Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 abr 2012

Leonard Cohen testifica contra su ex representante por acoso

Leonard Cohen, durante un concierto en Valencia en 2009. / MÓNICA TORRES
Leonard Cohen ha declarado en un juicio contra Kelley Lynch, su representante hasta 2004, acusada de acosar telefónicamente y por correo electrónico al artista, según informa Los Angeles Times.
El veterano cantante y compositor, de 77 años, ha subido hoy al estrado por segunda vez como primer testigo de la acusación a la vez que denunciante en un proceso judicial que comenzó el viernes pasado.
El artista, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011, aseguró que Lynch le llamaba habitualmente “drogaicto y muchas otras cosas”. El autor de Sisters of Mercy y I´m your man tuvo a su servicio a la acusada durante 17 años con la que mantuvo una relación profesional y personal, incluido algún “breve” episodio íntimo, según indicó, hasta que la despidió en 2004.
A partir de entonces, el cantante canadiense comenzó a padecer, según su testimonio, un incremento de llamadas y mensajes de Lynch hasta que comenzó a preocuparse y recurrió a las autoridades por miedo a su seguridad. “No es una sensación placentera.
 Sentí que mi reputación y la de mi familia estaba siendo atacada”, confesó Cohen en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
En la vista se reprodujeron las grabaciones de mensajes de voz que la acusación presentó como pruebas sobre el supuesto comportamiento errático de Lynch, de 55 años, que se declaró no culpable de los cargos.
Cohen, explicó que Lynch le enviaba correos en los que mencionaba al movimiento neonazi Naciones Arias, e-mails que también reenviaba a otras personas, algunas de las cuales ni siquiera  conocía el compositor.
  El abogado de la defensa, Michael Kelly, dijo que este caso trata sobre “relaciones” y de cómo éstas “a veces se complican”. Lynch se encuentra retenida bajo una fianza de 25.000 dólares (alrededor de 19.000 euros) en un centro de detención en Lynwood.
Este no es el primer encontronazo de Cohen con Lynch. En 2005, el cantante se enfrentó a graves problemas económicos cuando descubrió que su entonces mánager le había estafado alrededor de cinco millones de dolares (cerca de cuatro millones de euros),  dejándolo en bancarrota.
Cohen la demandó por desvío de fondos y el juez falló a su favor.
Ese fue uno de los motivos por los que Cohen volvió al ruedo musical y dar conciertos por todo el mundo para disfrute de sus innumerables fans.
Además, como prueba de que su creatividad no disminuye y que la palabra retiro no entra en su vocabulario, este año ha presentado su nuevo disco Old ideas.
  El diseño de la portada y las pinturas interiores del disco son del propio autor.

No hay comentarios: