Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

16 oct 2018

Historias de Rino Barillari, el rey de los paparazis y de la ‘dolce vita’

Las fotos del turbulento matrimonio de Liz Taylor y Richard Burton o las de Charlton Heston con su esposa Lydia Clarke quedaron para la historia. 

 Ahora se muestran en una exposición.

Marcello Mastroianni y Sophia Loren fotografiados por Rino Barillari.Marcello Mastroianni y Sophia Loren fotografiados por Rino Barillari.
 
El cineasta Federico Fellini decía que Rino Barillari es el rey de los paparazis, le llamaba "the King", porque era el único que conseguía estar en todas partes. 
El director de la mítica película La Dolce vita que acabó dando nombre a toda una época dorada del cine, con epicentro en Roma, también fue quien acuñó el término paparazzo por primera vez, bautizando así a uno de los personajes de la cinta, un peculiar reportero gráfico.
 Un periodo histórico y una profesión que Barillari ha inmortalizado como nadie. 
Él mismo lo resume así: “Paparazzo es la tercera palabra en italiano más conocida en el mundo, después de pizza y Ferrari”.
 Por delante de su objetivo han pasado reyes, políticos, artistas, actores, pontífices y todo tipo de personajes de crónica rosa.
 El pasado viernes se estrenó en Roma una exposición en el museo Maxxi, titulada The king of Paparazzi, que recoge lo mejor de su trayectoria. 
Un resumen perfecto de la Italia reciente y del mundo cambiante de las celebridades.  
 
El cineasta Federico Fellini decía que Rino Barillari es el rey de los paparazis, le llamaba "the King", porque era el único que conseguía estar en todas partes. El director de la mítica película La Dolce vita que acabó dando nombre a toda una época dorada del cine, con epicentro en Roma, también fue quien acuñó el término paparazzo por primera vez, bautizando así a uno de los personajes de la cinta, un peculiar reportero gráfico. Un periodo histórico y una profesión que Barillari ha inmortalizado como nadie. Él mismo lo resume así: “Paparazzo es la tercera palabra en italiano más conocida en el mundo, después de pizza y Ferrari”. Por delante de su objetivo han pasado reyes, políticos, artistas, actores, pontífices y todo tipo de personajes de crónica rosa. El pasado viernes se estrenó en Roma una exposición en el museo Maxxi, titulada The king of Paparazzi, que recoge lo mejor de su trayectoria. Un resumen perfecto de la Italia reciente y del mundo cambiante de las celebridades.
En sus instantáneas cabe una época entera en la que la capital italiana, sus estudios de Cinecittà y su emblemática vía Veneto se convirtieron en centro neurálgico del cine y firmamento en el que recalaban las estrellas de todo el mundo. “Todo ha cambiado radicalmente, cualquiera puede hacer una fotografía con un teléfono y ahora prima la inmediatez. Además, los propios personajes crean sus noticias y se queman rápidamente”, explica a este periódico a las puertas de la muestra en la que sus imágenes brillan en oscuridad de una sala sin apenas iluminación. Cada dos frases algún visitante le interrumpe para felicitarle. “Has contado realmente toda nuestra historia”, le dice una señora.
El fotógrafo Rino Barillari, en una calle de Roma.
El fotógrafo Rino Barillari, en una calle de Roma. GETTY
Se apoya sobre dos muletas porque aún se está recuperando de una caída en uno de los baches que copan las calles de Roma
. Es solo una herida de guerra más.
 Para Barillari, la suya ha sido una profesión de riesgo.
 Él mismo lo relata: 163 visitas a Urgencias, 11 costillas rotas y 76 cámaras fotográficas jubiladas intentando cazar la fotografía perfecta.
 Además de algún que otro bolsazo, patadas y golpes varios. 
En más de una ocasión se convirtió en blanco de la ira de celebridades a las que no le gustó que las pillaran con las manos en la masa.
El actor irlandés Peter O’Toole, el legendario Lawrence de Arabia, le lanzó la cámara a la cabeza en 1964, cuando lo pilló ebrio y en compañía de una de sus amantes, la también actriz Barbara Steele. Barillari era menor de edad y su padre presentó una denuncia que terminó en una indemnización millonaria. “Después me pidió perdón”, dice.
La actriz Sonia Romanoff, con Rino Barillari.
La actriz Sonia Romanoff, con Rino Barillari.
Al año siguiente, la actriz Sonia Romanoff pasó a la historia por la histriónica imagen en la que le estampa un cono de helado sobre la cara. 
 La había pillado de la mano con un joven amante poco después de su boda. 
“Por fortuna ahora existen los teleobjetivos y ya no se hacen esas fotos desde tan cerca”, apunta.
 La diva Ava Gardner le dio una patada cuando la cazó con su compañero en la película La Cabaña, Walter Chiari.
 La modelo Vatussa Vitta le propinó un bolsazo después de que la sorprendiera con el actor y míster universo Mickey Hargitay, entonces marido de la artista Jayne Mansfield.
Sus fotos del emblemático y turbulento matrimonio de Liz Taylor y Richard Burton o las de Charlton Heston con su mujer Lydia Clarke en las terrazas romanas llenaron portadas en su época y quedaron para la historia. 
También lo hizo la instantánea del bailarín Rudolf Nureyev y Robert Kennedy, de quien se dijo que podrían haber sido pareja, paseando juntos en la vía Condotti en 1961.

Otra de sus fotografías para la posteridad la protagoniza la actriz francesa Irina Demick, que acostumbraba a pasearse con un leopardo, sentada en una terraza de la vía Veneto con el animal.
 “Lo hacía para que hablaran de ella. Los divos de antes eran maestros de esto”, cuenta.
La actriz francesa Irina Demick fotografiada por Rino Barillari. 
La actriz francesa Irina Demick fotografiada por Rino Barillari.
También destacan sus imágenes de la reina Sofía, Irene de Holanda —que tras convertirse al catolicismo se casó en la capital italiana en 1964—, Federica de Dinamarca y Ana María de Grecia paseando juntas en la lujosa vía Condotti en 1960, frente al escaparate de Bulgari, o la de Isabel II en su primera visita a Roma como reina en 1961.
Audrey Herpburn, en 1959, fotografiada por Rino Barillari. 
Audrey Herpburn, en 1959, fotografiada por Rino Barillari.
Barillari nació en un pueblo de Calabria en 1945, en una Italia devastada por los estragos de la II Guerra Mundial. 
A los 14 años dejó su casa para buscarse un camino en Roma. Allí gastó todos sus ahorros en su primera cámara: una Comet Bencini de segunda mano.
 Con el tiempo se convirtió en un sabueso omnipresente e incansable, que trabajaba día y noche. 
Y fue evolucionando. “A finales de los años sesenta, yo era más joven que el resto de colegas. Eso me hizo intuir antes el cambio que se avecinaba en la sociedad.
 Más allá de las fotos que me pedían sobre divos y mundanidad, empecé a fotografiar lo que consideraba necesario documentar”.
 En sus fotografías también están las últimas décadas de historia italiana como el atentado de Fiumicino y el de la mafia siciliana contra el juez Paolo Borsellino, el asesinato del político Aldo Moro o la epidemia de heroína, siempre con una mirada particular. 
 Su imagen predilecta es la del Papa Juan Pablo II jugando a la petanca.
Ursula Andress y Fabio Testi, fotografiados por Rino Barillari. ampliar foto
Ursula Andress y Fabio Testi, fotografiados por Rino Barillari.





 

15 oct 2018

Los mejores looks de las invitadas a la boda de Eugenia de York

boda Eugenia de York
Meghan Markle. 

  • Foto: Getty/Cordon Press/Gtres
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    Meghan Markle apostó por la discrección del azul marino con un diseño de Givenchy, la misma firma que la vistió el día de su propia boda.
  • Foto: Getty/Cordon Press/Gtres

    Detalle del maquillaje y peinado de Meghan Markle, ligeramente trastocado por culpa del viento que soplaba en Windsor.
  • boda Eugenia de York
 Kate Middleton, una de las más esperadas, llegó con un diseño de Alexander McQueen, su firma de cabecera.
 

  • Pippa Middleton, escasos días antes de dar a luz, con un sencillo diseño verde de Emilia Wickstead.
  • Beatriz de York, hermana de la novia y dama de honor, eligió un vestido de Ralph & Russo.

    • Beatriz de York, hermana de la novia y dama de honor, eligió un vestido de Ralph & Russo.
    • boda Eugenia de York
    boda Eugenia de York

Los dos vestidos de Zara que lograron colarse en la boda de Eugenia de York

Dos invitadas al enlace real apostaron por diseños de la hermana mayor de Inditex. 

Hace unos días, Sassa de Osma hacía lo propio.

 Parece que vestir de una gran cadena en un evento de postín está de moda.

Los dos vestidos de Zara que lograron colarse en la boda de Eugenia de York
Una de las invitadas a la boda real apostó por este look de Zara. Foto: Cordon Press / Zara
Puede que el Givenchy azul que eligió Meghan Markle para asistir a la boda de Eugenia de York el pasado fin de semana fuera, con permiso de la novia, uno de los estilismos más comentados.
Tampoco Kate Middleton se quedó atrás con el vestido de Alexander McQueen que escogió para la ocasión.
 La lista podría seguir mencionando el Stella McCartney de Demi Moore, el esmoquin de Armani de Cara Delevingne o el Ralph & Russo de Naomi Campbell. 
Pero entre todas estas grandes marcas se coló un diseño mucho más asequible firmado por Zara. 
 Una de las invitadas al enlace, capturada por los fotógrafos del brazo de otras dos asistentes, eligió una túnica de la marca española.  
Se trata de un vestido de estampado geométrico, manga larga y contraste en el bajo que cuesta 49,95 euros y que, de momento, está disponible en todas las tallas.
 
No fue la única que confió en la enseña de Inditex para asistir al enlace real. 
Tal y como ha detectado Claudia Mayo, al frente de la cuenta de Instagram @invitadalowcost, otra de las asistentes al evento (Louisa Clare Wentworth-Stanley, aristócrata y hermana del actual novio de Cressida Bonas) eligió un vestido de corazones con volante en el bajo de Zara (39,95 euros) y zapatos negros calados de la misma marca (49,95 euros). 
 Muchos comentarios en redes sociales aplauden la elección de ambas argumentando que sus looks demuestran que no hace falta invertir mucho dinero en vestidos de invitada para acertar.
 Incluso si se acude a una boda real.
Otra de las invitadas apostó por vestido de Zara Foto: Instagram tatianamountbatten / Zara

Hace unos días Sassa de Osma hacía lo propio dejándose ver junto a Christian de Hannover en la boda de María Vega-Penichet y Fernando Ramos de Lucas con un vestido de Uterqüe. 
 El diseño, de corte midi, manga corta y corte camisero con cuadros vichy (129 euros) la convirtió en una de las mejor vestidas del enlace para muchas publicaciones especializadas y logró agotar online el diseño de la firma más sofisticada de Inditex en todas las tallas.
Sassa de Osma con vestido de Uterqüe. Foto: Gtres / Uterqüe

A pesar de que muchos temen coincidir con otra invitada si compran el look en una cadena de moda pronta, Sassa de Osma demuestra que puede ocurrir justo al contrario.
 Mientras que el vestido de cuadros de Uterqüe la convirtió en una de las asistentes más aplaudidas y originales de la boda de María Vega-Penichet, el pasado fin de semana coincidía con el mismo look que otra invitada en el enlace de Eugenia de York.
 En esta ocasión no eligió un diseño de Inditex, sino un vestido floral de Andrew Gn.
 Justo el mismo por el que se decantó otra anónima invitada que, al entrar a la capilla de San Jorge justo detrás de la presentadora y diseñadora Marrisa Montgomery, acabó colándose en varias instantáneas del evento evidenciando la coincidencia. 
Sassa de Osma llevó el mismo vestido que otra invitada en la boda de Eugenia de York. Foto: Gtres / Cordon Press


Aunque cada vez es más común ver a celebrities y miembros de la realeza luciendo diseño de Zara y otras firmas low cost (la propia reina Letizia suele llevar vestidos y complementos de estas marcas), resulta llamativo que se decanten por diseños asequibles en eventos de postín como una boda real.
 Después de ver ropa de Zara, Topshop, H&M o Mango en grandes alfombras rojas y entregas de premios y tras esta reciente oleada de invitadas reales con diseños que cualquiera podría comprar, no hay duda de que cada vez son más las que prefieren no dejarse mucho presupuesto en un vestido que, probablemente, luzcan una única vez. 
Incluso aunque su cuenta bancaria pueda permitirles el capricho más que de sobra.

Julián Contreras no tiene casa y vive con 160 euros al mes

El hermano de Francisco y Cayetano Rivera ha desvelado que tiene tres maletas y duerme cada noche en casa de algún amigo junto a su padre que se está quedando ciego.

Julián Contreras Jr. durante la carrera GTRESONLINE

Julian Contreras Ordoñez 

El pasado 21 de septiembre saltaba la noticia de que Julián Contreras y su padre habían sido desahuciados de su casa porque llevaban meses sin pagar el alquiler. 

Al ser interrogado por la situación, el hijo de la fallecida Carmen Ordóñez no negó los hechos pero dio evasivas.

 Casi un mes después, Contreras ha admitido cuál es la situación en la que se halla. "Me siento en exclusión social. Llevo dos años en concurso de acreedores. 

Vivo con 160 euros al mes. Uno cree que esto solo le pasa a las familias desestructuradas, pero no es así. 

He pasado hambre, he vivido sin luz, sin agua, sin gas... Te dejan sin margen y te vas ahogando", y afirma: "Si me meten en [la cárcel de] Soto del Real, viviría mejor. Por lo menos tendría asegurada la comida". 

¿No tiene familia paterna? Sus hermanos de madre siempre le han ayudado, sin duda alguna, pero parece que no  soluciona nada.

Las declaraciones las ha hecho en exclusiva al diario La Razón: "Yo ahora tengo toda mi vida en tres maletas y mi padre, en cinco. Es lo único que hemos podido salvar después de que nos echaran de la casa. 
El resto, mi ropa, muebles, fotos, mis libros, que son mi vida, eso está todo perdido". 
Y añade: "Desde que me desahuciaron y no me dieron ni la prórroga de 30 días que establece la ley, cada día hemos dormido en un lugar. 
La primera, un amigo dentista nos dejó un sótano de su consulta. Así vamos tirando, de nosotros y de nuestras maletas" .
Contreras, además, explica la delicada situación que vive su progenitor: "Mi padre se está quedando ciego.
 Imagínense cómo se vive esto si cada noche dormimos en un sitio distinto. Lo más lesionado que tiene es la visión periférica. 
Si tú le pones una mesa debajo de las rodillas, sabes que se va a golpear"

Paradójicamente, este palo llega en una época de celebración laboral para Contreras hijo, que acaba de fichar para trabajar de colaborador en la televisión.
 En el programa Corazón (TVE) coincide con su cuñada, Lourdes Montes, esposa de Fran Rivera. Contreras no mantiene relación con sus hermanos Francisco y Cayetano Rivera.
 Las rencillas entre ellos son habituales. Julián, es el hermano por parte de madre que menos suerte ha tenido. 
Vivió junto a Carmina Ordóñez durante sus últimos años y alguna vez ha deslizado palabras que hacen entender que se sintió abandonado por sus hermanos mayores en momentos duros, en los que las adicciones de su madre pudieron llegar a sobrepasarle. Después ha pasado por situaciones propias de depresión, negocios fallidos y problemas económicos.
Su padre es hijo de un profesor de Instituto, que estudió para aparejador porque no le dejaron dedicarse a la música y que en cuanto pudo abandonó su trabajo junto a un arquitecto sevillano para probar suerte en su pasión. 
Cuando el eterno aspirante a cantante se divorció en 1994, diez años después de su boda con ella, resumió en un frase su trayectoria: 
"No me han respetado como persona ni como artista. Para la gente yo solo era el marido de Carmen Ordoñez".