Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 ene 2018

Inditex cierra la venta de las 16 tiendas que sacó al mercado en diciembre por 400 millones

El grupo textil ha vendido los establecimientos al fondo alemán Deka y continuará como inquilino.

 Tienda de Zara en la calle de Goya de Madrid.
Tienda de Zara en la calle de Goya de Madrid.
Inditex ha vendido 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento, al fondo alemán Deka, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía gallega. 
La compañía de Amancio Ortega había puesto en venta los locales el pasado diciembre.
En concreto, 14 de estos locales están en España e incluyen las tiendas de Preciados y Puerta de Sol, en Madrid, y Pelayo, en Barcelona, Palencia, Córdoba, Albacete o Málaga. 
Las dos restantes se encuentran en Portugal. 
La compañía ha precisado que seguirá como inquilino en estas ubicaciones.
Con esta operación, que ha sido asesorada por Aguirre Newman y Savills, la compañía presidida por Pablo Isla, que posee más de 7.400 tiendas en el mundo, quiere homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad.
 En la actualidad, el 98% de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.
Aunque desde la firma gallega no han querido precisar el importe de la operación, fuentes del sector consultadas por Europa Press han señalado que esta podría rondar los 400 millones de euros.
Las 16 tiendas que Inditex ha vendido eran de su propiedad, no de Pontegadea, vehículo inversor del fundador y máximo accionista del grupo textil, Amancio Ortega, y fueron adquiridas cuando la estrategia inicial de la compañía era diferente.


 

No hay comentarios: