Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 may 2011

SIN IDENTIDAD

La nueva película de Collet-Serra le confirma como uno de los directores españoles más interesantes de la actualidad. "Sin Identidad" es puro entretenimiento, una buena cinta de acción e intriga, pese a ciertas lagunas en su guión.






Collet-Serra cumple en todo momento, aferrándose muy bien en componer un thriller que recuerda mucho a los de los años setenta/ochenta, donde destacan las persecuciones, ya sean de coches o de personajes.
 También se permite rendir homenajes, el más claro está en “Frenético” de Roman Polanski, película con la que guarda muchos puntos en común.






La ambientación y la fotografía también están por encima de la media de una producción Dark Castle, creando unas atmosferas bastantes oscuras y tétricas en un Berlín que parece se quedo anclado tras la caída del muro.



Mención especial para el músico John Ottman (Sospechosos habituales), quien aquí colabora con el debutante Alexander Rudd, y componen una sinfonía muy acorde con las imágenes que recuerdan al compositor habitual de Alfred Hitchcock, el maestro Bernard Herrman.



En el apartado artístico destacar todas las alabanzas en Liam Neeson, quien tras “Venganza” y “El equipo A” se mueve como pez en el agua en películas de acción, y Bruno Ganz (El hundimiento) quien compone un detective muy peculiar. January Jones (X-men: primera generación) está de mujer florero, y es eclipsada en todo momento por la interesante Diane Kruger (Malditos bastardos).




En resumen, estamos ante un thriller trepidante, que no da respiro si no nos paramos a pensar en lo que estamos viendo.
Todo funciona, y entretiene desde el primer minuto, y podemos sentirnos orgullosos que todo venga de mano de un español que ha encontrado su sitio en la gran industria de Hollywood.



Lo mejor: La dirección de Collet-Serra y Liam Neeson.



Lo peor: Cierta incoherencia en el guion y January Jones

TÍTULO ORIGINAL


Unknown

AÑO

2011

DIRECTOR

Jaume Collet-Serra

REPARTO

Liam Neeson,January Jones,Diane Kruger,Frank Langella

GUIÓN

Karl Gadjusek

NACIONALIDAD

USA

FECHA DE ESTRENO

13/05/2011

No hay comentarios: