Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

6 ene 2012

Los ladrones devuelven un 'magritte' robado hace dos años por no poder venderloUn cuadro del pintor surrealista belga René Magritte (1898-1967) robado hace dos años por dos hombres en un museo de Bruselas ha sido devuelto, aparentemente porque los ladrones no han podido venderlo, informa hoy la prensa belga. La obra, titulada L'Olympia y valorada entre tres y cuatro millones de euros, desapareció de una pinacoteca de Jette (distrito al noroeste de Bruselas ) que acoge la antigua casa del matrimonio Magritte. La pintura es un desnudo de Georgette Magritte, la esposa del artista, sobre un fondo de un paisaje junto al mar. Las cartas privadas de Magritte desvelan su faceta más comercial El absurdo cotidiano de Magritte toma Bruselas Hace un siglo de Magritte René François-Ghislain Magritte René Magritte A FONDO Nacimiento: 21-11-1898 Lugar: Lessines, Hainaut La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas El experto en arte Janpiet Callens, con el que contactaron hace dos semanas los supuestos ladrones para entregarle el cuadro, lo ha entregado las autoridades. Callens ha explicado que los cacos no consiguieron colocar L'Olympia en el mercado negro, según los medios belgas. Cuando los ladrones cometieron su fechoría, el 24 de septiembre de 2009, se llevaron el cuadro a cara descubierta del pequeño museo en Jette. Magritte, uno de los pintores que más ha influido en los artistas de la segunda mitad del siglo XX, nació en Lessines, quedó huérfano en 1912 -su madre se tiró a un río y su recuerdo le persiguió en muchas de sus telas a través de cuerpos humanos cubiertos por una sábana- y vivió toda su vida en Bélgica excepto entre 1927-29, cuando se instaló con Georgette en París. Dejó París por la crisis de 1929, que hundió el mercado del arte y por sus enfrentamientos con André Breton, el padre del surrealismo.

Un cuadro del pintor surrealista belga René Magritte (1898-1967) robado hace dos años por dos hombres en un museo de Bruselas ha sido devuelto, aparentemente porque los ladrones no han podido venderlo, informa hoy la prensa belga. La obra, titulada L'Olympia y valorada entre tres y cuatro millones de euros, desapareció de una pinacoteca de Jette (distrito al noroeste de Bruselas ) que acoge la antigua casa del matrimonio Magritte. La pintura es un desnudo de Georgette Magritte, la esposa del artista, sobre un fondo de un paisaje junto al mar.
El experto en arte Janpiet Callens, con el que contactaron hace dos semanas los supuestos ladrones para entregarle el cuadro, lo ha entregado las autoridades.
Callens ha explicado que los cacos no consiguieron colocar L'Olympia en el mercado negro, según los medios belgas. Cuando los ladrones cometieron su fechoría, el 24 de septiembre de 2009, se llevaron el cuadro a cara descubierta del pequeño museo en Jette.
Magritte, uno de los pintores que más ha influido en los artistas de la segunda mitad del siglo XX, nació en Lessines, quedó huérfano en 1912 -su madre se tiró a un río y su recuerdo le persiguió en muchas de sus telas a través de cuerpos humanos cubiertos por una sábana- y vivió toda su vida en Bélgica excepto entre 1927-29, cuando se instaló con Georgette en París.
Dejó París por la crisis de 1929, que hundió el mercado del arte y por sus enfrentamientos con André Breton, el padre del surrealismo.

No hay comentarios: