Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 ago 2011

Las "profecías" de Bob Marley llegan al Rototom Sunsplash

La viuda de Bob Marley, Rita Marley, ya ha llegado al RototomSunsplash de Benicàssim. La exmujer del rey del reggae ofrecerá hoy uno de los conciertos más esperados de esta edición.
En la tarde de ayer abordó su controvertida autobiografía No woman No cry.
Mi vida con Bob Marley, en la que recoge su visión de lo vivido con él (lo bueno y lo malo). Pero antes ofreció una multitudinaria rueda de prensa en la que habló de su legado y de los proyectos futuros para recordar al creador de OneLove, OneHeart.







"A Bob le gustaría el Rototom porque su espíritu está presente aquí en todos nosotros, su música está viva", dijo Rita. La cantante, cubana de nacimiento aunque criada desde pequeña en Jamaica, recalcó que el de hoy será uno de los pocos conciertos que ofrecerá en el futuro porque está enfrascada en los proyectos de las fundaciones que llevan el nombre de Bob y el de ella y que se centran básicamente en combatir las necesidades de África.
Antes hará un hueco en el festival para visitar a mediodía la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.



En cuanto al mensaje de Bob Marley, destacó que "el reggae es música de paz y va más allá de las palabras". "Hay artistas que van y vienen, otros se quedan, pero el mensaje es el que queda y el reggae es el mensaje", dijo. En este sentido, manifestó que "las palabras de Bob son profecías, él es un profeta y es nuestro hermano". Rita instó a todos a imitarle y compartir un poco, sobre todo amor, "en este mundo tan convulsionado".



Además, insistió en que su espíritu y su música está presente en el festival de la mano de sus hijos. Uno de ellos, Stephen, ya tocó durante el primer día del Rototom en un concierto cargado de pasión por parte del público. Hoy lo harán Ziggy y Ky-Mani quienes, junto a ella, se subirán al escenario a partir de las 22.30 horas.



Por otro lado, habló también de la película que dirigirá Oliver Stone sobre la vida de su marido la cual, dijo, está paralizada a la espera de encontrar al actor adecuado que reencarne a Bob Marley en las pantallas.
 Encontrar a alguien es "un problema" porque es "complicado o imposible dar con un actor que lo pueda interpretar".
Así, insistió en que debe ser alguien que personifique de la forma más real posible al icono de la música jamaicana.
No obstante, matizó que la cinta ofrecerá una visión muy personal de Bob Marley, ya que se narrará su vida desde su punto de vista.



Otra película, realizada por Ziggi Marley, uno de los hijos de Bob, se estrenará en el mundo en 2012 y recogerá los últimos días del artista.

No hay comentarios: