Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 mar 2017

Cómo estar perfecta en pocos minutos.................. Iratxe Plaza

Te damos todas las claves para salir de casa con el 'look' esperado para sobrevivir a una jornada 'non-stop'.

 La cuestión, tardar poco sin fracasar.

 Es una de las rutinas más repetidas, pero siempre nos agota el enfrentarnos a nuestro armario cada mañana.

 La clave para cambiar el chip y resetear nuestro cerebro es preparar cada noche nuestro dress code. 

Aunque para muchas suene a aburrido es mucho más rápido y práctico, que tener que ponerte a pesar tu look cada mañana, recién levantada.

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¿Un truco? Componer tus looks diarios con básicos del fondo de armario, así serás mucho más rápida a la hora de seleccionar las piezas.
 Pero recuerda añadir siempre un twist a lo sencillo, y así obtendrás un mejor resultado. 
Si apuestas todo al negro rompe con un abrigo a color o una prenda animal print; añade un abrigo especial a una camiseta básica y un tejano; unas sneakers blancas a un vestido lencero; opta por un traje sastre -te quitarás de un plumazo pensar en una pieza más del look-;
 por una camisa renovada o un vestido de flores al que añadir un botín o unas bailarinas
Y ¡voilà! En menos de lo esperado tendrás el 'look' para una jornada todoterreno.

 

Havaianas más allá de los pies...................... Elisabet Sans

Seguir creciendo y seduciendo a los clientes, también con su primera colección de ropa, son los objetivos de Guillaume Prou, presidente de la firma de chanclas para la región EMEA.

Guillaume Prou, presidente de la región de EMEA de Havaianas, la semana pasada en la sede de Alpargatas en Madrid.

Una pared repleta de chanclas colgadas como si fueran cuadros, al lado de una máquina expendedora de estas flip flops, da la bienvenida a las oficinas de Havaianas en Madrid. El espíritu brasileño lo completan algunas palmeras, los coloridos carteles publicitarios y las fotos de Brasil que decoran la que es también la sede europea de Alpargatas, el gigante del calzado propiedad de la firma que es sinónimo del país carioca y de las chanclas por igual.

 Este 2017 Havaianas cumple 55 años. 

Con respeto y pasión por ese legado, Guillaume Prou asumió en enero la presidencia de Havaianas para la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), tras cinco años en su departamento financiero.

 En la entrevista con EL PAÍS, la primera que da a un medio tras su nombramiento, asegura que su objetivo es que la marca siga creciendo y seduciendo a los clientes, muchos de los cuales han sacado las chanclas de las playas para convertirlas en un accesorio de moda en las calles.

 Aunque de los primeros en hacerlo fue el diseñador Jean Paul Gaultier, quien las paseó en sus pasarelas de Nueva York y París en 1999.

Havaianas Tributo, chanclas en blanco y azul (como eran las originales) para celebrar el 55 aniversario de la marca.
Havaianas Tributo, chanclas en blanco y azul (como eran las originales) para celebrar el 55 aniversario de la marca.
En España sus tiendas aterrizaron en 2009, y hoy es el país europeo con más locales de Havaianas
. A sus siete establecimientos propios, Prou confirma que este 2017 prevén abrir dos más, que se sumarán a su acuerdo de distribución con El Corte Inglés, las 12 franquicias de la marca en el país y otras zapaterías con las que tienen acuerdos. 
"España es territorio brasileño", como ya decía una de sus campañas de 2013.
 La marca no solo vive de los 578 puntos de venta que tiene en todo el mundo, sino de una gigante red de distribución —de las prestigiosas galerías parisienses Lafayette a gasolineras brasileñas— en las que venden laschanclas de caucho  que solo fabrican en Brasil (en concreto, 10 pares al segundo).

"Sabemos que hablamos a los millones de turistas que vienen a España, pero queremos que los españoles vean las chanclas como un objeto de moda, un objeto de deseo", resume Prou como uno de sus retos.
 Para ello, preparan para 2017 su primera campaña de publicidad en televisión para presentar su colección de verano.
 También van a trabajar, cómo no, con blogueros e influencers patrios.
"La estacionalidad hay poca probabilidad de romperla. Somos una marca brasileña, somos sol, playa, verano… tenemos algunos productos como las alpargatas que la rompe un poco, pero somos una marca de verano", reflexiona el francés en perfecto español. Teniendo en cuenta que la firma nunca se planteará hacer botas de esquí y que quien se proponga comprar todos sus modelos y combinaciones posibles se hará con más de 450 pares de chanclas, hoy Havaianas se propone seducir a los compradores con productos más allá de los pies. 
"Hemos cerrado el primer acuerdo con Safilo [compañía italiana especializada en la producción y distribución de lentes] para desarrollar gafas de sol.
 También en Brasil han hecho el lanzamiento de la primera colección de ropa, que funciona bastante bien y tenemos entusiasmo para lanzarla en Europa", explica Prou, que asegura que el aterrizaje masivo de la línea será a lo largo de 2018.
¿Se han preguntado alguna vez por qué la planta de las Havaianas tiene puntitos como granos de arroz? Esta textura granulada es un homenaje a las zori, las sandalias japonesas originales que inspiraron el nacimiento de estas chanclas en 1962.
 Esta es, además, una de las características que la firma tiene registradas para hacer frente a las decenas de copias que inundan las tiendas a pie de costa.
 Pero Prou es de la misma opinión que tenía Coco Chanel: "El hecho de que te quieran copiar dice mucho de la fuerza de tu marca", reflexiona a la par que asegura que trabajan con las autoridades de aduanas para luchar contra el plagio.
 Su fuerza reside en que Alpargatas ha superado los 252 millones de chanclas vendidas en 2016, y más del 90% de esa cifra corresponde a Havaianas.
 El grupo terminó el año con unos ingresos de 1.200 millones de euros (el 63% corresponden a la firma), según las cifras finales presentadas a principios de marzo.
 Sus números, como sus ambiciones, crecen año a año. 
 

 

Banderas llega a Málaga y acalla rumores

El actor ha viajado desde Ginebra donde se ha sometido a una "puesta punto" en una clínica sanitaria.

Antonio Banderas a su llegada a Málaga este miércoles. Europa Press
Antonio Banderas ya está en Málaga. 
El actor, de 56 años, ha llegado a su ciudad natal tras pasar unos días en Ginebra donde se ha sometido a un chequeo médico. 
"Ha sido una puesta a punto", ha contado.
 Banderas ha tenido en los últimos meses un par de sustos debido a dolores en el pecho. 
 Pero para desmentir que está enfermo colgó un vídeo en Instagram en el que se le ve escalando una pared.
El actor ha llegado a Málaga para recibir el próximo sábado la Biznaga de Oro de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional que le han convertido en uno de los actores internacionales más importantes de su generación. 
El festival cumple así su deseo, expresado desde hace años, de reconocer la trayectoria profesional de Banderas y el apoyo que ha prestado al certamen, del que es presidente de honor desde la primera edición celebrada en 1998.
Con motivo de este homenaje, el Archivo Municipal de Málaga acoge la exposición Antonio Banderas.
 Colección fotográfica Andrés Padrón, un recorrido por la trayectoria del actor malagueño a través de imágenes de sus rodajes, promociones y estrenos nacionales. 
Padrón es un reconocido coleccionista que posee un archivo con miles de imágenes y multitud de soportes, fotografías en papel y diapositivas de cine.
Banderas prolongará su estancia hasta la Semana Santa donde como todos los años participará en varias procesiones y actos religiosos.

 

Lucía Dominguín sobre su hija Bimba Bosé: “Perder a quien quieres es insoportable”

La madre de la modelo concede la primera entrevista tras su muerte, de la que se cumplen dos meses.

Lucía Dominguín, a la izquierda, con su hermana Paola. GTRES

Lucía Domiguín, la madre de Bimba Bosé, ha roto su silencio cuando se cumplen dos meses de la muerte de la modelo. 
Lo ha hecho vía exclusiva para la revista Semana. 
 "La muerte de una hija a la que quieres con locura es insoportable", ha dicho sobre su estado de ánimo. 
Lucía sus otros hijos, su hermana Paola y los suyos se reunieron el casa segoviana de la matriarca Lucía Bosé para pasar los primeros días del duelo.
 Ahora poco a poco van todos volviendo a su vida normal.
"Ya no puedo ser igual que antes, sin Bimba
Perder a un padre, vale; a una madre, vale: es un golpe enorme... pero ¿mi hija?", añade Lucía, de 59 años que es madre también de Olfo, de 36, Jara, de 27, y Plaito, de 21.
 "A pesar de que estaba enferma , no esperaba este desenlace. Todavía no lo asimilo, miro y la veo, la siento a mi lado". Y recuerda cuándo la vio por última vez. 
"Fue en casa de Miguel. Llegó de la quimio.
  Estaba guapísima y sonriente... desbordaba alegría a su alrededor. Recuerdo su carcajada, esa tremenda vida en ella.
 Con su fuerza Bimba era la que nos animaba a todos". Lucía, pese a lo que se contó en un principio, no estuvo junto a su hija en el momento del fallecimiento.
 "Me llamó su exmarido",
Lucía Dominguín tiene palabras de elogio hacía quien fue el marido de Bimba, Diego Postigo, con quien tuvo dos hijas. 
"Mis nietas tienen un padre que es adorable y las cuida, mima y se desvive por ellas.
 No quiero ni imaginarme lo duro que puede estar siendo para ellas". 
Sobre su relación con las pequeñas dice: "Tengo que pasar mi duelo, quiero que Dora y June me vean con la fuerza y alegría sea capaz de reunir".
Lucía, en Segovia, con su hijo Olfo.
Lucía, en Segovia, con su hijo Olfo. GTRES
 La madre de Bimba Bosé también ha hablado de la última pareja de su hija. "Charlie ha sido un ángel.
 He visto entre ellos un amor brutal".
Sobre su hermano Miguel ha contado: "Al saberlo, me llamó desde las islas Galápago y me dijo: 'no te voy a fallar, ahí estaré".