Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 nov 2017

El peculiar homenaje a Chiquito de la Calzada en el Congreso

Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, triunfa con expresiones del cómico su intervención en la comisión de Cultura para que consten en el diario de sesiones.

Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, homenajea a Chiquito en el Congreso.

"Nuestro siglo XVI tiene episodios que celebrar.
 No solo no éramos peores que las demás naciones sino que en muchos aspectos éramos mejores, 'que lo sepas'.
 El portugués Fernando de Magallanes, que no era 'ningún finstro duodenal', sabía que solo España podía reunir medios y conocimientos para su proyecto de nueva ruta a las islas Molucas. Carlos I y la Corona española le preoporcionaron 256 valientes y cinco barcos, era una expedición importantísima y los barcos españoles, los mejores del mundo, 'cuidadín'.
 Juan Sebastián el Cano se enteró de la expedición y debió pensar 'cómorrrr' e inmediatamente se sumó a la aventura.
 Por tanto, se trataba de una empresa internacional que iba a suponer la primera demostración empírica de que la Tierra es redonda, 'te da cuen'.
 Motines, frío y congelaciones, hambre y se lanzaron 'al ataquerrr"....
Este es el particular homenaje que ha rendido al fallecido Chiquito de la Calzada en el Congreso el diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz.
 Fue este miércoles en la comisión de Cultura de la cámara baja, donde se debatía una proposición no de ley presentada por el PSOE para conmemorar la hazaña de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano en el siglo XVI.
"He querido aprovechar esta moción, que habla de héroes, para homenajear al héroe de la sonrisa, Chiquito de la Calzada, que si en toda España se ha sentido su pérdida, en su Málaga ha sido un seísmo", aclaró Díaz tras su parlamento plagado de chiquitismos, entre las risas de sus compañeros y la sorpresa de Odón Elorza.
Díaz añadió que su "deseo" era que estas expresiones "del gran Gregorio consten en las actas de este Congreso y en especial de esta comisión de Cultura ya para siempre". 
"Porque la risa y el humor también son cultura", sentenció el diputado, que agradeció a sus compañeros que le permitieran esta "licencia", que concluyó con un propicio "hasta luego Lucas".

"Desde que murió Chiquito le había dado vueltas a qué podía hacer como representante de los malagueños.
 Fue hace un par de días cuando pensé que una intervención en la comisión de Cultura era el lugar idóneo y que dejar constancia en las actas del Congreso de las expresiones de nuestro querido Gregorio era una buena forma", explica Guillermo Díaz al diario Sur de Málaga.
 El humorista, de nombre Gregorio Esteban Sánchez, falleció el pasado 11 de noviemre a los 85 años en Málaga, tras haber sido sometido el día anterior a un cateterismo cardíaco.
 Chiquito de la Calzada había sufrido dos semanas antes una angina de pecho que motivó su ingreso.


 

No hay comentarios: