Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 dic 2018

Libros Palabras para Jóse Agustín Goytisolo a 10 años de su muerte Un congreso y la publicación de su poesía completa y una selección de sus trabajos periodísticos conmemoran su legado

Libros  

Palabras para Jóse Agustín Goytisolo a 10 años de su muerte

Un congreso y la publicación de su poesía completa y una selección de sus trabajos periodísticos conmemoran su legado.


José Agustín Goytisolo. Foto: Archivo.
ELCULTURAL.es
Son ya 10 años los que han pasado desde que José Agustín Goytisolo se precipitó desde una de las ventanas de su domicilió barcelonés. 
De aquella caída, el 19 de marzo de 1999, resultó su muerte. Las circunstancias nunca quedaron esclarecidas de manera definitiva. ¿Hubo voluntad suicida?
 Esa es la cuestión que todavía gravita en torno a aquella despedida. Algunas personas de su círculo íntimo afirmaron que el poeta atravesaba una de sus crisis depresivas, por lo que el accidente parecía quedar descartado. Sin embargo, algunos de sus familiares negaron rotundamente esa posibilidad. Advertían que era un hombre muy preocupado por el orden doméstico y que su en el momento del percance no hacía otra cosa que intentar arreglar la ventana desde la que se despeñó. 
“Estaba muy ilusionado con los recitales que preparaba junto a Paco Ibáñez”, explicaba entonces Pedro Valicur, casado con Julia Goytisolo, la hija a la que dedicó el célebre poema Palabras para Julia.

 

No hay comentarios: