6 may 2012
4 may 2012
Encontradas por casualidad dos páginas inéditas de 'El principito'
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La casa parisiense de subastas Artcurial ha hallado dos páginas inéditas de El principito, el cuento clásico del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Los textos, casi ilegibles, fueron descubiertos entre varios manuscritos que un coleccionista envió a la casa para que fueran tasados. Las dos hojas han sido valoradas en más de 65.000 dólares (unos 50.000 euros) y saldrán a subasta el 16 de mayo.
En el paquete de manuscritos entregados a la casa de subastas también estaban 121 páginas del libro Piloto de guerra (1942), estimadas en 250.000 euros.
Las páginas son del mismo material que Saint-Exupéry utilizó para el original de El principito, un papel americano habitual durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que los expertos las sitúan en 1940 o 1941. La primera de las dos hojas, amarillenta y con varias tachaduras, contiene variaciones de los capítulos 17 y 19 del libro
. En la segunda el autor introdujo a un personaje desconocido: el primer hombre que el protagonista encuentra al llegar a la Tierra. Según uno de los responsables de Artcurial, Olivier Devers, han decidido llamar al nuevo personaje "el crucigramista", ya que se encuentra buscando una palabra de seis letras que significa "gargarismo", según se puede apreciar en el diálogo que mantiene con el Principito en el texto inédito.
La solución al enigma no se encuentra en el texto hallado, aunque los expertos de la casa de subastas creen que la palabra que busca el hombre puede ser "guerra".
Devers ha declarado que "al descifrar la ilegible escritura de estas dos páginas", se dio cuenta de que se trataba de un pasaje de El Principito. En el texto se menciona varias veces al personaje
Es la primera vez en 70 años que se descubre material desconocido de este clásico de la literatura mundial, la historia del aviador perdido en un desierto que se encuentra con un niño triste.
El manuscrito original, conservado en la biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, fue donado por el escritor a la periodista neoyorquina Silvia Hamilton Reinhardt, amiga de su traductor, cuando se disponía a viajar a África en 1943. Un año después, el aventurero Saint-Exupéry desaparecía para siempre mientras volaba con su avioneta.
En el paquete de manuscritos entregados a la casa de subastas también estaban 121 páginas del libro Piloto de guerra (1942), estimadas en 250.000 euros.
Las páginas son del mismo material que Saint-Exupéry utilizó para el original de El principito, un papel americano habitual durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que los expertos las sitúan en 1940 o 1941. La primera de las dos hojas, amarillenta y con varias tachaduras, contiene variaciones de los capítulos 17 y 19 del libro
. En la segunda el autor introdujo a un personaje desconocido: el primer hombre que el protagonista encuentra al llegar a la Tierra. Según uno de los responsables de Artcurial, Olivier Devers, han decidido llamar al nuevo personaje "el crucigramista", ya que se encuentra buscando una palabra de seis letras que significa "gargarismo", según se puede apreciar en el diálogo que mantiene con el Principito en el texto inédito.
La solución al enigma no se encuentra en el texto hallado, aunque los expertos de la casa de subastas creen que la palabra que busca el hombre puede ser "guerra".
Devers ha declarado que "al descifrar la ilegible escritura de estas dos páginas", se dio cuenta de que se trataba de un pasaje de El Principito. En el texto se menciona varias veces al personaje
Es la primera vez en 70 años que se descubre material desconocido de este clásico de la literatura mundial, la historia del aviador perdido en un desierto que se encuentra con un niño triste.
El manuscrito original, conservado en la biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, fue donado por el escritor a la periodista neoyorquina Silvia Hamilton Reinhardt, amiga de su traductor, cuando se disponía a viajar a África en 1943. Un año después, el aventurero Saint-Exupéry desaparecía para siempre mientras volaba con su avioneta.
2 may 2012
Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas hasta los diez millones
Al modisto ourensano Adolfo Domínguez le siguen sin salir las cuentas.
El año pasado su empresa perdió 9,7 millones de euros, el doble que en el ejercicio 2011 (que para las sociedades del sector textil se cierra en febrero, tras las rebajas).
El balance presentado ayer ante la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) atribuye a la crisis la situación en España, donde tiene el 73% de sus tiendas.
“La situación de este mercado se ha venido deteriorando desde mediados de 2007, lo que ha ocasionado un descenso de las ventas y de la actividad del grupo”.
El resultado de explotación (indicador que mide más fielmente la marcha del negocio) fue negativo en más de diez millones. Los gastos de personal apenas variaron.
Las ventas de la cadena acumulan un descenso del 18% en los últimos tres ejercicios y las previsiones de Adolfo Domínguez para este año son poco halagüeñas: en el mejor de los casos la facturación se mantendrá estable en 156 millones de euros.
El grupo multimarca también ha hecho un esfuerzo para abrir más puntos de venta, 56 en doce meses, que arrojan una cifra total, entre franquicias y establecimientos propios, de 721.
Las franquicias representan un tercio de las ventas.
Su estrategia para afrontar la caída de ingresos seguirá siendo la misma que cuando entraron en números rojos: cerrarán las tiendas menos rentables, reducirán el esfuerzo en nuevas inversiones y recortarán gastos en personal y servicios.
Paralelamente, apostarán por mercados exteriores para que, en el medio plazo, “el 50% de la facturación del grupo provenga de mercados distintos del nacional”.
La deuda ha aumentado considerablemente, de 27 a 31 millones, en su mayoría con entidades de crédito, con vencimientos hasta el año 2019.
La empresa comercializa tres líneas de moda para hombre, mujer y niños, AD+ para mujer, la línea U de moda joven y cuenta con establecimientos de productos de hogar y complementos.
Tiene una plantilla compuesta por 2.063 personas, 92 menos que hace un año.
Los seis consejeros ejecutivos y el personal directivo cobraron en total 0,77 millones de euros, cifra similar a la de 2011.
El año pasado su empresa perdió 9,7 millones de euros, el doble que en el ejercicio 2011 (que para las sociedades del sector textil se cierra en febrero, tras las rebajas).
El balance presentado ayer ante la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) atribuye a la crisis la situación en España, donde tiene el 73% de sus tiendas.
“La situación de este mercado se ha venido deteriorando desde mediados de 2007, lo que ha ocasionado un descenso de las ventas y de la actividad del grupo”.
El resultado de explotación (indicador que mide más fielmente la marcha del negocio) fue negativo en más de diez millones. Los gastos de personal apenas variaron.
Las ventas de la cadena acumulan un descenso del 18% en los últimos tres ejercicios y las previsiones de Adolfo Domínguez para este año son poco halagüeñas: en el mejor de los casos la facturación se mantendrá estable en 156 millones de euros.
El grupo multimarca también ha hecho un esfuerzo para abrir más puntos de venta, 56 en doce meses, que arrojan una cifra total, entre franquicias y establecimientos propios, de 721.
Las franquicias representan un tercio de las ventas.
Su estrategia para afrontar la caída de ingresos seguirá siendo la misma que cuando entraron en números rojos: cerrarán las tiendas menos rentables, reducirán el esfuerzo en nuevas inversiones y recortarán gastos en personal y servicios.
Paralelamente, apostarán por mercados exteriores para que, en el medio plazo, “el 50% de la facturación del grupo provenga de mercados distintos del nacional”.
La deuda ha aumentado considerablemente, de 27 a 31 millones, en su mayoría con entidades de crédito, con vencimientos hasta el año 2019.
La empresa comercializa tres líneas de moda para hombre, mujer y niños, AD+ para mujer, la línea U de moda joven y cuenta con establecimientos de productos de hogar y complementos.
Tiene una plantilla compuesta por 2.063 personas, 92 menos que hace un año.
Los seis consejeros ejecutivos y el personal directivo cobraron en total 0,77 millones de euros, cifra similar a la de 2011.
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