Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

8 mar 2012

8 DE MARZO por Emilio González Déniz

8 de Marzo



NOTA PREVIA:
Tengo que destacar la intervención parlamentaria del Sr. ministro de Justicia, que con su florido discurso anunció que la mujer tiene DERECHO A LA MATERNIDAD. Ahora vamos conociendo la reciedumbre real del pensamiento del señor Ruiz Gallardón, y por el camino de denunciar VIOLENCIA ESTRUCTURAL contra las mujeres embarazadas, en el futuro se podría llegar a reconocer a las mujeres derechos hoy tan inalcanzables como los de DE ABRIGARSE CUANDO HACE FRÍO, COMER FRUTA DEL TIEMPO o DUCHARSE AL ATARDECER
. Y como hay que perseguir la utopía, Ruiz Gallardón, con su verbo musical (es de la familia de Isaac Albéniz) nos alimenta la esperanza de que algún día su ministerio proponga que a las mujeres les sea reconocido el DERECHO A RESPIRAR. Se ha cubierto usted de gloria, ministro.
8 DE MARZO

zzaguadorass.JPGFelicito a todas las mujeres porque es 8 de Marzo, y mientras no exista igualdad real tendremos que estar recordándolo, lo mismo que lo hacemos cada 25 de noviembre contra esa lacra que es la violencia machista. Siglo y medio de lucha para romper las barreras ancestrales de dominación han supuesto un avance en Occidente, aún insuficiente, pero si pensamos en otros ámbitos geográficos y culturales de este planeta, la situación de la mujer es terrorífica, por emplear un adjetivo suave. Sabíamos que en China, por la política del hijo único, las niñas son víctimas de algo tan terrible y básico como la negación de la vida, y he leído que en lugares tan desarrollados como Gran Bretaña, cuando hay posibilidad de elección del sexo en un embarazo con las nuevas técnicas de gestación, se elige por abrumadora mayoría el varón.
Por lo visto, damos pasos hacia atrás apenas aparece una ocasión, y todo esto hay que denunciarlo y combatirlo. Existen demasiadas costumbres enquistadas, y cuando se habla de mujeres liberadas, profesionales e independientes, se olvida que esa mismas mujeres tan actuales son víctimas de muchos tics que consideramos normales y que no lo son, porque también la mujer tiene que cambiar su mentalidad y asumir su rol igualitario.
Tiene que zafarse de esas dictaduras como la de la delgadez obligatoria o que tenga que ir a cada acto social importante con un vestido que nadie le haya visto antes, mientras los hombres van con el traje oscuro de siempre o el mismo esmoquin alquilado.
 Mucho tendremos que avanzar para que esa igualdad legal sea real. Por eso hay que seguir dando golpes de maza.
Un enlace precioso.

No hay comentarios: