Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 may 2011

Dos vestidos de la princesa Diana alcanzan los 190.000 euros en una subasta

La identidad de los compradores no ha sido desvelada, aunque se sabe que es un museo .
Pese a su muerte hace casi 14 años, la princesa Diana de Gales sigue provocando expectación.
Si las pasadas semanas su figura ha estado presente a causa de la boda de su hijo, el príncipe Guillermo de Inglaterra, con Catalina Middleton, esta semana es ella misma la protagonista.
Y es que dos de sus vestidos se han vendido en una subasta en Beverly Hills (Los Ángeles, California, EE UU) por casi 200.000 euros. El comprador es un museo, aunque se desconoce cual.




Vestido de chiffon de seda azul, perteneciente a la princesa Diana, subastado en Los Ángeles, y que ha sido vendido por 92.000 euros.-



Las dos piezas son vestidos largos, de noche, y han sido conservados desde la muerte de Diana (en agosto de 1997, en París) en una cámara con control de temperatura.
El primero de ellos, en crepé negro con adornos de brillantes en el cuerpo, ha sido vendido por 144.000 dólares (100.000 euros).
Fue utilizado por la princesa en 1992, durante una visita de estado a India junto al que todavía era su marido, el príncipe Carlos.





El segundo vestido, en chiffon de seda azul claro y con una larga estola anudada al cuello, ha sido vendido por 132.000 dólares (unos 92.000 euros). Lady Di lo utilizó para acudir al festival de cine de Cannes en 1987, así como para una representación de Miss Saigon en el Teatro Real de Londres.




La venta ha tenido lugar en la casa de subastas Julien's Auctions. Su presidente, Darren Julien, explicó a la agencia Reuters que había "gente interesada y participando en la subasta de todas partes del mundo". "Es fantástico tenerlos en un museo, donde van a ser expuestos y apreciados por el público", explicó Julien.



Ambos vestidos ya habían sido subastados antes por la propia Diana tres meses antes de morir con fines benéficos.
Sus propietarios decidieron volver a venderlos coincidiendo con la boda de Guillermo y Catalina del pasado 29 de abril. Una parte de la recaudación se donará a las ONG con las que colaboraba la princesa.

No hay comentarios: