Una gran novela de amor ambientada en el año previo al estallido de la guerra civil española.
Un día de fi nales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra.
Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del confl icto fratricida.
La noche de los tiempos es una gran novela de amor ambientada en el año previo al inicio de la guerra civil española.
Por ella transitan personajes reales (Negrín, Moreno Villa, Bergamín...) y personajes de fi cción, tejiendo una red colectiva que contextualiza la vivencia personal de un solo individuo y convirtiendo la narración en una sinfonía de asociaciones y sugerencias, en la caja de resonancia de toda una época.
Este libro inolvidable es el máximo empeño literario de Antonio Muñoz Molina, y, sin duda alguna, un texto único sobre las raíces de la sociedad en que vivimos: la confrontación entre la desvalida necesidad personal de amor y la feroz carnavalada sangrienta de los fanatismos ideológicos que arrasan el mundo moderno.
La mayor aportación que a la narrativa sobre la guerra civil española haya hecho autor nacido después de la contienda.
21 jun 2011
REPETIR PARA NO REPETIR: EL ACTOR Y LA TECNICA
REPETIR PARA NO REPETIR: EL ACTOR Y LA TECNICA
EINES, JORGE
La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de él?
¿Hace falta actualizar la reflexión teórica sobre la técnica interpretativa? ¿Es posible recuperar la esencia que los medios tecnológicos han conseguido anular?
MANIFIESTO
MAMET, DAVID
En este ensayo, David Mamet arremete contra los mitos más arraigados del teatro.
Según sus propias palabras, si el teatro fuera una religión, «muchas de las ideas y propuestas de estas páginas se consideraríanheréticas».
EINES, JORGE
La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de él?
¿Hace falta actualizar la reflexión teórica sobre la técnica interpretativa? ¿Es posible recuperar la esencia que los medios tecnológicos han conseguido anular?
MANIFIESTO
MAMET, DAVID
En este ensayo, David Mamet arremete contra los mitos más arraigados del teatro.
Según sus propias palabras, si el teatro fuera una religión, «muchas de las ideas y propuestas de estas páginas se consideraríanheréticas».
LOS CRIMENES DEL LAGO DE LAS TRISTEZAS
Ambientada en la Irlanda mágica repleta de historias secretas y de mitos, la novela conjuga una trama de suspense contemporánea con un enigma histórico, sumado a la novela gótica, la honda reflexión psicológica y la recreación de la vida en una tierra fascinante.
La forense Nora Gavin es llamada a un desolado polígono industrial conocido como el lago de las tristezas porque los obreros han hallado un cadáver enterrado hace mucho tiempo que presenta unas extrañas heridas.
Ayudada por el arqueológo Cormac Maguire, con el que tiene un romance, comienzan a investigar y se encuentran con otro cadáver reciente con las mismas heridas, que sugieren que los asesinatos están regidos por un rito pagano.
Poco a poco van desvelando una oscura trama de venganzas atávicas que apunta a nuevas víctimas.
La forense Nora Gavin es llamada a un desolado polígono industrial conocido como el lago de las tristezas porque los obreros han hallado un cadáver enterrado hace mucho tiempo que presenta unas extrañas heridas.
Ayudada por el arqueológo Cormac Maguire, con el que tiene un romance, comienzan a investigar y se encuentran con otro cadáver reciente con las mismas heridas, que sugieren que los asesinatos están regidos por un rito pagano.
Poco a poco van desvelando una oscura trama de venganzas atávicas que apunta a nuevas víctimas.
FALSA SIRENA
«Una novela apasionante y compleja.» Publishers Weekly
Nora Havin sigue obsesionada por el brutal asesinato de su hermana Tríona cinco años atrás.
Tras un tiempo en Irlanda, resuelta a desenmascarar al culpable, decide volver a Estados Unidos para enfrentarse a algunos secretos incómodos y sin saber que el asesino tiene ahora en el punto de mira a la hija de Tríona.
Una cuidada, oscura y estupenda ambientación, entre Minnessota y la vieja Irlanda.
Una historia que no sólo recurre a la trama para resultar absorbente sino que está llena de ecos y paralelismos, con lo que la impresión del lector es que el autor ha cerrado magistralmente todos los cabos de una historia compleja. Ecos de leyendas, mitos y misterios celtas, que le dan un toque legendario y lleno de encanto.
Novela negra original y sólida, con un cuidadísimo nivel de escritura.
Nora Havin sigue obsesionada por el brutal asesinato de su hermana Tríona cinco años atrás.
Tras un tiempo en Irlanda, resuelta a desenmascarar al culpable, decide volver a Estados Unidos para enfrentarse a algunos secretos incómodos y sin saber que el asesino tiene ahora en el punto de mira a la hija de Tríona.
Una cuidada, oscura y estupenda ambientación, entre Minnessota y la vieja Irlanda.
Una historia que no sólo recurre a la trama para resultar absorbente sino que está llena de ecos y paralelismos, con lo que la impresión del lector es que el autor ha cerrado magistralmente todos los cabos de una historia compleja. Ecos de leyendas, mitos y misterios celtas, que le dan un toque legendario y lleno de encanto.
Novela negra original y sólida, con un cuidadísimo nivel de escritura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)