El cuarto festejo taurino de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
ha tenido como protagonistas, no sólo a tres grandes del la tauromaquia
como son El Juli, Jose maría Manzanares o Roca Rey, sino también al
escritor Mario Vargas Llosa y la celebrity Isabel Preysler, que han aparecido en el tendido de la Plaza de Toros de Valladolid durante el «día grande» de las Feria. El público, tras visualizar donde estaba la pareja, ha empezado a jalear y poco a poco los espectadores han dejado entrever que lo importante no estaba en el ruedo,
sino también en las propias gradas. La gente no paraba de animar con
aplausos y gritos hacia estas dos importantes personalidades.
En
reiteradas ocasiones, tanto Mario como Isabel se han dejado ver por las
diferentes corridas de toros de diferentes ferias en la que la pareja
pudo ver a Roca Rey, peruano de nacimiento, al igual que el escritor. Ambos siempre se han declarado seguidores aférrimos de la fiesta del toro y
siempre que pueden aprovechan para ver las mejores corridas de todos de
cada fiesta, y esta, la de Valladolid no iba a ser menos.
El motivo de la vuelta estelar de la
pareja fue asistir a la boda de Bernardo Gallagher y Laura Contreras.
La pareja de Vargas Llosa sorprendió por su cambio físico.
Isabel Preyslerno
se dejaba ver públicamente desde hace tiempo como ya adelantó
Vanitatis. Por fin la reina de corazones apareció en una fiesta privada
acompañando a Mario Vargas Llosa.
Fue el sábado pasado en el elitista Club Puerta de Hierro de Madrid.
El
motivo de la reaparición estelar de la pareja fue asistir a la boda de Bernardo Gallagher y Laura Contreras.
El novio es hijo del empresario David Gallagher, uno de los hombres más influyentes de Chile
y amigo personal del nobel. Es miembro del directorio de Cencosud,
forma parte de la Universidad de Oxford, director del Consejo Chileno de
Relaciones Internacionales y columnista del diario 'El Mercurio'.
Muchas de las amistades se desplazaron desde diversas ciudades de
Latinoamérica y Europa para estar junto a los novios el día de su boda.
Además de los íntimos españoles.
Tan protagonista como la novia
Y una de las mujeres que más
llamó la atención en la fiesta nupcial fue Isabel Preysler. La razón de
esta sorpresa fue el cambio físico que mostraba ese noche. De ahí que
muchos coincidieran en que los aparentes nuevos retoques a los que se ha
sometido Preysler hayan sido la causa de su alejamiento social público. La opinión generalizada era positiva aunque también hubo detractores
que consideran que no puede aparentar menos años que su hijas Chábeli y Tamara.
Acostarse con la cara sucia La
pereza es la razón por la que muchas personas se van a la cama sin
retirar la suciedad y el maquillaje del rostro. "Aunque no se maquille
habitualmente, cada noche es necesario limpiar, con un producto suave y adecuado al estado de cada piel, la suciedad acumulada durante el día.
Con más motivo si se suda mucho o se vive en una ciudad", alega la
experta.
La polución se ha convertido en uno de los puntos que más
preocupan a los expertos en entienvejecimiento.
El agua micelar es un
recurso fantástico para cumplir con el cutis en menos de 2 minutos.
Lo
contrario tampoco es bueno.
"La higiene excesiva es uno de los factores
que explican el aumento de un 300% de pieles atópicas en los últimos 30
años", afirma Cornejo y recomienda "aprender a convivir con las
bacterias y solo emplear herramientas para eliminarlas cuando realmente
afectan a la salud, no por costumbre".
Ducharse con agua a más de 36/37 grados Nada más placentero que una ducha caliente, pero advierte la dermatóloga: "El agua por encima de la temperatura corporal es una de las principales causas de deshidratación epidérmica,
que unida al uso de geles y jabones demasiado agresivos que alteran el
pH de la piel, es el primer paso hacia otras afecciones más drásticas
como la dermatitis atópica".
Además, favorece la flacidez cutánea. Lo
ideal es ducharse a diario, pero con agua tibia y solo enjabonando
axilas, genitales y pies.
No usar fotoprotector Todos
los dermatólogos están de acuerdo: el mejor tratamiento contra el
envejecimiento de la piel es un fotoprotector. Y no debemos limitarlo
solo a las jornadas de playa o piscina: "Su uso debe ser diario, sobre todo en el rostro".
La experta recomienda "utilizar una crema de tratamiento facial con SPF mínimo de 30,
y repetir su aplicación al menos dos veces al día, sin olvidar las
orejas, el escote, la nuca y, en el caso de los calvos, el cuero
cabelludo". Además de prevenir el cáncer de piel, este hábito evita la
aparición de manchas, arruguitas y flacidez..
Perfumarse mal Las
fragancias que además de alcohol contienen bergamota y almizcle pueden
provocar una fototoxicidad en contacto con los rayos UV. Esto puede producir una reacción alérgica que conlleva un exceso producción de melanina y pigmentación.
Es lo que se conoce como reacciones fototóxicas, explica Cornejo, y son
muy frecuentes en verano, puesto que para que ocurra solo es necesaria
la presencia de una sustancia fotoactiva (el perfume) que, expuesta a la
luz ultravioleta, provoca una reacción similar a la quemadura solar.
En la mayoría de los casos, las lesiones cutáneas se limitan a las zonas en las que se ha aplicado la fragancia y se han expuesto a la luz
—orejas, escote, axilas, partes laterales del cuello, nuca, etcétera—;
las que han permanecido a cubierto de los rayos ultravioleta protegidas
por la ropa suelen salir indemnes
. La dermatóloga recomienda repasar las
etiquetas de las toallitas húmedas, incluso para limpiar a los más
pequeños, el gel de ducha, el jabón o las lociones para el sol y
cerciorase de que no contienen aceite de bergamota.
Juntas Imparables, la nueva campaña de Nike
lanzada en México, se convierte en un resumen de la lucha de las
mujeres en Latinoamérica y muestra el cambio que está experimentando la
región en contra de todas las formas de machismo. Rompiendo con los
estereotipos de belleza que aparecen en la publicidad, una joven con un
vestido y un pañuelo verde -recuerden el pañuelo más adelante-, se
rebela contra su madre mientras esta le acicala el cabello.
La
protagonista comenzará una carrera en medio de una ciudad sumida en el
caos, atrapada en el tráfico y llena de obstáculos físicos y sociales. Toda una odisea vivir en un lugar así, más si una es mujer. De esto va
el anuncio de la marca deportiva.
Junto a la joven pasa la corredora mexicana Paola Morán, ganadora de
las medallas de oro y plata de los Juegos Panamericanos Universitarios
de FISU América 2018, en Sao Paulo (Brasil). Al grito de "vámonos" la
protagonista, acompañada de dos chicas más, comienza a correr entre los
autos. Mientras las jóvenes corren entre los coches, más mujeres se les van
uniendo. En el camino, el comercial realiza claras referencias a la
lucha contra el acoso callejero y las complicaciones que tienen las
mujeres para hacerse un hueco en el deporte. Al grupo se suman también la futbolista Nayeli Rangel, de la
Selección Nacional mexicana que aparece haciendo pases con la pelota en
medio del tráfico, la gimnasta Alexa Moreno quien hace piruetas en medio
de los autos y la basura, vestida con un maillot de color morado y las
basketbolista Casandra Ascencio, de la Liga Mexicana de Baloncesto. En
el anuncio también aparecen una taquera, una policía y una mujer que
está haciendo llamadas de trabajo desde el coche. Al ritmo de BaBaBa (Vete Pa'Ya) de Dillon Francis y Young Ash,
este grupo de chicas rebeldes, fuertes y con convicción continúa su
carrera hasta llegar a un grupo de obreros y policías que les dan el
alto y les prohíben seguir adelante. Es el turno de la boxeadora Mariana
Juárez que abre paso a sus compañeras para que sigan adelante golpeando
un costal de cemento. En medio de una nube de polvo, la joven del pañuelo verde aparece con él atado en la cara -en clara referencia a las mujeres argentinas a favor del aborto- a lomos de un caballo blanco, seguida de todas sus compañeras vuelve a aparecer el lema de la campaña, "Juntas Imparables". Con ella, la compañía propone un reto a grupos de cuatro mujeres para
que hagan ejercicio en equipo. A través de las aplicaciones Nike
Training Club, Nike Run Club o Nike women MX la marca quiere que las
mujeres superen sus metas deportivas hasta el 19 de octubre. El equipo
ganador recibirá un patrocinio por un año.
Acoso sexual y discriminación dentro de Nike
En mayo de este año la propia compañía tuvo que hacer frente a un fuerte caso de acoso sexual. Once ejecutivos fueron despedidos de su puesto después de una
investigación interna sobre abusos y discriminación contra las mujeres. El pasado 10 de agosto dos nuevas denuncias por parte de dos
exdirectivas volvían a cimbrar a la empresa. Las mujeres acusan a Nike
de ser una empresa donde se "desvaloriza y denigra a las mujeres". "Para muchas mujeres en Nike, la jerarquía de la compañía es una
pirámide imposible de escalar. La mayoría de los cargos son altos menos
los que hacen las mujeres", acusan las exejecutivas. "Los árbitros
últimos de esta política o de estas prácticas son un pequeño grupo de
directivos de alto rango que son en su mayoría hombres", dijeron en
declaraciones recogidas por la agencia AFP.