La actriz británica, nominada por '45 años', se opone a la creación de cuotas para los intérpretes negros.
Es difícil saber si es el caso, pero puede que los actores negros no merecieran estar en la recta final”, ha afirmado durante una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1.
Rampling tampoco se ha mostrado partidaria de crear cuotas para mejorar la representación de las minorías entre los finalistas al Oscar, como ha propuesto el cineasta Spike Lee, que apoya el boicot junto a nombres como Will Smith y Jada Pinkett. “
¿Por qué clasificar a las personas? Vivimos en países donde, más o menos, somos aceptados…
Pero siempre habrá problemas y [gente que diga] “él es menos guapo”, “él es demasiado negro”, “el otro es demasiado blanco”… ¿Por eso hay que crear miles de pequeñas minorías por todas partes?”, se ha preguntado
. Instada a precisar su opinión, Rampling ha zanjado su intervención con un “no comment”.
"Puede que los actores negros no merecieran estar en la recta final"
La voz de Rampling es la primera nominada que rompe el consenso
. La actriz de 69 años, que ganó el Oso a la mejor actriz en el pasado festival de Berlín, ha dicho que encontrarse “en el palmarés de los Oscar” ya es una recompensa, porque implica “la entrada en el gran club del cine que es la Academia”.
Rampling es conocida en Francia, donde vive desde hace casi 40 años, por sus posturas conservadoras
. En 2007, apoyó la candidatura de Nicolas Sarkozy y se presentó por sorpresa a uno de sus mítines. Sin embargo, poco después afirmó seguir sintiendo “afinidad con la izquierda”.
La actriz ha dicho que, en caso de ganar, dedicaría el premio a su difunto marido, el periodista Jean-Noël Tassez, que falleció en octubre tras haber sido confidente de François Mitterrand y del mismo Sarkozy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: