Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 abr 2012

"Vengo a ocultarme bajo un capirote y a disfrutar del anonimato"


Antonio Banderas y la baronesa Thyssen, en Málaga, el 29 de marzo de 2012. / GTRES
A Antonio Banderas no le van a caber los premios en las maletas cuando se embarque de vuelta a Estados Unidos.
 El actor, que se encuentra en España para celebrar la Semana Santa en su Málaga natal, como hace cada año, recibió la noche del jueves el galardón Huella Cultural, de manos de la baronesa Thyssen
. Dos días antes, Banderas se había hecho acreedor de un premio cofrade en Marbella, junto a la duquesa de Alba.
“Ser actor puede tener dos efectos: uno bueno y otro malo”, declaró en su discurso al recibir el Huella Cultural. “Pero los dos pueden ser utilizables. Y además uno se encuentra, por ser un personaje público y conocido, con un poder que hay que saber utilizar. Hay que separar el yo y pensar más en el nosotros, hay que ser útil y trato de serlo, y de servir en diferentes organizaciones, especialmente en Málaga. Quiero seguir trabajando con la gente que lo necesita”.
Tita Cervera estuvo encargada de entregar el galardón al actor malagueño, ya que fue distinguida con el mismo en 2011. Se trata de un premio que concede el Rotary Club de la ciudad andaluza a las personas e instituciones que dejan una marca en su sociedad.
 El artista a cargo de la estatuilla de bronce que sirve de reconocimiento es el también malagueño escultor Virgilio.
La baronesa Thyssen comentó que echará de menos en las procesiones este año a la famosa mujer de Antonio Banderas, la actriz estadounidense Melanie Griffith, que, a pesar de que cada año acompaña a su marido a su ciudad natal por estas fechas, esta vez se vio obligada a permanecer en Los Ángeles, ya que la hija de ambos, Stella María, se encuentra allí cursando sus estudios.
Banderas llegó hace dos semanas a Andalucía, y se encuentra junto a su madre y su hermano.
 El año pasado, el actor inició la levantá de la importante procesión de lágrimas y favores, acompañado también de la baronesa Thyssen, y en 2010 recibió la medalla de pregonero de esta tradicional fiesta de su ciudad. “Vengo a ocultarme bajo un capirote y a disfrutar del anonimato”, explicó el actor en su momento, al comentar lo esencial que resulta para él darse un respiro del famoseo de Hollywood y acercarse a la tierra que lo vio nacer.

No hay comentarios: