Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 abr 2011

LIBROS BUENOS, PELÍCULAS REGULARES

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, dirigida por William Wyler (1939); Guerra y paz, de Leon Tolstói, dirigida por King Vidor (1956); El gran gatsby, de Francis Scott Fitzgerald, dirigida por Jack Clayton (1974), en la imagen; ¿Qué otra película pondrías aquí?

5 comentarios:

Utopazzo dijo...

Yo pondría la "Historia interminable" de Michael Ende; gran libro sobre un niño con complejo de "gordito" y que se siente repudiado por todos; éste, se recluye en lo más profundo de la lectura para sentirse realizado y al mismo tiempo, héroe de esa historia interminable que lle en su escondite... gran libro, como digo y bastante regular la película que sólo refleja un porcentaje bastante bajo de la obra.

Un cordial saludo de Utopazzo, ahora visitado por Freud!

CARLA BRUNI dijo...

Pues muy bien Utopazzo, tu pon las que crees que son buenas adaptaciones o malos. EStá para eso y así intercambiamos opiniones.
Besos desde Las Islas Canarias

CARLA BRUNI dijo...

En mi caso pondría el Nombre de la Rosa que solo sacan el enigma de los asesinatos, pero no tratan el declive del Cister. por ejemplo.

Utopazzo dijo...

El resplandor de Staley Kubrick, es un obrón, pero el libro en el que se basa, creo que es mejor aún... está más detallado y bastante más amplio en todo su espectro tanto en contenido como el propio terror que inspira. Es bastante más extenso que la película, que tal vez por presupuesto, tubo que eliminar bastante de ese gran libro; por cierto, de Stephen King.

Un cordial saludo.

CARLA BRUNI dijo...

O La Naranja Mecánica, es cuestión de ir pensando, pero no suelo ver las pelis por los Libros, como Dune, por ejemplo, quizás porque deben resumir tanto, mejor casi para mi es ver la peli 1º, hay algunas que no decepcionan, otras si.
Gracias Utopazzo, así me amplias mis "miras". Besos