Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 abr 2012

Cairo Time

Es imposible no ver el tráiler de Cairo Time y pensar en la mejor película romántica de la historia (esto es, Antes del Amanecer), porque comparten muchos puntos argumentales: Una pareja que no se conoce de nada y que acaban juntos en un lugar desconocido, una chispa que surge, las dudas antes un romance tan repentino… Por supuesto, carece de la magia del filme de Linklater, pero no le quita mérito romántico a este filme, que se estrenará el 6 de Agosto en EEUU tras su paso por Canadá y Bélgica.
En Cairo Time seguimos a Juliette, una mujer que está esperando a su marido en El Cairo pero que, por sorpresa, se enamora de un policía retirado, Tareq. Y ya está el lío montado, claro. ¿Cambiará su vida para siempre? ¿Aceptará ella el amor de Tareq? Todo ello en una película canadiense que parece querer ser la película romántica del año.
 Para ser justos, tampoco lo tiene demasiado difícil viendo la nula competencia.
En el plano interpretativo tenemos a Patricia Clarkson, que a sus 50 años está en el mejor momento profesional de su vida, a Alexander Siddig (Hermes en Furia de Titanes) y a nuestra españolísima Elena Anaya, que parece decidida a compaginar filmes españoles (Habitación en Roma) con filmes extranjeros como este. Parece que, al menos, ha escogido bien los guiones. ¿Llegaremos a ver Cairo Time por estos lares?

No hay comentarios: