Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

3 jun 2011

Montero descubrió la lectura con El gigante egoísta, de Wilde

.Por:


Winston Manrique Sabogal

03/06/2011



El primero libro del que Rosa Montero tiene memoria de haber leído es este: El gigante egoísta, de Oscar Wilde.
 Un libro que le descubrió no sólo el placer de la lectura sino, también, el de temas como la muerte y despertó su amor por la literatura.
Lo cuenta en este vídeo desde el Parque del Retiro, escenario de la 70ª Feria del Libro de Madrid.
De esta manera se suma a la sección ¿Cuál fue el libro que te conquistó para la lectura?, uno de los apartados con los que Babelia, a través de su bog Papeles perdidos, quiere llevar a los internautas la cita literaria más importante de España, que concluye el 12 de junio.
La periodista y narradora autora de libros como La hija del caníbal y la reciente Lágrimas en la lluvia (Seix Barral) suma otro título a esta biblioteca de ¿Cuál fue el libro que te conquistó para la lectura? uniéndose a la pregunta que ya empezaron contestar los lectores del blog el pasado 23 de abril, Día del Libro.  Una iniciativa a la cual se han unido en vídeos, a través de este especial de Babelia, Juan Gelman con Memorias del subsuelo, de Dostoievski; Marcos Giralt Torrente con El mundo perdido, de Artur Conan Doyle;  Manuel Vicent con Lo que puede más que el hombre, de Emilio Gómez de Miguel; Nuria Barrios con En la boca del lobo, de Karl May;  Manuel de Lope con La isla del tesoro, de Stevenson; Almudena Grandes con Odisea, de Homero; y, ayer, Juan Eduardo Zúñiga con Winesburg. Ohio, de Sherwood Anderson.

No hay comentarios: