Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

21 sept 2010

Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling, pareja de 'thriller' erótico


Es la pareja perfecta para un thriller erótico, ¿verdad? El próximo 4 de octubre arranca el rodaje de Lo mejor de Eva, la nueva película de Mariano Barroso con Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling como protagonistas.
Ella es una jueza que se enfrenta al caso más importante de su carrera.
Él, un gigoló que la seducirá. "Llevo años con este proyecto", asegura Barroso, director y coguionista, "porque me apetecía contar una historia de amor imposible". Vamos a los detalles.
. Ayer, Mariano Barroso (Éxtasis, Los lobos de Washington, Hormigas en la boca) salía de pasar un día en la Audiencia Nacional con Leonor Watling, para que la actriz se empapara del ambiente de justicia y poder. "Quiero ser lo más fiel posible.
Tengo muchos amigos abogados y me obsesiona que el filme parezca creíble. No real, sino creíble.
Te sorprende descubrir, como me ha pasado hoy por ejemplo, que los jueces celebran cumpleaños de sus compañeros. Hemos ido a que Leonor absorba esa confianza que los magistrados tienen en sí mismos".
El personaje de Watling, Eva, encara un gran proceso, la resolución del asesinato de una chica del este de Europa relacionada con un poderoso empresario. La jueza ha crecido, ha estudiado, ha dejado atrás amigos y familia para un momento así. Barroso: "Está obsesionada con el poder, con hacer las cosas bien.
En el fondo, se quiere y solo piensa en ella misma. De repente llega el amigo de la víctima, y Eva descubre la libertad, que en su caso es abrirse a los demás". Ese tipo es Miguel Ángel Silvestre, que encarna a un gigoló. Eva no está preparada para enamorarse, para aceptar la seducción, y llegará hasta el punto de ponerse ella misma al filo de la ley.
"En el caso de Miguel Ángel, hemos visto películas. En España la realidad de ese trabajo es más gris de lo que pretendemos retratar.
La prostitución masculina es más triste, desde luego". Y para ello, según Barroso, "Miguel Ángel, que tiene una mirada limpia e inocente, debe encontrar un lado turbio; en cambio, destila energía, algo que creo fundamental para un actor".

El cineasta, coautor del guión junto a Alejandro Hernández, define la película como Fuego en el cuerpo, "pero al revés". E incide: "La última barrera para la liberación de la mujer es que ella elija su pareja".
Para Lo mejor de Eva, el director propone un nuevo término: "Esto no es ni sexo ni amor. Es cariño erótico". ¿Por qué ha tardado tanto Barroso en rodar una nueva película? "No es fácil levantar un proyecto en los tiempos que corren, y eso que llevo años con este guión, porque me atrae contar la historia de un amor imposible".
Entre medias, Barroso, entre otras cosas, ha hecho teatro y la serie de televisión Entre todas las mujeres, a punto de estrenarse.
Ahora vuelve a ponerse detrás de una cámara de cine, producido por Telecinco Cinema, desde el 4 de octubre y por siete semanas, buscando filmar ese sexo posible / amor imposible de Lo mejor de Eva.

Tu vuo fa' l' Americano (Renato Carosone)

Taquilla del fin de semana: ¡¡¡¡gol de George Clooney!!!!

El americano se va a convertir a este paso en un fenómeno digno de estudio.(Yo ya puse mi crítica)
Porque no es normal un thriller de arte y ensayo se ponga en primer lugar en la taquilla estadounidense en su estreno, y repita el proceso en España.
Hay que reconocer que el truco de salir con 275 copias en España ha funcionado y la película del reputado retratista Anton Corbijn ha logrado más de 1.200.000 euros, superando los 4.500 por copia.
Detrás ha quedado Resident evil: ultratumba, con 1.054.000 euros, aunque de ellos 845.000 son de la versión en 3D.
En Estados Unidos, The town, otro thriller considerado de autor de y con Ben Affleck, derrota sin paliativos a la comedia Easy A: 23.800.000 dólares contra 18.200.000 dólares. Como siempre, una advertencia: son cifras provisionales.

.La semana que viene será el momento de Julia Roberts y su Come reza ama, que huele tanto a éxito en taquilla como a desastre crítico.
Pero mientras, George Clooney recoge beneficios. En un fin de semana con muy poca recaudación en España, apenas siete millones de euros, El americano recauda más de 1.200.000.
Si esto sirve para que Corbijn haga más películas, miel sobre hojuelas. Detrás, la número uno el fin de semana pasado, Resident evil: ultratumba, que entre sus dos formatos logra 1.054.000 euros. Tercera, El aprendiz de brujo, con 797.000 euros, y cuarta, Karate kid, que suma otro medio millón a su acumulado de ¡8 millones! La familia Smith debe de estar dando brincos de alegría porque ha sido un éxito por todo el mundo.
Impresiona que, en séptimo lugar, Origen aún recaude 380.000 euros y supera en el acumulado los 15 millones, como impresiona que justo detrás vaya aún Conocerás al hombre de tus sueños: la comedia de Woody Allen aún ha ganado 325.000 euros y así supera los 3.500.000 euros en total.
Entre los grandes porcentajes que hacen por copia las películas en 3D -lógico, cuesta más su entrada-, llama la atención el buen resultado de Lope: quinta posición, 521.000 euros, 1.792 euros por sala (con respecto a su estreno, esta cantidad solo se ha reducido un 8%, un porcentaje estupendo), un total de 2.389.000.

En Estados Unidos + Canadá, los robos de Ben Affleck obtienen 23.850.000 dólares. Su The town derrota a la comedia Easy A (que parecia llamada a más altas metas), con sus 18,2 millones y a Devil (terror en un... ascensor), con 12,5.
Allí Origen tampoco pierde resuello, con dos millones más, con los que superan los 285 millones de dólares en total. Nolan y DiCaprio no bajan el ritmo.

Adiós a Labordeta


Es un día muy triste para cuantos amamos la libertad.
Se nos ha ido el zaragozano más universal de los últimos 40 años, José Antonio Labordeta.


Este hombre sencillo, entrañable, cuya bonhomía le brotaba naturalmente, nos deja un legado impagable de cómo se pueden y deben hacer las cosas, en la vida y en la política, y, por eso, ha sido querido por todo el mundo, obviamente más por el pueblo llano que por los poderosos de los distintos ámbitos.

Su vida ha sido muy polifacética, por orden cronológico fue profesor, poeta, escritor, cantautor, político, conversador infatigable, diputado y viajero televisivo. Pero teniendo como norte y guía la honradez, la integridad, la dignidad personal, defendió "la causa" con gran coraje en una lucha muy desigual.
Y en sus últimos años nos descubrió el alma de la España profunda en Un país en la mochila, que le dio su popularidad definitiva, con su caminar machadiano.

Afortunadamente, estas personas no mueren nunca, y dada su extensa obra humana y cultural, se convertirá en un mito para las generaciones futuras.
Así como su legendario Canto a la libertad, la canción más hermosa que empezamos a cantar en los durísimos años setenta, en aquellos recitales y luego mítines, en los que estaba todo por hacer.
Él contribuyó en primera fila, pero su ejemplo nos debe servir para lo que aún queda, que no es poco.- Inés Vázquez. Zaragoza.


Al fin llegó el tan triste desenlace, y no por ello voy a dejar de estar apenada. De lo que sí me alegro es de que hayan llegado a tiempo a darle el homenaje que se merecía (reconocimientos, premios, medallas...), pero hay algo que a muchos nos hubiera gustado: cambiar el himno autonómico por su Canto a la libertad.

No puedo ser más original ni decir más cosas de las que estos días se dicen y dirán de José Antonio Labordeta, solo terminar diciendo lo que en su despedida política, aquí se quedan los guapos, los buenos se van.- Mª José Izquierdo Borao. Teruel.


Ahora que ha muerto José Antonio Labordeta, los medios de comunicación han recordado el sonoro "¡a la mierda!" que le soltó a la bancada del PP en el Congreso en una ocasión en la que los diputados populares no le dejaban hablar, emitiendo improperios alusivos a su trayectoria como cantautor comprometido en los estertores del franquismo.
Desgraciadamente, aquel "¡a la mierda!" quedó, en el mejor de los casos, como una simpática anécdota del carácter espontáneo del cantautor o, en el peor (en la opinión de los destinatarios de la expresión), como un exabrupto intolerable.ç
La realidad es que ese "¡a la mierda!" era (y es) la inevitable y necesaria respuesta de un parlamentario demócrata a una derecha que sigue sin ser plenamente democrática.- Félix Caballero. Vigo, Pontevedra.