Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 oct 2011

Un testigo sitúa a El Cuco con Marta la noche del crimen

Javier García asegura que no vio a la menor la noche de su muerte y que se autoinculpó por "presiones policiales".- "Pregúntele a Miguel por el paradero de Marta", replica ante el juez .
Javier García, alias El Cuco, ha declarado como testigo en el juicio por la muerte de Marta del Castillo en 2009.
Este, que ya es mayor de edad, ha sido absuelto de la violación y asesinato de la joven desaparecida en Sevilla y condenado por encubrimiento.
El Cuco, que se declaró inocente y afirma que no sabe dónde está el cuerpo de Marta, ha llegado a la Audiencia Provincial de Sevilla para la quinta sesión del juicio.
García tiene hoy 18 años, y se ha presentado con el pelo muy largo y un pañuelo al cuello.
Un testigo lo sitúa con la víctima la noche del crimen, algo que él niega.
 Afirma que se autoinculpó hace dos años por presiones policiales y ha vuelto a asegurar que desconoce dónde está el cuerpo de Marta.







"Solo te pido que digas dónde está Marta", le espeta Carcaño a su amigo en el juicio


La Audiencia de Sevilla confirma la absolución de El Cuco



El Cuco: "Si supiera dónde está el cuerpo de Marta lo habría dicho hace tiempo. Pregúnteselo a Miguel"


El Cuco ha renunciado a su derecho a no declarar y afirmado que conoció a Marta a través de Carcaño. Ha dicho que la tarde del crimen se fue a un polideportivo con un amigo llamado Pacheco y avisó a Marta y Miguel para que no acudieran. "Esa noche llamé a Samuel [Benítez, otro de los acusados] porque había quedado con él, pero no recuerdo una llamada de Miguel", ha afirmado.






Javier García ha rechazado las afirmaciones del fiscal que le sitúan en el domicilio de Carcaño, donde vio el cuerpo de Marta esa noche. "Fue por presiones policiales", dice en relación a la declaración autoinculpatoria que efectuó ante el juez.



El secretario del tribunal ha leído la declaración de El Cuco poco después del crimen. En ella, el entonces menor ratificó que estuvo presente en la escena del crimen y que el hermano de Carcaño le amenazó para que no contara nada. "El bulto pesaba mucho y Miguel se quedó dentro con su hermano", dijo El Cuco entonces. Luego regresó a las 23.00 a su casa. "No sospeché que el cuerpo que cogía era el de Marta. Solo tras la llamada de Alejandra [una amiga de la víctima] reparé en que podía ser el de Marta", añadió. Entre Samuel y él trasladaron el cuerpo y lo tiró al río con la ayuda de su acompañante y Miguel, que se acercó al coche con su moto, declaró al juez hace dos años.





El fiscal ha evidenciado la contradicción entre el relato de hoy y el de hace dos años. "Era lo que me iba diciendo la policía", ha intentado justificar El Cuco, pero el fiscal le ha corregido y dicho que frente al juez no estaba la policía. Él ha respondido que en el coche le habían presionado.






"¿Recuerda haber estado debajo de la mesa del cuarto de Carcaño?", le ha preguntado la acusación particular a El Cuco para poner en evidencia que en ese sitio se encontraron restos con su ADN. "Sí, para dormir tumbado, casi entero en posición fetal", ha respondido.






Finalmente se ha esfumado otra oportunidad de saber el paradero del cuerpo de la menor. "¿Puede decirnos algún dato para encontrar a Marta?", inquiere la acusación particular. "Si lo supiera, se lo habría dicho hace tiempo. Pregúnteselo a Miguel", ha respondido El Cuco.






Los amigos de Marta



Ángel Jesús R.B., una de las últimas personas que vio a Marta con vida, ha dicho que acompañó a la menor el día del crimen al barrio de Triana y charlaron brevemente durante cinco minutos.
A continuación, Marta se marchó acompañada por un joven en su moto. Asegura que este no era Carcaño, sino El Cuco.
 "Supone una sorpresa esta afirmación y pedimos un receso ante la revelación inesperada", ha pedido la acusación particular.




Carlos L.D., amigo de Marta, también ha recordado que vio a Marta el día del crimen a las 18.00 durante media hora y, a continuación, se quedaron en una plaza El Cuco, Carcaño y Marta.
"Creo que fue Miguel quien acompañó a Marta, pero no lo puedo asegurar", afirma. "Cuando llegamos al piso donde ocurrió el crimen, nos extrañó ver la moto de Carcaño porque su hermano decía que Miguel no estaba allí", ha explicado el testigo. En la casa "olía a limpio y todas las puertas estaban cerradas. Había algo raro", ha añadido. Sobre la persona que acompañó en moto a Marta, Carlos L. D. ha insistido en que Ángel Jesús le contó que "el chico que acompañó a Marta ese día era El Cuco".



Este testigo ha aclarado que a las 5.00 de la madrugada vio la moto de Carcaño frente al piso, pero otros testigos han afirmado que no la vieron a la 1.30 de la madrugada.






Cristina M.I. ha declarado que llamó a Marta varias veces al móvil a partir de las 20.20 del 24 de enero de 2009 para intentar quedar con ella, pero la víctima no contestaba
. Las horas coinciden con las expresadas ayer por la madre de Marta del Castillo.
"Se enfadaba muchas veces", ha dicho de Miguel Carcaño, el principal acusado.






La joven llamó entonces al padre de Marta y éste realizó dos llamadas a las 20.30 horas, sin lograr tampoco contactar con ella pues supuestamente a esa hora acababa de llegar al piso del asesino confeso, Miguel Carcaño, en la calle León XIII de Sevilla.

Pues no se les saca nada, unos niños asesinos que ya han crecido en años y en maldad.
Cada declaración es un cambio de estrategia, un dia estaba en un rio, otro en un vertedero, nadie sabe nada, mentes asesinas en cuerpos de niños que van siendo cada vez hombres, desnaturalizados, pero hombres, sin cociencia o con locura, pero hacen sufrir a todos, los padres necesitan saber donde está su hija, para llorar sobre su tumba, saber donde está su hija asesinada.
Pobre Marta, y pobres esos niños asesinos que ni saben lo que quieren, La Matan y a partir de ahí se entra en el Caos de Locura, No hay piedad para los Malvados.

Pastora Soler - Bendita locura (Video clip)

Pastora Soler - Por si volvieras

LUNES DE LUJO GRATIS BORIS IZAGUIRRE PROTAGONISTAS

La crisis parece ir estableciendo su protocolo.
 Una de las primeras reglas es que nos acostumbramos a ella, ya no nos sorprende, asusta menos.
 Moody's arremetió contra nuestra calificación y sin embargo las Bolsas registraron ganancias y una cierta estabilidad luego alterada por los temores que genera la cumbre europea de este fin de semana.






Los 'partygoers' esperaban una fiesta como la de Dior en Madrid el lunes. con crisis o sin ella, adoran cualquier fecha rara para disfrutar lujo gratis


Lo que de verdad mete miedo es que los líderes se reúnan un domingo. Nos olvidamos que era el día favorito de Churchill para reunir su gabinete de guerra.
Pero habrá que acostumbrarse a que el domingo sea ese día de reajustes y pavor. El protocolo de la crisis gusta mucho de cambiar los días.
 En la década de la riqueza, el jueves era el día chic para salir de fiesta.
Ahora, en la pobreza, es el lunes.
Dar una fiesta a principio de semana garantiza que sea más corta y, por ende, más económica.






Los partygoers, los que van a fiestas, que tanto en crisis como sin ella adoran cualquier fecha rara para disfrutar lujo gratis, comentan este reajuste.
 Esos partygoers llevaban buena parte del año esperando una fiesta como la que ofreció Dior el lunes pasado en Madrid. "Nunca había estado en una fiesta con tanto mono de divertirme", declaró uno de los asistentes mientras más de cien personas bailaban New Order en la pista instalada en el Palacio de Cibeles de la capital, el lugar de moda para los grandes saraos.
Si en Madrid hay tres cirujanos plásticos relevantes, dos estaban en la fiesta.
Si hay igual número de diseñadores que soñaban con conocer al todopoderoso anfitrión, Sidney Toledano, muy conocido por ser el hombre que sentenció profesionalmente a John Galliano, también estaban presentes tres aspirantes nacionales para cubrir su vacante.
Si existen más de seis actrices españolas que hacen cine y televisión sin problema, las seis estaban presentes y vestidas con trajes de la firma. Igual con las estrellas sociales, las editoras de moda y los galanes televisivos.






"Todo el mundo necesita una fiesta como esta", proclamó la misma partygoer, y agregó: "Dior no hará un evento como este en los próximos cuatro años".
 O sea, la crisis va a durar al menos ese tiempo, y la fiesta Dior pasará a ser la última fiesta gorda para toda una generación.






El señor Toledano hizo otras afirmaciones en la cena que ofreció a un puñado de afortunados.
Nacido en Casablanca, pero "con vínculos familiares con Toledo; la ciudad me entregó las llaves de la casa de mis ancestros", afirmó orgulloso.
Sus comensales, en cambio, querían preguntarle por otra llave: ¿quién sustituirá a John Galliano al frente de Dior? Seguramente porque es otra de esas reglas no escritas del nuevo protocolo de crisis, la pregunta jamás consiguió materializarse.
 En tiempos como este, cenar gratis en un restaurante cinco estrellas llena y calla todas las bocas, descose cualquier curiosidad.





Nadie se atrevió tampoco a confirmarle al señor Toledano que Castilla-La Mancha ha visto la calificación de su deuda reducida a bonos basura.
En la fiesta, con barras libres hasta las dos y media, se dirimía el verdadero debate: ¿cuál es el motivo de una fiesta tan generosa? Mientras se proyectaba el espectacular vídeo en formato mapping, que es una revisión del video wall, el entorno de Toledano admitió: "Ninguna".
Era un fiestón para comprobar que en tiempos de calificaciones a la baja, aquellos fiesteros de la década pasada reconocen mono de fiesta gratis, sin copago.






En la crisis, el clima será una cosa seria, pero al mismo tiempo mucho más impredecible que de costumbre.
Por ejemplo, el día que el PP y Mariano Rajoy hicieron su foto de familia, la contaminación decidió acompañarlos con una nube negra detrás. Para los políticos conservadores, el cambio climático no existe, es, como se dice ahora, un relato.
 Para la concejala de Medio Ambiente y futura alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no asfixia tanto como el paro, pero, sin embargo, consiguió ahumar la alegre foto de familia y convertirlos en unos partygoers vestidos de ahora, pero en una fiesta estilo años ochenta, donde el humo artificial era casi tan congestionante como la nube real que avanza sobre Madrid con ganas de asfixia.



Twitter se llenó de fotomontajes divertidos. En uno de ellos, Godzilla emergía de la nube para casi convertirse en un candidato más.






Con todo, nadie puede acusar a este futuro Gobierno de no ir con la sonrisa por delante y el humo detrás.
 El mensaje de la foto es claro: algunas caras nuevas en el poder, pero la nube de la crisis inamovible.
 Algo de lluvia, por favor.






Al día siguiente de la superfoto, murió ETA y murió Gadafi. ¿Extraña coincidencia? Y nació la pequeña Sarkozy-Bruni, con la ausencia del padre que, además, estaba con otra señora, Angela Merkel, y en otro parto: salvar el euro.
En Madrid, los partygoers fueron al estreno de El Rey León.
Si en Estados Unidos releen Moby Dick para enfrentar la crisis como Ahab lo hace frente a la gran ballena, en España tenemos a Timón, el amigo de Simba, cantando "Hakuna Matata, una forma de ser, nada que temer, sin preocuparse es como hay que vivir".
 La crisis impone sus protocolos. Mientras todo humea, los partygoers continúan bailando, protegidos en su nube de contaminación, esperando otro lunes de lujo gratis.