Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 ago 2011

Lecturas en el jardín

La Biblioteca de Cataluña ofrece libros a transeúntes y turistas para leerlos en los jardines de su sede .
La sombra de los árboles de los jardines del antiguo Hospital de la Santa Cruz de Barcelona cobija cada mañana a una decena de lectores.
 Por segundo año consecutivo la Biblioteca de Cataluña ha sacado a la calle una pequeña representación del largo catálogo de obras que custodia para uso y disfrute de cualquier persona que acceda al recinto, un edificio gótico del siglo XV con un bello y amplio cluaustro ajardinado frecuentado por turistasa parte de transeúntes.







La iniciativa Llegim al jardí (Leyendo en el jardín) ofrece hasta el 31 de octubre una colección de más de 200 ejemplares en cinco idiomas: francés, inglés, alemán, castellano y catalán.
 "El objetivo es recuperar la zona con actividades que llamen la atención de quienes pasean por los jardines", explica Tomasso Micheli, encargado de cuidar el material expuesto.






Además del préstamo de los libros, la biblioteca veraniegaofrece también la posibilidad de intercambiar títulos o de almacenar cualquier obra que se desee donar. "Si un libro te gusta mucho te lo puedes llevar trayendo uno propio", matiza Micheli.






Alrededor de un centenar de curiosos, según estimaciones de los organizadores, se acercan cada día buscando un nuevo libro que que hojear o leer.
Por el momento, el volumenmás solicitadoes un libro en inglés, elbest seller del estadounidense James RedfieldThe Celestine Prophecy, una novela llevada al cine en 2006 por Armand Matroianni y estrenada en Españabajo eltítulo de Las nueve revelaciones.
Entre los títulos españoles pueden encontrarse los Nuevo viaje a la Alacarria, de Camilo José Cela, Más allá del jardín, de Antonio Gala o Mujer en guerra, de Maruja Torres.

No hay comentarios: