Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

10 ene 2012

Concha García Campoy revela que padece leucemia

La periodista Concha García Campoy ha revelado hoy a través de su cuenta en Twitter que la enfermedad que le ha obligado a retirarse temporalmente del informativo matinal de Telecinco es una leucemia.
"¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos.Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", señala la comunicadora en la red social.
"Iré pasando por aquí [escribiendo en Twitter] en la medida que pueda; la energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto", dice a sus más de 25.000 seguidores en internet.
Telecinco informó ayer en un comunicado de que García Campoy padece una enfermedad, sin dar más detalles, indicando que la recuperación le mantendrá de baja “unos meses”.
La periodista fue hospitalizada durante las vacaciones de Navidad.
Desde que se conoció la noticia de su enfermedad han sido muchos los que han utilizado la Red para transmitir su apoyo a la veterana periodista.
Así, Juan Ramón Lucas, conductor del magacín matinal de RNE En días como hoy, le ha enviado un mensaje de "fuerza y confianza", al igual que lo han hecho otros tantos compañeros de profesión.
Leticia Iglesias, la periodista que presentaba junto a García Campoy el informativo de Telecinco y que será quien la sustituya durante su ausencia, también ha agradecido las muestras de ánimo.
"Gracias a todos por el apoyo que nos habéis transmitido a @conchagcampoy y a mí. Ahora toca arroparla mucho", ha manifestado.
García Campoy se incorporó a Telecinco en enero de 2011 y ha conducido el informativo matinal de la cadena desde entonces, junto a Iglesias. De dilatada trayectoria profesional, ya había trabajado en televisión: en los servicios informativos de TVE, había dirigido Mira 2 en La 2 y presentado Las Mañanas de Cuatro. En la actualidad, además, es miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, cargo que ejerce desde septiembre de 2006. Entre sus galardones figuran un premio Ondas y varias Antenas de Oro.

1 comentario:

Boris dijo...

que mala noticia :( esperemos que se recupere pronto, Concha siempre me ha parecido una buena profesional