Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 jun. 2016

Karl Lagerfeld lleva su arte a Miami

El creador alemán se asocia con el Grupo Trump para su primer proyecto de diseño de interiores en unos edificios de lujo en Estados Unidos.

Karl Lagerfeld, tras el último desfile masculino de Dior, en París el pasado sábado. Getty

 Karl Lagerfeld lleva 60 años gobernando el mundo de la moda. Al frente de un imperio valorado en unos 5.000 millones de euros, el diseñador alemán ha logrado ser más que el director creativo de Chanel. El hombre tras las gafas negras es, además, diseñador de Fendi, fotógrafo, director, caricaturista, escultor y ahora ha sumado a su lista de talentos el de diseñador de interiores.

 Así lo ha dado a conocer el Grupo Trump, una de las empresas constructoras más reconocidas de Estados Unidos. 

 

Los hermanos Eddie y Jules Trump, que nada tienen que ver con el candidato republicano a la Casa Blanca, anunciaron que el llamado káiser de la moda será el responsable de diseñar el vestíbulo de las dos torres del lujoso proyecto residencial The Estates at Acqualina. 
 Los flamantes edificios estarán ubicados en Sunny Isles Beach (Miami), en los alrededores del cinco estrellas Acqualina Resort & Spa.
The Estates at Acqualina tiene prevista su apertura en 2020 y es el primer proyecto de condominios en Estados Unidos en el que participa el diseñador alemán. “Eddie y yo queríamos que nuestros vestíbulos constituyeran el mayor atractivo de nuestro nuevo proyecto, y quién mejor para crearlos que el maestro de la creatividad moderna: Karl Lagerfeld”, dijo por medio de un comunicado de prensa el promotor Jules Trump.

Una vez terminado, The Estates at Acqualina ofrecerá 265 lujosas residencias de tres a siete dormitorios. Las torres de 50 pisos tienen vistas al océano Atlántico, exuberantes jardines apaisados, varias piscinas infinitas y entre sus excentricidades destaca un Rolls Royce por edificio, del que podrán disponer sus inquilinos cuando así lo necesiten. Los precios de alquiler o compara todavía se desconocen, pero por los detalles revelados se presuponen tan solo asequibles para millonarios.
Con sus 83 años a cuestas, Lagerfeld vuelve a demostrar que no tiene intención de retirarse del mundo artístico. Él encuentra un hueco en su apretada agenda si de innovar se trata. Ya lo decía en una entrevista para EL PAÍS la modelo y diseñadora Inès de la Fressange: “Karl nunca está satisfecho con lo que hace, eso lo impulsa a seguir”

No hay comentarios: