La colección completa de joyas de la actriz, valorada en 21 millones de euros, se ofrecerá al mejor postor en diciembre .
Una vez dijo que los tres amores de su vida habían sido Mike Todd, Richard Burton y las joyas.
Por eso, aquellos dos maridos se preocuparon de regalarle a Elizabeth Taylor collares, anillos y colgantes.
La actriz logró coleccionar en su vida un conjunto que a día de hoy se valora en más de 21 millones de euros y que en diciembre será puesto a disposición del mejor postor por la casa de subastas Christie's de Nueva York.
Fallece la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años
Uno de los objetos más amados por la diva de los ojos violeta es el que más dinero espera recaudar.
Se trata de un anillo de diamantes con aro de platino de 33 quilates que le regaló Richard Burton en 1968 y que está valorado en unos dos millones y medio de euros.
Por algo, en palabras de su fallecida expropietaria, la joya le daba "el sentimiento más extraño de belleza".
La colección incluye obras de arte, joyas, prendas y objetos personales de la que muchos consideraban como la última gran diva del cine contemporáneo y que falleció con 79 años el pasado 23 de marzo.
También se subastarán otros regalos que Burton le hizo a Taylor: por ejemplo, la llamada Peregrina, un collar de diamantes y perlas del siglo XVI valorado en un millón y medio de euros, o un anillo de las mismas piedras por el que se prevé recaudar otro millón.
"Nunca, jamás vi a mis joyas como trofeos", escribió la actriz en su libro de memorias titulado My love affair with jewerly, publicado en 2002.
"Estoy aquí para cuidarlas y amarlas. Cuando muera y las pongan a subasta, espero que quien sea que las compre les pueda dar un bonito y buen hogar".
Una parte de la recaudación de la subasta será destinada a The Elizabeth Taylor AIDS Foundation (ETAF), una organización que la actriz fundó en 1991 y que desde entonces lucha contra el sida.
Antes de conocer a su nuevo dueño, las joyas darán la vuelta al mundo, como parte de una exposición itinerante por las sedes de Christie's en Moscú, Londres, Los Angeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong.
La etapa final será Nueva York, donde las pertenencias de Taylor serán expuestas durante diez días, antes de que se celebre la subasta, entre el 13 y 16 de diciembre.
En esos días llegará el momento de que alguien más descubra ese sentimiento tan extraño de belleza.
9 sept 2011
Alatriste vuelve al barro de la trinchera
La serie de Arturo Pérez-Reverte regresa seis años después con su séptima entrega, 'El puente de los asesinos', una aventura de intrigas políticas en la Venecia del siglo XVII .
Dos frases pueden resumir el espíritu de ese soldado de infantería viejo, descreído y cansado llamado Diego Alatriste, que contempla el Siglo de Oro desde el barro de las trincheras y las traiciones. "Cuando a un soldado le dan de beber, o está jodido o le van a joder" y "Viví como pude, lo que mi tiempo quiso que viviera; y ningún camino es malo, excepto el que te lleva a la horca".
Las dos aparecen en El puente de los asesinos, séptimo volumen de una serie que ha vendido tres millones de libros solo en español.
"Desconfío de los que dicen no tener enemigos: mienten o son idiotas"
El último Alatriste, Corsarios de Levante, se publicó en 2006 y desde entonces Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) se ha dedicado a otros menesteres, como sacar adelante dos novelas complejas, Un día de cólera y El asedio.
Sin embargo, este otoño el capitán y su leal compañero, Íñigo Balboa, regresarán a las librerías el 27 de octubre de la mano de Alfaguara con una aventura teñida de intrigas políticas que transcurre en su mayor parte en la peligrosa Venecia del siglo XVII.
"Alatriste es un territorio en el que una serie de lectores nos encontramos, nos reconocemos y nos reunimos.
Allí voy como lector más que como autor", explica Pérez-Reverte.
La conversación tiene lugar en el Barrio de las Letras de Madrid, un espacio muy alatristiano, en el que convivieron Quevedo, Góngora, Lope de Vega y Cervantes.
El autor espera leyendo un ensayo sobre Tintín, un personaje que le convirtió en periodista y, seguramente, luego en narrador.
"Soy un escritor de línea clara", explica para definir un estilo preciso que, sin entorpecer la narración, se detiene a menudo en unas descripciones en las que cada detalle tiene su importancia.
La serie sobre Alatriste nació hace ahora 15 años y el primer sorprendido por el éxito fulminante que alcanzó desde el primer volumen fue su propio autor, que pensaba que sus ya entonces millones de fieles lectores no le iban a seguir en ese lance.
"La serie empieza como un divertimento personal, como un homenaje a la literatura del Siglo de Oro combinada con los libros de capa y espada", señala el escritor, y añade: "Era también un intento de explicar a la generación de mi hija una época que había desaparecido de la literatura española, los siglos XVI y XVII, una etapa que tanto nos ha marcado para lo bueno pero sobre todo para lo malo".
Con los años, seguramente por la mirada cada vez más adulta, y por lo tanto acerada, del narrador Íñigo Balboa, la serie se ha ido haciendo más cínica y también más contemporánea.
La historia de un país que se creía el centro del mundo sin ser consciente del desastre que acechaba a la vuelta de la esquina no parece tan lejana. "En realidad, hablo de la España de ahora, somos lo que somos por aquellos siglos de hipocresía, de religión omnipresente, de Iglesia, de confesor junto a la oreja del rey diciendo a quién había que quemar y a quién no, de guerras absurdas, en las que derrochamos todo el oro de América", señala el novelista. "Perdimos el tren de la modernidad por esa España que nos asfixió.
Siempre he dicho que en Trento nos equivocamos de dios.
Mientras que los países con futuro apostaban por un dios moderno, comerciante, luterano, un dios abierto que permitía leer libros y progresar, nosotros apostamos por un dios oscuro, tétrico, de sacristía, gruñón y malhumorado que nos dejó en la ruina en la que todavía estamos. Ha habido cretinos, que no han leído los libros, que dicen que Alatriste es un canto a la España imperial.
Es mentira. Creo que se han escrito pocas cosas tan descarnadas sobre España como Alatriste".
Uno de los puntos de contacto de esta serie con el resto de la literatura de Pérez-Reverte es la pasión por la documentación, el estudio profundo de un universo que luego será convertido en literatura. "Una novela es un pretexto estupendo para leer", interrumpe.
"Quise con Alatriste retratar España de distintas maneras.
En El oro del rey explicaba la economía; en El sol de Breda, la guerra; en Corsarios de Levante, el Mediterráneo; en Limpieza de sangre, la religión y la Inquisición y en este he querido explicar la política veneciana, que fue muy importante para España". Seguramente sea una herencia de su pasión por el cine clásico de Hollywood -y por el cine en general-, pero hay dos elementos que recorren toda la serie: unos secundarios cuidados y reales, llenos de vida, y un malo, el peligroso palermitano Gualterio Malatesta, que está a la altura de su oponente.
Umberto Eco decía que los superhéroes lo son siempre que tengan un enemigo tan grande como ellos.
Y la norma se cumple en Alatriste. "Todo héroe necesita un oponente. Alatriste es un héroe muy ambiguo: ha torturado, le ha cortado la cara a una mujer, ha matado, no es un personaje nada recomendable. Ha caído en ese lado de la historia, como podía haber caído en otro. Esos son los héroes de verdad, yo he conocido a muchos alatristes, que podían haber sido una cosa u otra. Es esencial dotarlo de viejos enemigos con los que, al final, pueda tener una complicidad mayor que con los amigos. A un personaje lo definen también sus enemigos. Todo aquel que camina por la vida, que se arriesga, que se moja, que pelea, que ama, crea enemigos, deja cadáveres en la cuneta. Vivir significa elegir y tomar partido y cuando tomas partido estás en un bando. Siempre he desconfiado de los que dicen no tener enemigos: o mienten o son idiotas".
Como no podía ser de otra forma en una serie que relata las aventuras de un viejo soldado, la guerra es un elemento importante en Alatriste y también en las últimas novelas de Pérez-Reverte, que durante una parte de su vida se dedicó a recorrer como reportero frentes de batalla en medio mundo.
El autor ha visto los suficientes combates, y ha leído lo bastante sobre ellos, como para saber que pueden cambiar las armas y los lugares, pero que los soldados y la muerte son siempre los mismos. "La guerra es como el alcohol: saca lo que tienes dentro", asegura.
"No hay diferencias en cómo se siente el sujeto.Da igual que tengas un lanzagranadas o una espada, la sensación de tensión, de miedo, de soledad no cambia.
Mi ventaja es que, al haber vivido un tiempo en esos lugares, puedo prestar a mis personajes impresiones reales... Hay novelistas que escriben desde la imaginación, muy respetables, y otros que escribimos desde el recuerdo".
Dos frases pueden resumir el espíritu de ese soldado de infantería viejo, descreído y cansado llamado Diego Alatriste, que contempla el Siglo de Oro desde el barro de las trincheras y las traiciones. "Cuando a un soldado le dan de beber, o está jodido o le van a joder" y "Viví como pude, lo que mi tiempo quiso que viviera; y ningún camino es malo, excepto el que te lleva a la horca".
Las dos aparecen en El puente de los asesinos, séptimo volumen de una serie que ha vendido tres millones de libros solo en español.
"Desconfío de los que dicen no tener enemigos: mienten o son idiotas"
El último Alatriste, Corsarios de Levante, se publicó en 2006 y desde entonces Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) se ha dedicado a otros menesteres, como sacar adelante dos novelas complejas, Un día de cólera y El asedio.
Sin embargo, este otoño el capitán y su leal compañero, Íñigo Balboa, regresarán a las librerías el 27 de octubre de la mano de Alfaguara con una aventura teñida de intrigas políticas que transcurre en su mayor parte en la peligrosa Venecia del siglo XVII.
"Alatriste es un territorio en el que una serie de lectores nos encontramos, nos reconocemos y nos reunimos.
Allí voy como lector más que como autor", explica Pérez-Reverte.
La conversación tiene lugar en el Barrio de las Letras de Madrid, un espacio muy alatristiano, en el que convivieron Quevedo, Góngora, Lope de Vega y Cervantes.
El autor espera leyendo un ensayo sobre Tintín, un personaje que le convirtió en periodista y, seguramente, luego en narrador.
"Soy un escritor de línea clara", explica para definir un estilo preciso que, sin entorpecer la narración, se detiene a menudo en unas descripciones en las que cada detalle tiene su importancia.
La serie sobre Alatriste nació hace ahora 15 años y el primer sorprendido por el éxito fulminante que alcanzó desde el primer volumen fue su propio autor, que pensaba que sus ya entonces millones de fieles lectores no le iban a seguir en ese lance.
"La serie empieza como un divertimento personal, como un homenaje a la literatura del Siglo de Oro combinada con los libros de capa y espada", señala el escritor, y añade: "Era también un intento de explicar a la generación de mi hija una época que había desaparecido de la literatura española, los siglos XVI y XVII, una etapa que tanto nos ha marcado para lo bueno pero sobre todo para lo malo".
Con los años, seguramente por la mirada cada vez más adulta, y por lo tanto acerada, del narrador Íñigo Balboa, la serie se ha ido haciendo más cínica y también más contemporánea.
La historia de un país que se creía el centro del mundo sin ser consciente del desastre que acechaba a la vuelta de la esquina no parece tan lejana. "En realidad, hablo de la España de ahora, somos lo que somos por aquellos siglos de hipocresía, de religión omnipresente, de Iglesia, de confesor junto a la oreja del rey diciendo a quién había que quemar y a quién no, de guerras absurdas, en las que derrochamos todo el oro de América", señala el novelista. "Perdimos el tren de la modernidad por esa España que nos asfixió.
Siempre he dicho que en Trento nos equivocamos de dios.
Mientras que los países con futuro apostaban por un dios moderno, comerciante, luterano, un dios abierto que permitía leer libros y progresar, nosotros apostamos por un dios oscuro, tétrico, de sacristía, gruñón y malhumorado que nos dejó en la ruina en la que todavía estamos. Ha habido cretinos, que no han leído los libros, que dicen que Alatriste es un canto a la España imperial.
Es mentira. Creo que se han escrito pocas cosas tan descarnadas sobre España como Alatriste".
Uno de los puntos de contacto de esta serie con el resto de la literatura de Pérez-Reverte es la pasión por la documentación, el estudio profundo de un universo que luego será convertido en literatura. "Una novela es un pretexto estupendo para leer", interrumpe.
"Quise con Alatriste retratar España de distintas maneras.
En El oro del rey explicaba la economía; en El sol de Breda, la guerra; en Corsarios de Levante, el Mediterráneo; en Limpieza de sangre, la religión y la Inquisición y en este he querido explicar la política veneciana, que fue muy importante para España". Seguramente sea una herencia de su pasión por el cine clásico de Hollywood -y por el cine en general-, pero hay dos elementos que recorren toda la serie: unos secundarios cuidados y reales, llenos de vida, y un malo, el peligroso palermitano Gualterio Malatesta, que está a la altura de su oponente.
Umberto Eco decía que los superhéroes lo son siempre que tengan un enemigo tan grande como ellos.
Y la norma se cumple en Alatriste. "Todo héroe necesita un oponente. Alatriste es un héroe muy ambiguo: ha torturado, le ha cortado la cara a una mujer, ha matado, no es un personaje nada recomendable. Ha caído en ese lado de la historia, como podía haber caído en otro. Esos son los héroes de verdad, yo he conocido a muchos alatristes, que podían haber sido una cosa u otra. Es esencial dotarlo de viejos enemigos con los que, al final, pueda tener una complicidad mayor que con los amigos. A un personaje lo definen también sus enemigos. Todo aquel que camina por la vida, que se arriesga, que se moja, que pelea, que ama, crea enemigos, deja cadáveres en la cuneta. Vivir significa elegir y tomar partido y cuando tomas partido estás en un bando. Siempre he desconfiado de los que dicen no tener enemigos: o mienten o son idiotas".
Como no podía ser de otra forma en una serie que relata las aventuras de un viejo soldado, la guerra es un elemento importante en Alatriste y también en las últimas novelas de Pérez-Reverte, que durante una parte de su vida se dedicó a recorrer como reportero frentes de batalla en medio mundo.
El autor ha visto los suficientes combates, y ha leído lo bastante sobre ellos, como para saber que pueden cambiar las armas y los lugares, pero que los soldados y la muerte son siempre los mismos. "La guerra es como el alcohol: saca lo que tienes dentro", asegura.
"No hay diferencias en cómo se siente el sujeto.Da igual que tengas un lanzagranadas o una espada, la sensación de tensión, de miedo, de soledad no cambia.
Mi ventaja es que, al haber vivido un tiempo en esos lugares, puedo prestar a mis personajes impresiones reales... Hay novelistas que escriben desde la imaginación, muy respetables, y otros que escribimos desde el recuerdo".
7 sept 2011
Bolero para una mujer" de Emilio González Deniz
miércoles, 09 de abril de 2008
Acaba de ver la luz la 3º edición del libro “BOLERO PARA MUJER”, del que es autor el prestigioso escritor Emilio González Déniz y cuya edición ha corrido a cargo del Centro de la Cultura Popular Canaria.
“En los boleros no hay posibilidad de renovarse; todo lo más, volver a comenzar lo que el destino ha interrumpido”. Con este pasaje de la obra queda perfectamente delimitada tanto la sinopsis como la dimensión literaria de este extraordinario relato que obtuvo en su momento el Premio de Novela Corta Canaria, y que está considerado en la actualidad como una sobresaliente muestra de la Literatura canaria.
Fueron muy numerosos los críticos que dedicaron espacio en sus crónicas a esta magnífica obra, entre ellos J. J. Armas Marcelo, quien escribió:
“Con Emilio González Déniz la narrativa de las Islas gana en riqueza expansiva, en interpretación de la vida y en visión irónica... En Bolero para una mujer está todo un mundo, un universo autóctono -el literario sincretizado en la actitud del bolero y de sus personajes ante el mundo circundante- y creativo. Y viene a consolidar a uno de nuestros novelistas más serios, más rigurosos y, desde luego, profesionales”.
No hay duda de que estas palabras de J. J. Armas Marcelo sobre Emilio González Déniz responden a la realidad y describen a uno de los escritores más respetados y valorados del Archipiélago.
BOLERO PARA UNA MUJER es uno de los numerosos títulos publicados por el Centro de la Cultura Popular Canaria dentro de sus colecciones de narrativa. Entre ellos cabe destacar: El collar de caracoles, de Félix Casanova de Ayala, que es una de las novelas más vendidas en la historia literaria del Archipiélago; Las espiritistas de Telde de León Barreto, Nos dejaron el muerto, de Víctor Ramírez; La prisión de Fyffes y Las nereidas del faro, de José Antonio Rial; El Cacique de Guillón Barrús [Luis Rodríguez Figueroa]; Guanche de Enrique Nácher; El giro real, de Elfidio Alonso...
BOLERO PARA UNA MUJER está distribuido en todas las librerías del Archipiélago, pudiendo solicitarlo en caso de no encontrarlo en su municipio llamando a los teléfonos del CCPC: 922 82 78 00/ 82 20 00 ó 928 39 00 80 o en el correo electrónico: centrodelacultura@centrodelacultura.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
EL AUTOR
EMILIO GONZÁLEZ DÉNIZ es un escritor grancanario que ha abarcado múltiples campos, desde el teatro (con textos originales o adaptaciones), al periodismo, con más de tres mil artículos, crítica literaria, casi 300 entrevistas en profundidad, varias series de crónicas y relatos (Crónicas del salitre, Cuentos de cine...), la literatura infantil y juvenil (6 títulos publicados, algunos traducidos), guiones para el soporte audiovisual y cuentos y trabajos ensayísticos dispersos en revistas, suplementos literarios y antologías.
En 1993 realizó la edición comentada de La Guerra de Independencia. Edición para uso de los niños, de Benito Pérez Galdós, que supuso la primera edición de alcance estatal de esta obra desde la muerte de Galdós
. Recientemente realizó la adaptación de la obra de Calderón “El mágico prodigioso”.
Pero Emilio González Déniz es ante todo un contador de historias, uno de nuestros novelistas más consolidados, con títulos como Tiritaña, Bolero para una mujer; El llano amarillo, El obelisco, La mitad de un Credo, Bastardos de Bardinia, Habanera, Sahara, El as de espadas (primera novela en castellano publicada en Internet) y Hotel Madrid.
Entre sus obras teatrales destacan “Dicen que me llamo Juan” y “Qual pluma al vento”. Como autor de literatura infantil y juvenil sobresalen los títulos El Garoé, La nube transparente, La manzana dorada, Sol y Pipo (traducido al catalán), Ico, la princesa blanca, y los libros de teatro infantil ¡Todos a escena! y Yo soy el personaje. Ha realizado también guiones para la televisión y cuenta ya con un guión cinematográfico, extraído de una de sus novelas.
Ha sido merecedor de prestigiosos premios de novela y teatro, como el “Pérez Galdós”, el “Agustín Espinosa”, el “Ángel Guerra”, el “Santa Cruz de La Palma” o el de Novela del Centro de la Cultura Popular Canaria.
También ha escrito monografías en las que se acerca al fenómeno de la cultura popular, como las dedicadas a Fernando Díaz Cutillas, “Nanino” o a la cantante Mary Sánchez.
Ha sido editor de revistas, colecciones de poesía, narrativa y teatro y literatura infantil. Desde 1994 es socio del Museo Canario y fue uno de los tres promotores y primer Vicepresidente de la Asociación Canaria de Escritores.
Emilio es uno de los mejores comentaristas y articulistas Canarios, siempre tiene un artículo inteligente sobre la realidad española, canaria, mundial.
Tiene una visión crítica de los hechos, desde la Crisis Económica, a la Romería del Pono, patrona de nuestra isla, ciombina la actualidad con lo ancestral de nuestras islas, y sobre asuntos de importancia para todos, como todo canatio da una visión localista proyectada hacía Europa. Es muy bueno , Solo que es más dificil estar en Canarias que en Madrid.
Acaba de ver la luz la 3º edición del libro “BOLERO PARA MUJER”, del que es autor el prestigioso escritor Emilio González Déniz y cuya edición ha corrido a cargo del Centro de la Cultura Popular Canaria.
http://youtu.be/T9L-Vm_1xHQ
Acaba de ver la luz la 3º edición del libro “BOLERO PARA MUJER”, del que es autor el prestigioso escritor Emilio González Déniz y cuya edición ha corrido a cargo del Centro de la Cultura Popular Canaria.
“En los boleros no hay posibilidad de renovarse; todo lo más, volver a comenzar lo que el destino ha interrumpido”. Con este pasaje de la obra queda perfectamente delimitada tanto la sinopsis como la dimensión literaria de este extraordinario relato que obtuvo en su momento el Premio de Novela Corta Canaria, y que está considerado en la actualidad como una sobresaliente muestra de la Literatura canaria.
Fueron muy numerosos los críticos que dedicaron espacio en sus crónicas a esta magnífica obra, entre ellos J. J. Armas Marcelo, quien escribió:
“Con Emilio González Déniz la narrativa de las Islas gana en riqueza expansiva, en interpretación de la vida y en visión irónica... En Bolero para una mujer está todo un mundo, un universo autóctono -el literario sincretizado en la actitud del bolero y de sus personajes ante el mundo circundante- y creativo. Y viene a consolidar a uno de nuestros novelistas más serios, más rigurosos y, desde luego, profesionales”.
No hay duda de que estas palabras de J. J. Armas Marcelo sobre Emilio González Déniz responden a la realidad y describen a uno de los escritores más respetados y valorados del Archipiélago.
BOLERO PARA UNA MUJER es uno de los numerosos títulos publicados por el Centro de la Cultura Popular Canaria dentro de sus colecciones de narrativa. Entre ellos cabe destacar: El collar de caracoles, de Félix Casanova de Ayala, que es una de las novelas más vendidas en la historia literaria del Archipiélago; Las espiritistas de Telde de León Barreto, Nos dejaron el muerto, de Víctor Ramírez; La prisión de Fyffes y Las nereidas del faro, de José Antonio Rial; El Cacique de Guillón Barrús [Luis Rodríguez Figueroa]; Guanche de Enrique Nácher; El giro real, de Elfidio Alonso...
BOLERO PARA UNA MUJER está distribuido en todas las librerías del Archipiélago, pudiendo solicitarlo en caso de no encontrarlo en su municipio llamando a los teléfonos del CCPC: 922 82 78 00/ 82 20 00 ó 928 39 00 80 o en el correo electrónico: centrodelacultura@centrodelacultura.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
EL AUTOR
EMILIO GONZÁLEZ DÉNIZ es un escritor grancanario que ha abarcado múltiples campos, desde el teatro (con textos originales o adaptaciones), al periodismo, con más de tres mil artículos, crítica literaria, casi 300 entrevistas en profundidad, varias series de crónicas y relatos (Crónicas del salitre, Cuentos de cine...), la literatura infantil y juvenil (6 títulos publicados, algunos traducidos), guiones para el soporte audiovisual y cuentos y trabajos ensayísticos dispersos en revistas, suplementos literarios y antologías.
En 1993 realizó la edición comentada de La Guerra de Independencia. Edición para uso de los niños, de Benito Pérez Galdós, que supuso la primera edición de alcance estatal de esta obra desde la muerte de Galdós
. Recientemente realizó la adaptación de la obra de Calderón “El mágico prodigioso”.
Pero Emilio González Déniz es ante todo un contador de historias, uno de nuestros novelistas más consolidados, con títulos como Tiritaña, Bolero para una mujer; El llano amarillo, El obelisco, La mitad de un Credo, Bastardos de Bardinia, Habanera, Sahara, El as de espadas (primera novela en castellano publicada en Internet) y Hotel Madrid.
Entre sus obras teatrales destacan “Dicen que me llamo Juan” y “Qual pluma al vento”. Como autor de literatura infantil y juvenil sobresalen los títulos El Garoé, La nube transparente, La manzana dorada, Sol y Pipo (traducido al catalán), Ico, la princesa blanca, y los libros de teatro infantil ¡Todos a escena! y Yo soy el personaje. Ha realizado también guiones para la televisión y cuenta ya con un guión cinematográfico, extraído de una de sus novelas.
Ha sido merecedor de prestigiosos premios de novela y teatro, como el “Pérez Galdós”, el “Agustín Espinosa”, el “Ángel Guerra”, el “Santa Cruz de La Palma” o el de Novela del Centro de la Cultura Popular Canaria.
También ha escrito monografías en las que se acerca al fenómeno de la cultura popular, como las dedicadas a Fernando Díaz Cutillas, “Nanino” o a la cantante Mary Sánchez.
Ha sido editor de revistas, colecciones de poesía, narrativa y teatro y literatura infantil. Desde 1994 es socio del Museo Canario y fue uno de los tres promotores y primer Vicepresidente de la Asociación Canaria de Escritores.
Emilio es uno de los mejores comentaristas y articulistas Canarios, siempre tiene un artículo inteligente sobre la realidad española, canaria, mundial.
Tiene una visión crítica de los hechos, desde la Crisis Económica, a la Romería del Pono, patrona de nuestra isla, ciombina la actualidad con lo ancestral de nuestras islas, y sobre asuntos de importancia para todos, como todo canatio da una visión localista proyectada hacía Europa. Es muy bueno , Solo que es más dificil estar en Canarias que en Madrid.
Acaba de ver la luz la 3º edición del libro “BOLERO PARA MUJER”, del que es autor el prestigioso escritor Emilio González Déniz y cuya edición ha corrido a cargo del Centro de la Cultura Popular Canaria.
http://youtu.be/T9L-Vm_1xHQ
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