Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

18 jul 2011

Los Cuentos de Hadas

Desde pequeñas nos contaban cuentos que se llamaban de hadas, aunque no apareciesen,
Esos cuentos con prototipos de mujeres bellas y feas, la bella era buena y envidiada la fea era mala y celosa. La bella y buena era rubia la mala era morena.
No se entraba mucho en sus vidas pero las buenas no eran queridas, no tenían madre, pero si madrastra obsesionada contra la guapa y dulce muchacha, los padres existian pero no intervenian en nada , siempre el bosque era un elemento de esos cuentos, pero un bosque oscuro y perdido para niños y niñas.
Siempre viviendo solas y no queridas, en algunos casos existían criados a los que se les mandaba llevarlas en lo profundo de ese bosque y matarlas.
Por alguna extraña razón estos se apiadaban de esas niñas y las dejaban vivas a merced de esos bosques donde habitaban fieras, el lobo era el más recurrente.
Pero desde su nacimiento estas niñas tenían hadas madrinas, no todas eran buenas y sus sortilegios podían ser nulos si una bruja se metía en medio.
Pobres niñas angelicales a merced de un entorno que no las querían.
Para mi uno de los casos más extraños es el padre de Cenicienta, ¿no veía que su hja dormía en el suelo llena de andrajos y no comia con ellos?.
Su vida se desarrollaria siempre con el miedo a esas madrastras que eran feas algunas y otras como la de blancanieves era guapa hasta que su espejo se cansó y le dijo !!Ya no lo eres desde ahora lo es Blancanieves, y cada trocito al romperlo le repitia, ya no lo eressssssss y se reía de ella.
Eztraña manera de tener un espejo y mágico al preguntarle ¿Soy la ,ás bella del Bosque? y si alli solo vivian ellos pues un poco maniática era, y no sé donde encuentra un espejo que le hable, ahora no hablan, no te dicen nada, seas mas bella o más fea.
Pero en esos bosques como el de blancanieves había mucho trajon, siempre recuerdo eso de 7 hermanos que eran enanos, según se mire pueden dar miedo, total no la cuidaron porque la madrastra pudo envenenarla, curiosa obsesión la de la madrastra y su facilidad en convertirse en anciana , si su obsesión era ser siempre bella, y aqui ni hadas ni hechizos que valgan, a esperar los años que fueran al príncipe azul, ese que llega en un caballo blanco como Lawren de Arabia. y se enamora de una muerta que no estaba muerta sino años enteros atragantada pero el tiempo no pasó por ella. porque otra cuestión en los cuentos es el tiempo, o pasa como la Cenicienta a las Doce en punto a casa o se estanca,
Mas adelante serán niños y los padres los llevan a la bruja para que los devore porque ellos no podían darles de comer, que terrible Hansel y Gretel y la casita de chocolate con bruja incluida, pulgarcito y sus miguitas de pan para volver a una casa donde no le querían, todos esos cuentos que leíamos no sé como no salimos más perjudicadas por la maldad que encerraban.
Y puestos a esos cuentos que nos cambiabamos una vez a la semana y los niños también habñia uno que me dejaba al capitan rueno con su Sigrid esperándole en la Isla de Thule rubia y bella , el capitan siempre una con un muchacho tipo paje y un orondo buscapleitos, siempre con su melena de lado. no hay que dejar escapar que mientras sus prometidas los esperaban ellos iban con muchachos adolescentes, raro no?? Crispin y Goliat.
Ese niño tb me prestaba las Hazañas bélicas, así aunque no me gustaban mucho porque solo eran hombres me tragué la 2ª Guerra Mundial enterita.

No hay comentarios: