Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 jun 2019

La fundación del príncipe Enrique y Meghan Markle se dedicará a educación, medio ambiente y violencia sexual

Los duques de Sussex diseñan su futuro una vez que se ha consumado el 'divorcio' de los duques de Cambridge.

Los duques de Sussex en el Trooping The Colour Los duques de Sussex en el Trooping The Colour GTRE

El príncipe Enrique y Meghan Markle trabajan ya en el diseño de su fundación, una vez que el pasado día 21 se hizo oficial que abandonaban la que compartían con los duques de Cambridge.  
"La Fundación Real del duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex anuncia hoy las conclusiones de una revisión en su estructura, y cómo dará un mejor apoyo a sus actividades de caridad", ha informado un comunicado. 
"A finales de este año la Fundación se convertirá en el principal vehículo de filantropía para los duques de Cambridge", explicaba el texto del anuncio. 
Ahora la prensa británica ha desvelado ya algunos de los asuntos de los que se ocuparán los duques Sussex.
Meghan Markle intentó ya crear su propia fundación antes de conocer al príncipe Enrique, según ha desvelado el Daily Mail 
 La educación de las mujeres y la lucha contra la violencia sexual son algunos de los asuntos de los que se ocuparán. 
Meghan Markle ha trabajado anteriormente para varias organizaciones de mujeres. 
"No es algo nuevo, es un proyecto que siempre ha tenido. 
Y eso, mucho antes de que ella conociera al príncipe Enrique", dijo una fuente de palacio al diario británico.
 "Ella es una persona muy involucrada en la causa de las mujeres desde que era joven".

También ha trascendido que la futura organización benéfica de Meghan y Enrique tendrá una sucursal estadounidense. 
Todo parece indicar que la fundación estará en funcionamiento a finales de año cuando Meghan Markle esté ya completamente incorporada al trabajo tras el permiso maternal.
Los duques de Sussex.
Los duques de Sussex.
Hasta ese momento los duques de Cambridge y los de Sussex intentarán hacer una transición tranquila. 
 En el comunicado emitido por los hermanos había un tono conciliador en el que explicaban que su labor no se separaría definitivamente. "Los duques de Sussex establecerán su nueva fundación para causas benéficas en una transición que contará con el apoyo de la Fundación Real. 
Además, ambas parejas continuarán trabajando juntos en proyectos futuros, incluyendo el programa de salud mental de la Fundación, Heads Together".

El divorcio entre los hijos de Diana de Gales se debe a que su destino va a ser muy diferente a partir de ahora.
 Guillermo se prepara para ser rey. 
Mientras, Enrique mantendrá un papel secundario en la estructura de la familia real, como lo tienen ahora Ana, Andrés y Eduardo, hermanos de Carlos de Inglaterra. 
De hecho, el palacio ya plantea una vida en África para Enrique y Meghan, en un cambio de rumbo con el que el más de joven de los hermanos se siente más que conforme.
"Estos cambios", explican las mismas fuentes, "se han diseñado para ajustarse mejor al trabajo y las responsabilidades de sus altezas reales mientras se preparan para sus futuros roles, y para alinear mejor sus actividades benéficas con el nuevo diseño de su estructura".
En 2009, Guillermo y Enrique de Inglaterra crearon la Fundación Real, a la que se unió la duquesa de Cambridge en 2011, después de su matrimonio. 
El objetivo de la organización era mantener vivo el legado de Diana de Gales.
 Pese a la versión oficial, a nadie se le escapa que el huracán que ha provocado la llegada de Meghan Markle ha hecho cambiar el panorama.

Los asesores de los duques de Sussex están trabajando en un plan a medida para la pareja con la ayuda de sir David Manning, exembajador en los Estados Unidos, y de lord Geidt, el ex secretario privado de la reina Isabel II. 
Enrique y Meghan planean pasar un tiempo en el extranjero, algo que el hijo menor de Diana y Carlos de Inglaterra ha querido hacer durante muchos años.
 Su esposa está de acuerdo con estos planes.

 

No hay comentarios: