Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 ene 2018

Albano se separa y anuncia su retirada de la música para finales de año

El cantante italiano dice adiós a 18 años de matrimonio y a una larga carrera profesional cuyos años de mayor gloria fueron junto a su exmujer Romina Power.

El cantante Albano.
El cantante Albano. GTRES

 El cantante italiano Al Bano Carrisi y la presentadora Loredana Lecciso se separan después de 18 años de relación y dos hijos en común, según avanza la revista italiana Oggi, que cuenta que estos días la mujer ha dejado definitivamente la casa que compartían en Cellino San Marco, localidad natal del artista.

 La publicación apunta a los celos de ella hacia su exmujer Romina Power.

 Según los medios italianos, desde hacía tiempo varias cosas venían haciendo mella en la pareja: la sintonía que Al Bano ha recuperado con Romina, sus cada vez más habituales conciertos juntos, la química sobre las tablas, las entrevistas alabándose mutuamente, la carga emotiva de su regreso a la escena musical, que ha traido a la memoria colectiva las mejores imágenes de los tiempos de oro de la que fue la pareja más popular y querida del panorama musical italiano.

Pero la gota que colmó el vaso, según la prensa, fue una foto de ambos paseando juntos en un mercado navideño de Alemania, en un descanso de sus numerosas actuaciones internacionales.
 Romina la subió a su perfil de Instagram entre emoticonos de corazones.
Al poco de que la noticia se hiciera pública, el cantante explicaba al diario Il Tempo que es un momento para mantener la discreción. “No tengo ninguna intención de entrar en este maremágnum.
 Leo mi vida en los periódicos, pero no siempre se dice la verdad. No está dicho que todo sea verdad. 
 Ante todo, la fórmula es equivocada. Si dos personas se dejan, tienen que decidirlo juntas y de todos modos, a mí no me consta nada”, dijo y también explicó que había hablado por teléfono con Loredana.
 “Pero no quiero hablar de eso”, manifestó.
Romina Power y Albano, en una actuación.
Romina Power y Albano, en una actuación. GTRESONLINE
También comentó su actual relación con Romina, aunque descartándola como motivo de su separación y negando que puedan surgir llamas de las cenizas.
 “Han pasado demasiado años y han cambiado demasiadas cosas. Lo más bonito es que hemos pasado de una fase desencuentros a una fase de encuentros.
 Romina es la madre de mis hijos y no puedo hacer como si nada. Entre nosotros siempre ha sucedido todo por casualidad, esta vez el acercamiento surgió por voluntad de un empresario que quería que celebraramos juntos mi setenta cumpleaños. 
Y desde ahí se fueron sucediendo los eventos”. Romina, por su parte, se limita a las redes sociales para dar su versión: “Todos hablan y nadie sabe. 
Todo es un bla bla bla…” escribía en Instagram.
 La semana pasada, el cantante, en una entrevista en televisión, en el programa L’intervista, de Mediaset, respondía con evasivas a las preguntas del periodista Maurizio Costanzo sobre su relación con Loredana.
 “¿Es hoy tu mujer?”, le preguntaba, mientras respondía: “Bueno, veamos… yo no considero nada realmente mío, porque cada uno pertenece a sí mismo”.
 “¿Por qué no os casáis?”, insistía el entrevistador. “Porque yo ya estuve casado una vez y terminó como terminó, ya no lo quiero repetir. 
Yo creo además que lo mejor de los matrimonios es cuando dos están casados mentalmente, no hay necesidad de papeles”, respondía Al Bano a lo que el periodista contraatacaba, buscando información:
 “¿Con quién estás casado mentalmente?, mírame a la cara…”. La respuesta del artista no dejaba mucho lugar a dudas: “… ¡imagínatelo!”.
Albano con Loredana Lecciso en una imagen de 2002.
Albano con Loredana Lecciso en una imagen de 2002. GTresOnline
En la misma entrevista también se sinceró sobre su relación con Romina y contó cómo se enamoró de ella: “Tejía, escribía, leía, me fascinaba su mundo hecho de silencios, su forma de aislarse de manera inteligente y ahí empezó a encenderse la llama del amor” y cómo están en la actualidad:
 “Hoy he conseguido reencontrar a ese Al Bano que cantaba con Romina divirtiéndose en el escenario y todavía hoy nos divertimos, picándonos, riéndonos de nosotros”.
 El pasado noviembre, el incombustible Al Bano, que después de dos amagos de infarto aún continúa cantando por todo el mundo, también anunció en televisión, en el programa de la Rai Porta a Porta su retirada de los escenarios, prevista para finales de este año, aunque aún está por ver si será definitiva.
 “Ha llegado la hora. Entre el campo, los vinos, el aceite y la familia estaré ocupado.
 He dedicado muchos años al artisa y ahora me dedicaré al hombre. Cantaré bajo la ducha, la pasión no se apagará, tocaré la guitara en la habitación.
 Es necesario que me tome una pausa de reflexión. Estoy aún aquí, estoy bien, pero ha llegado el momento de decir: ojo, Al Bano”, explicaba entonces.
 Por lo pronto, en 2018 le espera una apretada agenda y en compañía de Romina Power, con conciertos en Australia, Rusia o Alemania, entre otros.



 

No hay comentarios: