Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 jun 2011

Muere a los 83 años Peter Falk, el actor que encarnó al detective Colombo

Trabajó con John Cassavetes en películas como 'Un actor en apuros' y 'Una mujer bajo la influencia'


El actor Peter Falk, célebre en España por su papel en la teleserie Colombo, en la que encarnó a un desastrado detective, ha fallecido a los 83 años en Beverly Hills (California), ha informado su familia a una emisora de radio local. Pero Falk, nacido el 16 de septiembre de 1927 en Nueva York, fue mucho más que el investigador con una gabardina raida y un sempiterno puro en la boca.
Se convirtió en uno de los actores favoritos de John Cassavetes gracias a películas como Un actor en apuros y Una mujer bajo la influencia (1974).
También es muy recordada su interpretación del abuelo que narra el cuento al niño interpretado por Fred Savage en La princesa prometida.






Por el momento no se ha informado de la causa de la muerte, aunque el actor sufría demencia senil desde hacía años, como reveló su hija Catherine. Falk, de madre rusa y padre polaco, ganó cuatro premios Emmys por su interpretación de Colombo y optó al Oscar en 1961 y 1962 por su papel de secundario en las películas Un gánster para un milagro y El sindicato del crimen.



El pase en la televisión española de la serie Colombo dio una enorme popularidad a este actor en España.
Su humor negro, su particular persistencia hasta averiguar quién era el asesino, su atuendo -siempre con gabardina y puro- y un doblaje de voz ronca, forjaron un arquetipo de investigador, alejado del glamour y elegancia de otros detectives.

No hay comentarios: