Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 jul 2011

Una serie de misterios que pasó dos años en un cajón

.Dos adolescentes han desaparecido en Punta Escarlata, un pueblo costero ficticio aparentemente tranquilo.
 Han pasado ocho años sin rastro alguno de ellas hasta que, por motivos desconocidos, una joven en estado de shock señala el lugar exacto donde están los cadáveres.
Recuerdos fugaces y versiones contradictorias se mezclan con lo paranormal.
Los investigadores Bosco y Max (Carles Francino y Antonio Hortelano) deben desentramar los múltiples misterios sepultados la noche del crimen.
De eso trata la serie que se estrena, por fin, hoy a las 23.15 y que se emitirá cada miércoles por Telecinco en un total de nueve capítulos.





Carles Francino y Antonio Hortelano se reparten los papeles principales

Punta Escarlata lleva dos años esperando salir en pantalla. En principio, iba a hacerlo en horario estelar y en Cuatro, pero la compra por parte de Telecinco de esa cadena desacomodó los planes.
 "En septiembre hace casi dos años que grabamos esta ficción", calcula Francino, quien admite que "asusta un poco el horario, porque parece tarde, pero esperemos que el público lo acepte".



El actor cuenta que su personaje "es un policía de unos 30 años. Un buen policía, porque a esa edad que tenga el cargo que tiene habla bien de su persona.
Es un tío que antepone su trabajo a su vida personal, está muy obsesionado". Francino, quien se volvió popular con su personaje en Hospital Central, se identifica con el perfil de seductor que vienen teniendo todas sus interpretaciones. "En el fondo está siempre el galán, aunque con guiones diferentes.
A nivel físico, reconozco que doy esa impresión", presume sin tapujos.



Tras dos años de espera, la ansiedad ha crecido un poco. "Siento un poquito de nervios, pero lo normal.
Como ha pasado tanto tiempo, no recuerdo cómo estaba en aquél momento, aunque el primer capítulo ya lo vi y mañana [por hoy] lo veré en casa con mi madre", cuenta el actor catalán. "Me gustaría que la serie funcionase porque el producto es interesante, tiene misterio y ritmo", asegura.
Y agradece que "una cadena apueste por la ficción; eso es un privilegio".
Francino se dedica a las series a tiempo completo. "De momento, el futuro inmediato es Bandolera [Antena 3]. Una serie que lleva mucho tiempo", asegura.



El reparto se completa con las actuaciones de Álvaro Cervantes, Víctor Elías, Macarena García, Ana Rujas, Daniel Holguín y Juan Ribó Nur Al Levi.

No hay comentarios: