13 may 2011
un día Blogger ha estado inutilizado
Durante aproximadamente un día Blogger ha estado inutilizado y ha sido imposible actualizar los blogs de esta plataforma, así como publicar comentarios. Además, todas las entradas publicadas desde el miércoles han sido borradas. En mi caso he tenido suerte, ya que sólo me han eliminado un post, aunque Google asegura que restaurará estas entradas dentro de pocas horas. En cualquier caso, pido disculpas a todos los lectores de Eureka por cualquier molestia que este incidente haya podido ocasionar. Está claro que todos los gigantes tienen algún punto débil y la todopoderosa Google no es una excepción.Vivir en la nube tiene sus riesgos.En mi caso han borrado más no sé que harán.
Campaña para que Granada sea capital mundial de la poesía
Premios Nobel de literatura, como Derek Walcott y Wole Soyinka, además de importantes nombres de la cultura, han mandado un manifiesto a la Unesco solicitando que Granada sea nombrada Capital Mundial de la Poesía. Entre los firmantes se encuentran también Ernesto Cardenal, Juan Gelman, José Manuel Caballero Bonald, Tomás Segovia, Luis García Montero, Suzanne Vega, Francisco Brines, Claribel Alegría, José Emilio Pacheco, Waldo Leyva, Gonzalo Rojas, Piedad Bonnett, Ida Vitale, Juan Manuel Roca, Rafael Cadenas, Nuno Júdice y Jorge Boccanera, entre otros.
Todos asumen el manifiesto, leído ayer en un acto del Festival Internacional de Poesía ciudad de Granada (FIP) en el que se dice: "La ciudad de Granada lleva pegada a su nombre la poesía escrita con mayúsculas, y si son muchos los títulos que la adornan, el de ciudad poética, el de capital mundial de la poesía, es sin duda uno de los que nadie le niega al oír esas su nombre en cualquier lugar del mundo. Asociados a la ciudad resuenan sin duda dos nombres que de inmediato acuden a la imaginación de quienes oyen pronunciar el nombre de Granada: la Alhambra y Federico García Lorca. Entre los muros de la primera son muchos los ejemplos de versos creados por los poetas de la Corte. Además, el monumento es en sí mismo un libro inabarcable, un poema tan eterno como extenso.
Federico García Lorca, nacido en 1898, supo destilar en su obra toda la herencia granadina: del esplendor musulmán al Sacromonte, de la Vega de sus veranos en la Huerta de San Vicente a sus conversaciones con Manuel de Falla, del cante a los paseos por la Alhambra. También en Granada encontró la muerte de la que tal vez presintió sentirse a salvo en su ciudad.
Pero Granada no se ha conformado con estas rentas literarias y a lo largo del tiempo han surgido importantes autores que siguen construyendo una ciudad eminentemente poética, un ideal que tal vez sólo se encuentre en los versos, pero la literatura es también un lugar en el que vivir. Cada mes de mayo Granada respira poesía de una forma más grande si cabe con la entrega del Premio Federico García Lorca, así como con el Festival Internacional de Poesía, que en sus ediciones ha contado con los más sobresaliente autores del panorama internacional y se ha convertido en uno de los eventos literarios más importantes del mundo.
Por Granada han pasado los más importantes poetas de todo el mundo, le han dedicado poemas y se han maravillado con ella. Sin duda alguna la ciudad forma parte del imaginario colectivo cuando se piensa en la belleza.
Por todo esto, pedimos a la Unesco que otorgue a Granada el título de Capital de la Poesía", concluye el escrito.
Y yo digo que capital de la Poesía española sea Las Palmas de Gran Canaria porque tenemos un gran caudal de poetas vivos y muertos maravillosos y porque los deben conocer en todo el Mundo
Todos asumen el manifiesto, leído ayer en un acto del Festival Internacional de Poesía ciudad de Granada (FIP) en el que se dice: "La ciudad de Granada lleva pegada a su nombre la poesía escrita con mayúsculas, y si son muchos los títulos que la adornan, el de ciudad poética, el de capital mundial de la poesía, es sin duda uno de los que nadie le niega al oír esas su nombre en cualquier lugar del mundo. Asociados a la ciudad resuenan sin duda dos nombres que de inmediato acuden a la imaginación de quienes oyen pronunciar el nombre de Granada: la Alhambra y Federico García Lorca. Entre los muros de la primera son muchos los ejemplos de versos creados por los poetas de la Corte. Además, el monumento es en sí mismo un libro inabarcable, un poema tan eterno como extenso.
Federico García Lorca, nacido en 1898, supo destilar en su obra toda la herencia granadina: del esplendor musulmán al Sacromonte, de la Vega de sus veranos en la Huerta de San Vicente a sus conversaciones con Manuel de Falla, del cante a los paseos por la Alhambra. También en Granada encontró la muerte de la que tal vez presintió sentirse a salvo en su ciudad.
Pero Granada no se ha conformado con estas rentas literarias y a lo largo del tiempo han surgido importantes autores que siguen construyendo una ciudad eminentemente poética, un ideal que tal vez sólo se encuentre en los versos, pero la literatura es también un lugar en el que vivir. Cada mes de mayo Granada respira poesía de una forma más grande si cabe con la entrega del Premio Federico García Lorca, así como con el Festival Internacional de Poesía, que en sus ediciones ha contado con los más sobresaliente autores del panorama internacional y se ha convertido en uno de los eventos literarios más importantes del mundo.
Por Granada han pasado los más importantes poetas de todo el mundo, le han dedicado poemas y se han maravillado con ella. Sin duda alguna la ciudad forma parte del imaginario colectivo cuando se piensa en la belleza.
Por todo esto, pedimos a la Unesco que otorgue a Granada el título de Capital de la Poesía", concluye el escrito.
Y yo digo que capital de la Poesía española sea Las Palmas de Gran Canaria porque tenemos un gran caudal de poetas vivos y muertos maravillosos y porque los deben conocer en todo el Mundo
12 may 2011
Diez años con Máxima, princesa de Holanda
Una muestra repasa la vida de la esposa del heredero .
Máxima de Holanda, princesa de Orange desde hace una década, casi se ruborizó al inaugurar la muestra en su honor abierta hasta el próximo 4 de septiembre en el palacio Het Loo, antigua propiedad de su regia familia política situada en el centro del país. No era para menos.
Expuesta en vitrinas estaba su vida de los últimos 10 años como esposa del heredero, el príncipe Guillermo.
En esta década solo ha tropezado una vez al dudar de la identidad holandesa
Acompañada por la reina Beatriz, su suegra, paseó entre sus vestidos de calle y de gala. Repasó las fotos de sus actos oficiales, y hasta pudo ver el faldón de bautismo usado en 2004 por su primogénita, la princesa Amalia. Máxima Zorreguieta, argentina de nacimiento y holandesa desde el 17 de mayo de 2001, ha colaborado encantada en el montaje de la muestra que no quería que fuera "reverencial", sino evocadora.
Se ha convertido en el miembro más popular de la familia real, y se ha prestado a organizar un recorrido por su vida en los Países Bajos.
En 2001, el entonces primer ministro holandés, el socialdemócrata Wim Kok, respondió con un "encantadora", cuando le preguntaron por la prometida del príncipe Guillermo. El calificativo era revelador. El pasado de Jorge Zorreguieta, padre de Máxima y ministro durante la dictadura del general argentino Videla, casi desbarató su futuro principesco. Después de mucha zozobra, el Parlamento encontró una solución salomónica. Sus padres no acudieron a la boda real, celebrada el 2 de febrero de 2002, y ella lloró con dignidad su ausencia en la Iglesia Nueva, en Ámsterdam. Su sinceridad ganó de golpe a sus recién estrenados compatriotas. Superado el trago, su personalidad ha hecho el resto.
Una sola vez, en 2007, la princesa tuvo un traspié verbal. Fue durante una conferencia en la que se preguntaba si existía de verdad "una identidad holandesa". Para sorpresa de todos, Máxima dijo no encontrarla. En su opinión, los holandeses no son un pueblo estático que pueda reducirse al estereotipo. Sus pensamientos no cayeron demasiado bien, y los sectores más orangistas del país la criticaron "por no haber buscado mejor al holandés auténtico". Desde entonces, no ha tenido más tropiezos.
Para los mitómanos, en la exposición se puede ver el imponente vestido de novia, firmado por Valentino que selló su nueva identidad al casarse.
También hay piezas más mundanas, como un moderno conjunto negro de piel, con sus botas a juego. O varios de sus accesorios y sombreros, a los que obliga el protocolo holandés.
Suena a tópico bienintencionado, pero es cierto que la princesa Máxima complace a los holandeses.
Además, ha asegurado la sucesión a la corona con sus tres hijas, las princesas Amalia, Ale-xia y Ariane.
Y ha podido aplicar sus conocimientos financieros a su labor representativa. Antes de la boda, trabajó en Nueva York en el banco HSBC y en Deustche Bank.
Hoy asesora a Naciones Unidas en cuestiones de microcréditos.
El 17 de mayo cumple 40 años, y habrá un concierto de gala en el famoso Concertgebouw de la capital holandesa.
El broche musical a su particular década extraordinaria.
Máxima de Holanda, princesa de Orange desde hace una década, casi se ruborizó al inaugurar la muestra en su honor abierta hasta el próximo 4 de septiembre en el palacio Het Loo, antigua propiedad de su regia familia política situada en el centro del país. No era para menos.
Expuesta en vitrinas estaba su vida de los últimos 10 años como esposa del heredero, el príncipe Guillermo.
En esta década solo ha tropezado una vez al dudar de la identidad holandesa
Acompañada por la reina Beatriz, su suegra, paseó entre sus vestidos de calle y de gala. Repasó las fotos de sus actos oficiales, y hasta pudo ver el faldón de bautismo usado en 2004 por su primogénita, la princesa Amalia. Máxima Zorreguieta, argentina de nacimiento y holandesa desde el 17 de mayo de 2001, ha colaborado encantada en el montaje de la muestra que no quería que fuera "reverencial", sino evocadora.
Se ha convertido en el miembro más popular de la familia real, y se ha prestado a organizar un recorrido por su vida en los Países Bajos.
En 2001, el entonces primer ministro holandés, el socialdemócrata Wim Kok, respondió con un "encantadora", cuando le preguntaron por la prometida del príncipe Guillermo. El calificativo era revelador. El pasado de Jorge Zorreguieta, padre de Máxima y ministro durante la dictadura del general argentino Videla, casi desbarató su futuro principesco. Después de mucha zozobra, el Parlamento encontró una solución salomónica. Sus padres no acudieron a la boda real, celebrada el 2 de febrero de 2002, y ella lloró con dignidad su ausencia en la Iglesia Nueva, en Ámsterdam. Su sinceridad ganó de golpe a sus recién estrenados compatriotas. Superado el trago, su personalidad ha hecho el resto.
Una sola vez, en 2007, la princesa tuvo un traspié verbal. Fue durante una conferencia en la que se preguntaba si existía de verdad "una identidad holandesa". Para sorpresa de todos, Máxima dijo no encontrarla. En su opinión, los holandeses no son un pueblo estático que pueda reducirse al estereotipo. Sus pensamientos no cayeron demasiado bien, y los sectores más orangistas del país la criticaron "por no haber buscado mejor al holandés auténtico". Desde entonces, no ha tenido más tropiezos.
Para los mitómanos, en la exposición se puede ver el imponente vestido de novia, firmado por Valentino que selló su nueva identidad al casarse.
También hay piezas más mundanas, como un moderno conjunto negro de piel, con sus botas a juego. O varios de sus accesorios y sombreros, a los que obliga el protocolo holandés.
Suena a tópico bienintencionado, pero es cierto que la princesa Máxima complace a los holandeses.
Además, ha asegurado la sucesión a la corona con sus tres hijas, las princesas Amalia, Ale-xia y Ariane.
Y ha podido aplicar sus conocimientos financieros a su labor representativa. Antes de la boda, trabajó en Nueva York en el banco HSBC y en Deustche Bank.
Hoy asesora a Naciones Unidas en cuestiones de microcréditos.
El 17 de mayo cumple 40 años, y habrá un concierto de gala en el famoso Concertgebouw de la capital holandesa.
El broche musical a su particular década extraordinaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
