Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

6 jun 2011

La Salud del Rey

Hace poco se ha cumplido un año de la operación de pulmón a la que fue sometido el Rey de España. Ahora los portavoces del palacio de La Zarzuela anuncian que, de nuevo, don Juan Carlos pasará por el quirófano. Esta vez se trata de corregir un problema en su rodilla derecha. Se le implantará una prótesis para reparar una dolencia articular que en los últimos meses le estaba produciendo muchos dolores, inestabilidad y problemas para caminar.


El pasado domingo, durante el Día de las Fuerzas Armadas, se observó claramente que don Juan Carlos camina con dificultad. La Casa del Rey, tan poco dispuesta a dar detalles sobre la salud del Monarca, había admitido semanas atrás que el Rey tenía digicultades para andar y permanecer mucho tiempo de pie. Por eso algunas de las actividades que tradicionalmente presidía don Juan Carlos estaban siendo encomendadas al Príncipe.

La decisión de que el Rey pase por el quirófano se tomó hace algunas semanas en vista de que con sesiones de rehabilitación no mejoraba. Pero se ha anunciado ahora ya que las elecciones del 22 M han pasado y el verano está cerca.

Todo parece indicar que el Rey ingresará a partir del sábado en cualquier momento.
Lo más probable es que de nuevo la operación sea en Barcelona. ¿El motivo? al menos el oficial es que allí están sus médicos.
 Quizá influya, además, que en Barcelona cuenta con un círculo de amigos que blindan su intimidad.
Tras la operación, don Juan Carlos deberá estar dos semanas sin apoyar el pie y luego hacer rehabilitación.

Con este nuevo problema de salud, seguro que vuelve el debate sobre si el Rey debe abdicar.
Un debate que solo está en la mente de unos pocos. Don Juan Carlos quiere seguir y así lo ha dicho.
Y, el Príncipe asegura estar listo y no tener prisa.

Solo un dato, la reina Isabel II tiene 85 años. El rey Juan Carlos, 73.

No hay comentarios: