Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 nov 2017

Angela Lansbury, “destrozada” por las críticas a sus palabras sobre el acoso sexual

“No hay excusa alguna para que los hombres hostiguen a las mujeres abusando de ellas”, asegura la actriz en un comunicado donde se declara defensora de los derechos de la mujer.

La actriz Angela Lansbury.
La actriz Angela Lansbury.

 

Después del impacto de las polémicas declaraciones que la actriz Angela Lansbury realizó hace unos días, en las que insinuó que el hecho de que las mujeres traten de ser más atractivas las pone en riesgo a la hora de sufrir acoso sexual, la intérprete, de 92 años, asegura ahora sentirse “destrozada” por las numerosas críticas que ha recibido por sus palabras. 
"No hay excusa alguna para que los hombres hostiguen a las mujeres de una manera sexual abusiva. 
Y estoy destrozada de que alguien me considere capaz de pensar lo contrario”, ha declarado la actriz en un comunicado emitido el miércoles por la noche.

“Aquellos que han conocido la calidad de mi trabajo y las numerosas declaraciones públicas que he hecho a lo largo de mi vida, deben saber que soy una firme defensora de los derechos de la mujer", continúa la protagonista de la famosa serie Se ha escrito un crimen.
 La veterana actriz hace referencia a sus propias palabras durante una entrevista a Radio Times, donde dijo: “Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. 
Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy.
 Algunas veces debemos aceptar la culpa”.
 Después matizó que es “horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser acosadas y violadas", dijo. 
Y añadió que eso “no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”.
En el comunicado donde ahora aclara su posicionamiento, Lansbury critica también a los medios que han culpado a su edad –92 años– de sus palabras.
 “Me preocupa lo rápido y brutal que algunos han sacado mis comentarios de contexto e intentaron culpar a mi edad o a mi generación de mi forma de pensar sin haber leído la totalidad de lo que dije”, culmina quien está trabajando actualmente en el remake de Mary Poppins.
La actriz Angela Lansbury en la gala de los premios honoríficos de los Oscar de 2013.
La actriz Angela Lansbury en la gala de los premios honoríficos de los Oscar de 2013.
Lansbury, cuyo trabajo le ha valido hasta tres nominaciones al Oscar (Luz que agoniza, El retrato de Dorian Gray y El mensajero del miedo) y ser nombrada Dama del Imperio británico por la reina Isabel II, se ha visto obligada a aclarar sus palabras tras las numerosas críticas que recibió por haber vinculado el acoso con el hecho de que una mujer sea más o menos atractiva. 
“Es un mito y ayuda muy poco decir que la violación y otras formas de violencia sexual son causadas o provocadas por la sexualidad o el atractivo de una mujer”, escribió la organización Rape Crisis England & Wales en un artículo en The Guardian
. Las redes sociales también se llenaron de comentarios y reproches por sus palabras en un momento en el que Hollywood se encuentra en el centro del huracán por las noticias sobre los abusos y acosos sexuales contra el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey o el director Brett Ratner.

No hay comentarios: