Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

29 ago 2013

Ricky Martin admite que hacía ‘bullying’ a los gays


La portada del 'GQ' australiano.

Ricky Martin se convierte en la nueva portada de la revista GQ Australia y además se confiesa en ella.
 El cantante desvela como está viviendo su homosexualidad y alguna que otra declaración muy cruda sobre cómo antes intentaba luchar contra lo que era y que incluso llegó a intimidar a hombres gays.
"Miro al pasado y me doy cuenta de que le hacía bullying a gente que sabía que era gay".
 Así de sincero se muestra el cantante puertorriqueño. "Tenía una homofobia interiorizada. Me di cuenta de que chocaba conmigo. Quería alejarme lejos de ella", reconoce.
Esta homofobia y su miedo a salir del armario provocaba su mal comportamiento con aquellos hombres.
En la actualidad, Ricky Martin es padre de dos chicos gemelos, Matteo y Valentino, a quienes cría junto a su pareja, Carlos González Abella.
Y tiene un nuevo punto de vista sobre la vida. "No quiero que mis hijos crezcan en una casa llena de mentiras, o pensando que hay algo malo con ser gay".
Además de centrarse en su aspecto más íntimo, Ricky Martín también ha hablado sobre su nuevo proyecto, ser jurado de La Voz de Australia y sentirse libre sobre opinar lo que quiera:
 "Me encanta la honestidad y la verdad. En Australia, la gente dice las cosas como lo piensan".
En octubre comenzará una gira, que le dará la oportunidad de conseguir nuevos fans y adeptos ahora que ha admitido su orientación sexual. Fue en el año 2010 cuando el artista dio el gran paso de decirlo en público, aunque no ha sido el único que recientemente ha admitido su homosexualidad.
Por ejemplo los actores Matthew Bomer y Wentworth Miller ya lo han hecho y de manera muy discreta y cuando ellos han querido.
 Ricky Martin se siente muy orgulloso de haber dado el paso en cuando tuvo la oportunidad.
Su actitud antes de enfrentarse a su homosexualidad, solo fue un error del cantante por miedo a mostrarse tal y como es, pero ahora asegura que afronta su nueva etapa profesional con un carácter y pensamiento completamente renovado.

Los más sórdidos secretos sexuales de Calvin Klein salen a la luz

Se filtra a la prensa un adelanto de las supuestas memorias del exnovio del modisto

Nick Gruber es un actor porno medio siglo menor que el célebre diseñador.

Nick Gruber y Calvin Klein por las calles de Nueva York en 2010. / Lawrence Schwartzwald  (Cordon Press)

Ninguno de los provocativos anuncios de la firma de moda de Calvin Klein ha resultado ser tan controvertido y escandaloso como el adelanto de las frustradas memorias de su examante.
 El tabloide The New York Post ha publicado un texto supuestamente escrito por Nick Gruber, expareja del septuagenario diseñador, y la periodista Lisa Arcella, resumen del libro Obsession: My life with Calvin Klein, que, a modo de propuesta editorial, describe la tormentosa relación que mantuvo el icono de la moda neoyorquina con el joven Gruber, un actor porno al que conoció cuando estaba enrolado en el ejército.
Klein —sobre cuya homosexualidad se ha especulado durante décadas y que ha estado dos veces casado y es padre de Marci, productora de televisión— hizo público su romance con Gruber en 2010, 30 años después de la inauguración de su icónica tienda en Madison Avenue y ocho desde que cerró la venta de su firma —de la que aún es accionista y conserva derechos— a la compañía Phillips-Van Heusen por 300 millones de euros
. La diferencia de edad de la pareja era de medio siglo.
En abril de 2012 estalló la ruptura, tras la detención de Gruber por asalto y posesión de cocaína y su ingreso en una clínica de desintoxicación en Arizona.
 El diseñador, que en 1988 también tuvo que someterse a la primera cura para superar sus adicciones, corrió con los gastos, pero rompió con su amante.
 Este saltó a la palestra de nuevo en otoño de 2012, del brazo de un nuevo adinerado protector, instalado en Los Ángeles y dispuesto a dar guerra con el anuncio, también a The New York Post, de que estaba preparando sus jugosas memorias
. Unos meses después se desdijo, afirmando que era una buena persona: “Nunca haría nada así, ni causaría daño a alguien a quien quiero”, declaró a Gawker.
A la luz del texto hecho público esta semana, el representante de Gruber niega que su cliente lo haya escrito, mientras que el portavoz de Calvin Klein ha optado por guardar silencio.
 Pero, ¿qué cuenta el adelanto del libro cuya autoría está ahora en duda? Pues en sus páginas se explica la complicada infancia de Gruber, hijo de un motorista miembro de los Ángeles del Infierno a quien conoció a los 15, tras pasar su primera infancia en casas de acogida.
 Tres años después se mudó a California con su madre y a los 21 ya estaba en Nueva York del brazo de Klein, quien le organizó, para celebrar este señalado cumpleaños, una fastuosa fiesta a la que asistieron todos los grandes del mundo de la moda en la Gran Manzana, desde la editora del Vogue USA, Anna Wintour, para abajo.
Entre la oficina de ayuda social de California y los salones de la élite neoyorquina, Gruber pasó por un buen número de platós.
 Bajó el pseudónimo de Aaron Skyline rodó películas pornográficas y comprobó que ejercía un poderoso imán sobre los hombres homosexuales, por quienes, según el texto de The New York Post, no se sentía especialmente atraído.
 Ello no fue obstáculo para que empezara a prostituirse. En 2009 hacía un buen sueldo con sus películas y se había enrolado en el ejército.
Fue en una base de Kansas cuando recibió la visita del ya fallecido productor de cine porno Vaughn Kinsley, que lo puso en contacto con Klein
. Hubo muchos correos electrónicos y tórridos mensajes de texto hasta que finalmente se produjo el encuentro en los Hamptons. Klein lo fletó en su jet y aquello fue el principio de una nueva vida para Gruber, que dejó el ejército y sufrió una completa transformación: nuevos trajes, nueva dentadura, nuevos modales e incluso nueva dicción. Klein estaba orgulloso de los cambios de su joven amante y lo mostraba ante sus amistades
. Lo instaló en un apartamento del Greenwich Village y más adelante en su mansión de la calle Perry, y le pasaba cerca de 7.500 euros al mes.
Hubo un viaje a Europa sazonado con un encuentro sexual en una iglesia en Francia, según el texto. Gruber le propuso matrimonio, pero no acabaron por formalizar su unión.
 Celos, encuentros de Gruber con mujeres y un tormentoso viaje a Río de Janeiro anunciaron el principio del fin.
 Cuando Klein cortó el chorro de dinero, Gruber volvió a la prostitución y, tras la detención policial, parece haber “tocado fondo”.
 En la clínica, recibió una visita de Klein, que lo llevó a un hotel para mantener relaciones sexuales.
Según el adelanto del libro, Gruber se sintió decepcionado y “usado”
. Cuando completó el tratamiento se mudó a Los Ángeles, donde todo apunta a que se dedicó a escribir sus prometidas polémicas memorias.
Si entre Brooke Shields y sus vaqueros no se interponía nada, como rezaba el legendario anuncio, entre Calvin Klein y el escándalo, tampoco.
 Lo que ahora queda por despejar es la verdadera autoría del texto y el culpable de su difusión.

 

El viaje de los ordenadores de Bárcenas

Los portátiles del extesorero han pasado de ser robados, a estar custodiados a estar vacíos.

Los dos ordenadores de Luis Bárcenas han dado más que hablar que información al juzgado.
 Los dos portátiles, un Mac y un Toshiba, han salido en la prensa por todo tipo de vicisitudes.
 Se hicieron famosos cuando el extesorero denunció que el PP se los había robado en su propia sede; cobraron importancia el día en que el ya exsenador aseguró que disponía en esos dispositivos de más información comprometida; se convirtieron en objeto del deseo cuando Dolores de Cospedal dijo durante su comparecencia como testigo que estaban "custodiados", y se suponía que intactos, en las oficinas de la calle de Génova; su paradero atrajo el morbo cuando el juez Pablo Ruz pidió que se le enviaran los portátiles para vaciarlos y ordeñarles toda la información...
Pero ahora, saltan a la fama de nuevo con la noticia de que el PP ha borrado toda la información que contenían. Están descerebrados y en uso por otros.
Estas son las tribulaciones conocidas de los dos ordenadores:

El robo

El pasado 1 de marzo, Luis Bárcenas presentó en comisaría una denuncia contra el Partido Popular, acusándole del robo de dos ordenadores "de su despacho".
 La sustracción a la que se refería Bárcenas se habría producido el 18 de febrero, cuando varios operarios del partido vaciaron el despacho que el exsenador mantenía en la sede central del PP, en la calle de Génova de Madrid. La denuncia iba dirigida contra Alberto Durán, abogado y empleado del partido de la máxima confianza de Dolores de Cospedal, "por el delito o delitos que este pudiera haber incurrido".
  Bárcenas insistía en que los ordenadores eran de su propiedad.
 Una juez de Madrid archivó el 3 de mayo la denuncia al entender que, en contra de lo afirmado por Bárcenas, ni se produjo "robo con fuerza, ni hurto, ni apropiación indebida".

Había más

Luis Bárcenas, ex gerente y ex tesorero del PP entre 1990 y 2009, entregó el pasado 16 de julio al juez Pablo Ruz un pen drive con información de un ordenador personal que seguía en poder del partido, con archivos donde anotó que algunos de los pagos en dinero negro que hacía en 1993 eran debidos a “indicaciones” que le daba “J.M.”.
 En el archivo correspondiente de los primeros meses de 1993 hay dos anotaciones, una por 350.000 pesetas a favor de Jose M. Orti — entonces portavoz popular en el Senado — y otra de un millón de pesetas “a Pedro”, supuestamente Pedro Arriola asesor electoral de José María Aznar. El contenido atrajo la atención de las partes en la causa y del propio juez Pablo Ruz.

La petición

El juez quería cotejar los archivos de los dos ordenadores con los datos que Bárcenas aportó al juez el 15 de julio en la memoria USB, en la esperanza de que en los ordenadores estarían los "archivos primigenios" de los entregados por el extesorero en el lápiz de memoria. Por ello ordenó el 16 de agosto "la entrega al Juzgado de los dos ordenadores portátiles que Luis Bárcenas tenía en dicha sede, a fin de que por técnicos cualificados, a presencia de las partes, se descarguen los archivos en la memoria de ambos dispositivos informáticos".

En custodia

La esperanza de Ruz se basaba en que María Dolores de Cospedal, en su declaración como testigo el pasado miércoles 14, había asegurado que dichos aparatos seguían "custodiados" en Génova.

La entrega

El pasado 19 de agosto, el Partido Popular entregó a la Audiencia Nacional los dos ordenadores del extesorero Luis Bárcenas. Venían con una nota, un escrito del PP: los ordenadores habían sido formateados para que los utilizara otro empleado del partido. El escrito se ha conocido hoy.

El vaciado

Lo que se ha encontrado el juzgado de la Audiencia Nacional en los ordenadores es esto: el Toshiba Libretto 100 CT carecía de disco duro e información relevante. El Macintosh MacBook Pro con disco duro marca Toshiba guarda aún 467 gigas ocupados que están siendo volcados para ponerlo a disposición de todas las partes personadas en el caso.

 

El Louvre recurre al ‘crowdfunding’ para restaurar la ‘Victoria’


La 'Victoria de Samotracia', obra maestra de la escultura griega. / EFE

El museo más emblemático de Francia ha pedido al público en general, y a los amantes del arte en particular, que contribuyan a financiar con su bolsillo la restauración de una de sus obras más señaladas: la Victoria de Samotracia (c. 190 a.C)
. En concreto, el Louvre pretende reunir, a través –pero no exclusivamente– de Internet, un millón de euros que, unido a los tres millones ya garantizados por otros patrocinadores, permitirán en 2014 devolver el esplendor y sanear la estructura de esta obra maestra de la escultura clásica.
Cada campaña de petición de fondos requiere, para tener éxito en su empeño, de un lema poderoso y evocador, de una promesa de compensación para el donante y de una motivación.
 El lema que preside la iniciativa lanzada por los responsables del venerable Museo del Louvre es Tous mécènes (Todos mecenas); la promesa, la de contar con el reconocimiento y el acceso a visitas privadas por parte del museo; y el discurso subyacente, el de que cualquiera puede ser mecenas y apoyar el Arte, con mayúsculas, incluso con una aportación minúscula.
El anuncio realizado este jueves por el museo de París supone una extensión al mundo del arte institucional de los proyectos de financiación comunitaria (crowdfunding o crowdsourcing, en inglés) a través de Internet
. Esta forma de atraer recursos era empleada, hasta hace poco, principalmente por personas físicas (artistas independientes, fotógrafos e incluso periodistas), pequeños emprendedores con ideas vanguardistas y proyectos de tipo social o político
. Trasladar esa forma de financiación en red a los museos supone extender el ámbito de influencia y capacidad de recogida de fondos de las muy establecidas sociedades de amigos de las pinacotecas.
Según anunció el Museo en su página web, los trabajos de restauración –y la activación de la página de recogida de fondos en la dirección tousmecenes.fr– comenzarán el 3 de septiembre, y serán supervisados por un comité internacional de expertos.
 La labor implica desmontar la estatua y los 23 bloques que conforman la nave sobre la que se asienta la diosa alada y su pedestal.
 Previamente, se llevará a cabo un análisis por parte del Centro de Investigación y Restauración de Museos de Francia para determinar las condiciones de la escultura.
La institución espera "resolver una serie de problemas que no fueron solucionados en la restauración anterior, realizada en 1934", como fisuras en la base y diferencias de tonalidad en los mármoles utilizados. Para ello, el conjunto será trasladado de su emplazamiento actual a la sala contigua de las Siete Chimeneas.
Toda esa labor será dirigida por el comisario Jean-Luc Martínez, director del departamento de Antigüedades griegas, etruscas y romanas del Louvre
. También será restaurada la escalera adyacente, cuyos escalones reciben a cerca de siete millones de visitantes cada año.
Para el verano de 2014 se espera poder mostrar la Victoria de nuevo al público, mientras que las escaleras –habitual escenario improvisado por los turistas para sus recuerdos fotográficos– no serán reabiertas hasta 2015.
El museo confía así en obtener un éxito similar al obtenido con la campaña iniciada por la propia institución y la Sociedad de Amigos del Louvre para restaurar y completar el conjunto escultórico El descendimiento de la Cruz, huérfano durante siglos de dos de sus figuras.
 Una vez bienhalladas, fueron clasificadas como "tesoro nacional" y adquiridas a un coleccionista privado con el "apoyo generoso" de 4.500 donantes particulares y el "mecenazgo excepcional" de dicha sociedad, empresas y fundaciones, según consta en tousmecenes.fr. Entonces fueron recaudados 800.000 euros.
Según explica Eléonore Valais de Sibert, jefa del servicio de Mecenazgo Individual del Louvre, "esta es la cuarta experiencia de recaudación de fondos a través de Internet emprendida por el museo"
. Su primera campaña de este tipo la realizó en 2010, "para la compra de una pintura de Lucas Cranach [Las tres gracias]".
 Desde entonces, dice Valais, "cada año el museo propone una campaña similar para la adquisición o la restauración de una obra que completa nuestros fondos".
Valais resalta el papel que juega la Sociedad de Amigos del Louvre, que "ofrece cada año al museo una aportación de obra adquirida en concertación con los conservadores y el comité de adquisiciones del Louvre"
. Esta experta indica también que "la mediatización que entraña una campaña de este tipo permite valorizar en sentido amplio las operaciones de mecenazgo de las corporaciones".
 Y recuerda que, el año pasado, "hubo donaciones procedentes de España y muchos mensajes de apoyo, que recordamos con cariño".
La jefa del servicio de Mecenazgo Individual del centro invita también a los amantes del arte a unirse al perfil del Louvre en Facebook, donde pueden crear una página para convencer a sus contactos de que contribuyan a la causa.
El Louvre ya permite a los particulares realizar donaciones a título individual (fiscalmente deducibles) a través de una página genérica, www.louvre.fr/don-en-ligne, donde se sugieren cantidades que van desde 20 hasta 1.500 euros.
En dicho apartado, el contribuyente puede especificar si su aportación es para sufragar "la restauración y conservación de las colecciones", "la educación artística y cultural", "la acogida de nuevas familias de visitantes", "las necesidades genéricas más urgentes del museo" o "la revegetalización de los jardines de las Tullerías".