Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

3 jul 2010

Nos Comunicamos en sueños


Nos estamos comunicando en sueños
que placer, así nos sentimos pertenecidos
entre las sabanas de seda
y las sombras del silencio
Solos tu y yo, con nuestros besos
en medio de la quietud,
de la noche fresca e iluminada
Este es mi sueño, de dos vidas
con cielo de dos lunas
en el que mis anhelos viajan
en el tiempo y sin desvelo
buscan tus besos, tu cuerpo
y se inundan los deseos,
vuelan las pasiones, mientras
nuestros cuerpos buscan posiciones
y el deseo se desborda como el mar
nuestros cuerpos comienzan a gravitar
y el placer nos hace levitar

Doctor Zhivago - Lara's Theme

2 jul 2010

El Cielo se serena



El cielo se serena
Salinas cuando suena

Cantan los verbos en vacaciones
jaculatorias y conjugaciones

Yo seré tú serás él será
La imagen de ayer mañana volverá

La imagen duplica el presagio
¿Rezas cuando truena el trisagio?

El mundo se envenena
Salinas cuando no suena

La música más extremada
es el silencio de la boca amada

Amar amar y siempre amar
haber amado haber de amar

Y de la media de la abuela
caen las onzas oliendo a canela

El cielo se enrojece
Salinas cuando te mece

Era tu reino el del rubor
Tanta hermosura alrededor

Rosa y azul azul y rosa
Cuidado que no se te rompa

Y por tus ojos la borrasca
y la ventisca y el miedo a las hadas

El cielo se aceituna
Salinas cuando te acuna

¿No habéis visto en flor el olivo?
Sí no sí no azar del subjuntivo

¿Nunca visteis el otoño del ciervo
no habéis sabido deshojar un verbo?

Llega diciembre y llora el roble
y el cocotero de Puertopobre

El mundo se espanta
Salinas cuando no canta

Cantan los verbos en la escuela
Redondo está el cielo a toda vela

¿Pedro Salinas Serrano? Falta
Y los niños de pronto se callan

Unos en otros buscan amparo
Todo más claro mucho más claro

El cielo quiere quererme
Salinas cuando te duerme

Hace tiempo que medito....

Hace un tiempo, no demasiado, que medito

Profundamente sobre estos pensamientos míos

Que quizás estuvieran pendientes o equivocados

Tal vez la inoportuna creencia de un pasado

Mantuvieran así, anclados, sentimientos qué

Por mera cordura pensé, no habrían de llevarme

A ningún lado.

Me he quedado sola, navegando en este Lago

Donde las aguas se aquietan y mecen en suave

Bamboleo, un cuerpo frágil y un poco ya cansado

---------------

Mi barca, esa que construí con propias manos

Necesita llegar a puerto, repostar, descansar

De la fatiga de éste introvertido viaje

Dejando de remar a contra sentido

Con el alma desnuda cómo único equipaje

-------------------

El tiempo implacable se ha consumido

Y ha llegado el momento de tomar otro sentido

Aquél , que ahora me dicta consumar

Todo aquello que negué cómo preestablecido

Me dicta el corazón ser honesta…

Serlo para ti y sobremanera, serlo conmigo

-----------

Probablemente nada cambie, por romper

Este mutismo

Probablemente queden mis versos perdidos

En un mismo abismo

Mas nada puedo perder, más de lo que hube perdido

Al acallar mi identidad y este surgimiento

Que ha nacido desde las mismas entrañas

De un corazón muy herido

Tanto, que no quiso comparecer como

El más fiel de los testigos…

Para jurar ante dios y ante los hombres

Que desea resurgirle al amor y así lo hará

Contigo…, solamente contigo.