Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 oct 2011

CABEZA ABAJO

CABEZA ABAJO







A mí, cabeza abajo, no me hablen,



estoy en posición de arrepentido,



en firme posición de concentrado



viendo venir las cosas de otro modo.







A mí, cabeza abajo, no me toquen,



estoy, por los caminos de la sangre,



buscando explicación a lo imposible,



perdido en un conflicto de neuronas.







A mí, cabeza abajo, no me juzguen,



bastante tengo ya con la colmena



de asuntos que convoca mi cerebro



para verlos venir mientras declinan.







A mí, cabeza abajo, no me obliguen,



estoy pero no estoy para recados,



estoy pero pendiendo de una rama,



estoy mirando al mundo, desafiante.







A mí, cabeza abajo, no me quieran,



los actos del amor exigen siempre



del tino del que va con firme aliento



al lecho improvisado de los surcos.







A mí, cabeza abajo, no me escriban,



no me vengan con cantos de sirena,



no me den de comer de modo indigno,



yo estoy a lo que estoy sin condiciones.







A mí, cabeza abajo, no me aruñen,



no me inciten con noches boreales,



no me enciendan la luz de la cocina,



no me amenacen con ponerme recto.







A mí, cabeza abajo, ni tocarme,



ni hacer el pino para ver mis ojos,



ni sentir compasión por mis riñones,



ni proponerme para premio alguno.







Sobre todas las cosas, no me recen,



ni digan: Dios perdone su impostura.

Pepe Junco Ezquerra

No hay comentarios: