Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

5 dic 2011

Dicen que Gobernar es facil.....

Aunque digan que gobernar es facil, es porque esos han gobernado como les ha dado la gana, y las explicaciones se las lleva el viento.
ENtraríamos en Platón, el gobierno de los mejores y Aristóteles todos podemos gobernar, porque lo vivimos y lo sufrimos, pero Arístoteles se refería, a Todos los Ciudadanos", ni mujeres ni esclavos, ni extranjeros con un cierto poder ecónomico porque la Política necesita todo el tiempo de quien se dedique a ella.
Es decir serían tb unos pocos, y nada de mujeres porque para ellos nosotras no existimos.
Si Política viene de Polis ciudad y todo el que vive en ella ya está más estructarada la Sociedad.
Claro que cuando Platón insitía en su mito de la Caverna que tanto juego y trabajo le dió a D. Emilio LL.edó, no pensaría en las Hespérides precisamente, no pensaría en nuestro caos particular de elegir a unos y que gobiernen otros, no, Platón no pensó en como son los hombres y las mujeres que prefieren la Caverna, no pensó en pactos, ni en clientelismo, aunque existiera ese concepto, no pensó ni en un pleito Insular, allí manda Atenas, y Esparta, y se acabó, pleito entre ellos?? pues no, y eso que no andaba Brad Pit por ahí, por aquí anda Cardona, que está avivando el recurrente pleito Insular, eso, que se distraigan todos de más horas, menos sueldos, que ni esparadrapo tiene un médico, para una ocasión.
y de broma dije un dia que tendremos que llevarnos las tiritas y el betadine, pero ya directamente te mandan agua y jabón, lo mejor para curar.
El Gobierno de una Nación, Dios mio!!! ¿por qué nos has abandonado?, unos le echan manos a la yugular de Zapatero, y ahora Rajoy ya no  sonrie ¿que tendrá Rajoy? dice que entre todos iremos palante, ¿para el precipicio  espartano, quizás?.
Que si volvemos a la peseta y nos encontraremos que un café con leche de 1¨50 Euros serán 250 pts, y dos pues sumen, nos asustan, y quizás nos digan la verdad, pero asustados, y no es nuevo, antes de toda esta crisis, recuerdo a un señor secretario de un Insti que inventariaba los afiladores y me decía que no le pidiera más que no se rompian, así que cuidadito, las hojas de papel, un fleje en una semana?? imposible, era ahorrador y vigilaba por los cuatro cachivaches que teníamos que cuidar, y no te digo ya que se perdiera una Grapadora, entonces ya directamente estábamos en Troya, mientras la Consejería se gastaba el dinero en inútiles cursos para reciclarnos...¿De qué? y ¡para que traian ordenadores si no habia bastantes y entrabas en una loca carrera de apuntarte en las aulas?.
Pues eso, gobernar...que palabra para amar para soñar, para gritar y casi casi pidamos los deseos para Navidad, Goma de Borrar, lapiz, bolígrafo, de dos colores, grapas, cinta adesiva ufff no, que eso ya no la traen los Reyes porque con lo de Urdagarín se les fue el presupuesto::
Tendré que escribir otra Carta.

No hay comentarios: