Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

21 jun 2018

Al natural en Portugal........................................ Javier Martín del Barrio

Diez espectaculares playas nudistas de la costa lusitana al sur de Lisboa.

Playa de Malhao, Portugal 
Una joven con su perrito en la playa portuguesa de Malhao. Getty

 

No llegan ni a diez, son ocho las playas oficialmente reservadas a la práctica del nudismo en Portugal, pero hay varias decenas más donde la desnudez es de uso y costumbre. 
Las hay del Miño al Guadiana, pero por clima, público y arenales la mayoría de las playas nudistas se concentran en 30 kilómetros alrededor de Lisboa y en la Costa Vicentina, lindante con el Algarve.
Las diez seleccionadas no han sido numeradas por su calidad sino por su situación geográfica, de norte (Sintra) a sur (la desembocadura de Ría Formosa). 
Son diez de entre las mejores, aunque el nudismo se puede practicar con naturalidad en cualquier playa extensa del país.
 Entre tantas, no defrauda ninguna de estas diez, algunas populares y con buenos restaurantes, otras sin nada: ni textiles ni comestibles.

1 Sorpresa en Sintra

Ursa
Prima la belleza sobre la comodidad. Los picos de la sierra de Sintra se bañan en esta playa, la de la Osa, donde las rocas forman esculturas. 
Nudista total, la ropa no es necesaria, pero la sombrilla y la nevera son imprescindibles pues no hay chiringuitos a la vista.
 De belleza excepcional, más aun al amanecer y al atardecer, lo difícil es llegar.
 No está regulada como naturista.
 9º 29’ 33”
Al natural en Portugal ampliar foto

2 Todo reunido

Bela Vista y Adiça
Forman parte de la extensa playa de Caparica, ya cerca de Fonte da Telha. Conviven familias, perros, nudistas y windsurfistas, y el que no, pues va paseando mirando de reojo a derecha e izquierda de este maravilloso arenal que lo reúne todo: olas, arenas, espacio, servicios públicos y buenos chiringuitos. 
La zona nudista se conoce como Praia 19, pues la última parada del trenecito que sale del pueblo de Caparica es la 18. Bajarse ahí y andar unos metros entre dunas antes de ver el inmenso Atlántico.
  • GPS: N 38º 36’ 11.96’’; O 9º 12’ 39.78’’

No hay comentarios: