de hombres para hombres, ponen a un Dios extremista machista, lo que subyace una tremenda humillación para la Mujer. Violencia de genero, y ese Dios dejará que sigan esos hombres hablando en su nombre?.