Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 may. 2011

La escritora española Carmen Llera, amiga de DSK, defiende su inocencia

La autora, viuda de Alberto Moravia, envía una carta a 'Il Corriere della Sera' en la que sugiere que la relación fue "consentida" e insinúa que el ex director del FMI puede pagar la frustrada extradición de Polanski .
La escritora española Carmen Llera ha defendido públicamente la inocencia de Dominique Strauss-Kahn, el político francés y ex director del FMI acusado de violencia sexual en Nueva York, escribiendo una carta al director de Il Corriere della Sera. La viuda de Alberto Moravia, que reside en Roma desde hace casi tres décadas, afirma que conoce y frecuenta a DSK "desde hace años", niega que sea un "hombre cruel, primitivo o sádico" y explica: "La violencia no forma parte de su cultura, ama el sexo, ¿so what? ("¿y qué pasa?").




Carta íntegra de Carmen Llera Moravia sobre DSK

Dominique Strauss-Kahn abandona bajo fianza la cárcel de Nueva York

DSK, aislado en una celda de 12 metros

Strauss-Kahn (centro) consulta con sus abogados el jueves durante la vista en la que se aprobó su puesta en libertad bajo fianza.- RICHARD DREW (AP)

Dominique Strauss-Kahn



A FONDO

Nacimiento: 25-04-1949Lugar:Neuilly-sur-SeineLa noticia en otros webs

•webs en español

•en otros idiomas

Llera aventura que la relación entre el millonario francés y la camarera africana del Sofitel fue "probablemente consentida", y, en todo caso, excluye que pudiera haber "violencia sexual". La escritora espera que DSK no se convierta en "el chivo expiatorio de un cierto puritanismo americano, antieuropeo y antifrancés" o que pague "la frustrada extradición de (Roman) Polanski, o los sucios juegos de poder político y económico".



Carmen Llera (Pamplona, 1953) ha escrito una docena de novelas, que firma con el nombre de Carmen Llera Moravia desde que se casó en 1986 con el escritor romano Alberto Moravia, que era 45 años mayor que ella.
 Algunos medios italianos han escrito en los últimos días que Llera es amante desde hace años de Dominique Strauss Kahn, y que habría llevado esa relación a su novela Gaston, publicada en 2005 por Bompiani.
En su carta, Llera niega tajantemente que Gaston sea DSK, al que conoce y frecuenta, dice, "desde hace años".
Hace años cuando Moravia fue seducido por una hermosa mujer que quería aer famosa y de paso escribía, recuerdo que ella viajaba mucho, y se le adjudicaron varios amantes siempre ricos poderosos y casualmente frecuentaba más a uno que , entonces era atractivo y judio, DSK eran sus iniciales, hoy lo publican, pero lo recuerdo de golpe, porque Moravia con tal de no perderla la dejaba hacer y deshacer a su antojo, el sabía que sus viajes eran por esa satisfacción que ella busco al casrse con Moravia pero que él le dió prestigio pero era ya mayor. Cuenta que él sufria esas ausencias y pensaba que un dia no volvería, de hecho durante su enfermedad ella estaba con su amante y creo que volvió para el funeral.
Moravia escribió varias novelas que me gustaron mucho, y Carmen Llera se la conocía por su vida sentimental, se dice que ella, al principio ejercía de secretaría de su marido y le robó un par de novelas y que el escritor la dejó hacer, estaba tan enamorado, un hombre que habóa escrito La Ciociara se dejaba manipular por esa arribista que de paso poco se oye hablar de ella, buscaba la notoriedad y luego el dinero que se lo daban sus amantes, pues el´la sabrá, si es tan mujeriego como ella es tan buscahombres por qué le defiende, será que su cartera se está vaciando y necesita el dinero que la mujer de DSK.
Siempre fue una vividora y recuerdo con tristeza como nos vamos olvidando de Moravia y de mucha gente más.

Seudónimo de Alberto Pincherle, escritor italiano nacido en Roma. Cuando era joven y mientras se recuperaba de una tuberculosis, comenzó a escribir acerca de las dificultades morales de las personas socialmente alienadas y atrapadas por las circunstancias. Sus trabajos se caracterizan por un estilo austero y realista, presente ya en su primera novela, Los indiferentes (1929), que le hizo saltar a la fama en Italia. Sin embargo, otra novela suya, La mascarada (1941), una sátira sobre los dirigentes fascistas de la II Guerra Mundial, fue prohibida por las autoridades de su país, y Moravia tuvo que esconderse para escapar de la prisión. Entre las obras que publicó después de la guerra se cuentan Agostino (1944), sobre las tribulaciones de la adolescencia; La romana (1947), una novela cuya protagonista es una prostituta; y la colección de narraciones breves El amor conyugal y otros cuentos (1949), en los que lleva a cabo una profunda prospección psicológica.
En su trabajo más conocido, La ciociara (La campesina, 1957), utilizó sus propias experiencias para relatar la historia de dos refugiados italianos. Se llevó al Cine con Sofía Loren a la que dieron un Oscar, creo.

La noia (El aburrimiento, 1960), en cambio, trata de la desesperación que arrastra consigo la humanidad en nuestros tiempos, mientras que La mentira (1965) es una reflexión sobre la condición de novelista.
Entre sus últimas obras se encuentran algunas de gran contenido teórico, con un estilo que busca una novela-debate ideológico, como El hombre que mira (1985) y 1934 (1982), que relata un encuentro entre un joven antifascista italiano y una joven alemana.
 A la misma época pertenece además Cuentos romanos (1983), una colección de 20 narraciones cortas
Mientras tanto, Carmen prepara su primera bomba literaria. Ella tiene al casarse 31 años el es 40 años mayor que ella, arribista profesional y adora a los paises árabes.
Dicen que se la está puliendo su futuro esposo.(Moravia del PC)
Se titula Diario íntimo cultural y social. Tiene ya 320 páginas.
Carmen, en una de sus últimas confesiones, ha dicho: "El pecado es un concepto que no entiendo", y que en el fondo lo que más le gusta es "no trabajar, ser mantenida y tener tiempo para ella misma".  Pues eso que le den pronto el cheque ella si que es una mujer que cobra.


No hay comentarios: