Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 abr 2011

Dimite la directora del Thyssen de Málaga "por injerencias" de Carmen Cervera y del alcalde

El museo fue inaugurado el 23 de marzo.- También ha anunciado su renuncia Tomás Llorens, miembro del patronato y principal asesor de la pinacoteca .
Solo tres semanas después de la inauguración del Museo Thyssen de Málaga, su directora, María López Fernández, y el historiador y crítico de arte Tomás Llorens, principal asesor y miembro del patronato de la pinacoteca, han presentado su dimisión al Ayuntamiento de Málaga por "injerencias permanentes en su trabajo artístico por parte de la baronesa y del alcalde de Málaga", Francisco de la Torre Prados, del PP.







Málaga se vuelca con Carmen Thyssen


Málaga estrena su museo Thyssen


El 'otro' préstamo de la baronesa



Los ya exresponsables del Museo Thyssen presentaron en el Ayuntamiento malacitano su renuncia y aseguran que desde instancias municipales se les pidió que aplazaran su decisión ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, pero rehusaron esta solicitud.



Entre los hechos que han motivado la decisión de López y Llorens destaca el cambio de estructura aprobado en la reunión del patronato del 23 de marzo, a la que no pudo asistir. Según Efe, Llorens afirma que ese día se decidió "convertir el puesto de director en director artístico, y atribuir a un gerente responsable ante el patronato las principales funciones ejecutivas del museo".
En su carta de dimisión, Llorens explica que se designó como gerente "de modo discrecional y sin proceso de selección alguno" a una persona que "carece de experiencia en la gestión de museos o instituciones artísticas, cuya ocupación profesional exclusiva a lo largo de los últimos años ha sido de naturaleza política".



Estos acuerdos son, en opinión de Llorens, "un síntoma claro de la voluntad del Patronato de relegar en su gestión las cuestiones histórico artísticas a un nivel secundario".

No hay comentarios: