Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

21 jun 2018

Mario Vargas Llosa, ingresado en un hospital de Madrid tras una caída

El autor se cayó en su domicilio de Madrid y sintió "un intenso dolor en el glúteo". 

No sufre fractura de cadera, pero permanecerá en observación por el hematoma que padece

Foto: Vargas Llosa en una imagen de archivo. (EFE)

Vargas Llosa en una imagen de archivo. (EFE)

 Mario Vargas Llosa ha sido ingresado este jueves en la clínica Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid debido a una caída, tal y como confirmaron a Vanitatis fuentes cercanas al premio Nobel.

 El contratiempo del autor ha hecho que el centro hospitalario elabore un comunicado en el que han anunciado que el escritor "permanecerá en observación para seguir y evaluar el hematoma que sufre". 

La noticia ha resultado toda una sorpresa ya que hasta hace apenas unas horas, Vargas Llosa se encontraba en perfecto estado de salud y de viaje.

 En la tarde de ayer, el escritor se hallaba visitando el observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma. Acompañado de Isabel Preysler, recorrió las cumbres de Garafía y estuvo rodeado de expertos en astrofísica.

 Después cogió un avión rumbo a Madrid, y fue ya en su domicilio cuando sufrió una caída que le produjo "un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda".

Vargas Llosa e Isabel Preysler, en la estación de Sevilla en abril. (Gtres) 
Vargas Llosa e Isabel Preysler, en la estación de Sevilla en abril. (Gtres)

Leve traumatismo craneoencefálico

Se le han realizado "estudios de imagen -continúa la nota-, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico, sin apreciar otras lesiones".
 Por todo ello, la "recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma", concluye el comunicado.
Desaparecidos del mapa mediático durante unos meses, Preysler y Vargas Llosa habían reaparecido (hasta el percance) con más fuerza que nunca.
 Hace tan solo unos días acudían juntos al club Puerta de Hierro, donde se celebraba la boda del hijo del empresario chileno David Gallagher, uno de los mejores amigos del escritor. El viaje a La Palma también ha supuesto una especie de anticipo del Congreso de Escritores Hispanoamericanos de la localidad de Los Llanos, que tendrá lugar en septiembre y en el que participará el nobel.
El traspiés del autor frenará por unos días el periplo de la pareja, ya que el autor de 'La tía Julia y el escribidor' necesitará unos días de reposo para volver a caminar con normalidad.


 

No hay comentarios: