Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

16 ago 2018

Muere Marisa Porcel, Pepa en ‘Escenas de matrimonio’, a los 74 años

La actriz trabajó en revista, teatro, cine y series de televisión como 'Aquí no hay quien viva'.

marisa porcel
Marisa Porcel.
La actriz Marisa Porcel, que saltó a la fama por su papel de Pepa en la serie Escenas de Matrimonio, ha muerto este miércoles, a los 74 años, según informa el portal MadridEsTeatro en su cuenta de Twitter. 
"Nos ha dejado Maisa Porcel... una de esas actrices de 'carácter' que echaremos de Menos.... DEP", es el texto que MadridEsTeatro ha insertado en la red social para comunicar el fallecimiento de la veterana actriz.
Marisa Porcel interpretaba en la serie de humor de Telecinco Escenas de matrimonio (2007-2009) a Pepa, una esposa peculiar que reflejaba el matrimonio tradicional español, junto al actor Pepe Ruiz, que hacía el papel de marido Avelino, roles que venían del programa de variedades de José Luis Moreno Noche de fiesta y que repitieron en la serie La sopa boba.
 Alberto Caballero, uno de los creadores, se ha despedido de ella en Twitter:
 "Gracias por todos esos momentos dentro y fuera de plató". Caballero, y su hermana Laura, la volvieron a contratar en Aquí no hay quien viva y La que se avecina en diferentes papeles.

 A lo largo de su vida artística, la actriz trabajó también en la revista, el teatro y en el cine, donde trabajó tres veces con Carlos Saura (La prima Angélica, Ana y los lobos y El jardín de las delicias), tres veces con Manuel Gutiérrez Aragón (Habla, mudita, Camada negra y La mitad del cielo) y Narciso Ibáñez Serrador (¿Quién puede matar a un niño?). 

En televisión apareció en Curro Jiménez, Los ladrones van a la oficina, Médico de familia, Historias para no dormir y, ya en sus últimos años de fama, La familia Mata, una vez más al lado de Pepe Ruiz. 

Su fichaje en aquella serie de Antena 3 con un contrato en exclusiva, sin embargo, no sentó bien a Telecinco. 

Moreno llegó a interponer en su momento una demanda contra los dos actores por abandonar su puesto de trabajo en Escenas de Matrimonio sin dar los 15 días de preaviso que estipula la ley. La demanda por incumplimiento de contrato" fue desestimada, aunque la serie de Antena nunca triunfó y acabó regresando a Telecinco.

 

No hay comentarios: