Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 dic. 2011

Los vestidos de Lady Di, expuestos en su propia casa

El lugar donde crecieron los príncipes Guillermo y Enrique será desde marzo el escenario de una exposición de los trajes de Lady Di. Diana de Gales y sus hijos vivieron en el palacio de Kensington desde su divorcio con Carlos. Hoy, tras una obra de 12 millones de libras (más de 14 millones de euros), la Casa Real ha vuelto a utilizar la poderosa imagen de Diana como el mejor reclamo para que el pueblo se acerque a ver las reformas del palacio que fue su casa.
Algunas de las mejores piezas del infinito fondo de armario de Ladi Dy se mostrarán al público entre el 26 de marzo y el mes de septiembre de 2012
. Como una de las mujeres más fotografiadas del planeta, los trajes de Diana tuvieron un enorme impacto en la moda.
Como muestra de su innegable influencia sus modelos se exhibirán junto a los diseños de moda que su estilo inspiró en los años 90.
La exhibición mostrará algunos de sus modelos más famosos. El más emblemático, un palabra de honor negro y largo hasta el suelo que llevó a su primer acto oficial en la Royal Opera House tras anunciar su compromiso con el príncipe Carlos en 1981.
También en negro, se exhibirá un vestido de coctel diseñado por Bellville Sassoon que fue vendido en 1997 en la casa de subastas Christie's y que hoy es propiedad del Museo de la Moda de Chile.
Uno de sus trajes de noche más comentados por la prensa también se podrá ver en Kensington Palace: un vestido de seda fucsia y morado que lució durante un viaje oficial a Tailandia en febrero de 1988. En esta ocasión la princesa del pueblo completó el modelo adornando su peinado con orquídeas y buganvillas.
También se mostrarán modelos más desenfadados como el vestido corto de tirantes negros de Gianni Versace que llevó al estreno de la película Apollo 13 en septiembre de 1995.
"Hemos seleccionado esta colección de vestidos exquisitos para mostrar a los visitantes cómo evolucionó el estilo de Diana y el importantísimo rol de su imagen en la industria de la moda.
Como su antigua casa, Kensington Palace es una atmósfera idónea y mágica para estos vestidos", asegura Deirdre Murphi, el comisario de la exposición.
El palacio de Kensington es actualmente la residencia oficial en Londres de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, cuando no están en su residencia permanente en Gales
. A principios de noviembre anunciaron que aprovecharán la obra para trasladarse a otra ala del palacio, un apartamento de 20 habitaciones que fue anteriormente casa de la princesa Margarita.
Además Kensington Palace será a partir de ahora el lugar donde celebrarán los eventos de sus organizaciones benéficas.

No hay comentarios: