Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 oct. 2017

Leonor, una princesa bien informada......................... ....Mábel Galaz

La princesa, que cumple 12 años, está al tanto de la actualidad política.

La princesa Leonor entre su hermana Sofía y su madre la Reina.
La princesa Leonor entre su hermana Sofía y su madre la Reina. GTRES

 Leonor de Borbón y Ortiz cumple el martes 12 años y desde hace tres ostenta el título de Princesa de Asturias. 

 La que está llamada a ser algún día Reina de España es una gran desconocida por la protección mediática que sus padres ejercen sobre ella. 

Tanto don Felipe como doña Letizia quieren que su hija mayor sea lo más parecida posible a una niña de su edad. 

Tarea difícil sobre todo conforme la heredera va cumpliendo años. 

El Rey lo ha explicado muchas veces: “Yo sé desde niño lo que es estar expuesto a la atención mediática así que ya tendrán tiempo de salir más”. 

Pero para que la monarquía y quienes la integran gocen del favor popular es necesario que sus integrantes se dejen ver y conocer.

Leonor solo tiene un compromiso oficial al año, la Fiesta del 12 de octubre, y un par de posados informales en Palma, uno en Semana Santa y otro en verano. El resto del año ella y su hermana se vuelven invisibles. Sin embargo, otros herederos de casas reales viven más expuestos a la curiosidad pública. Isabel de Bélgica, a la edad de Leonor, incluso dio su primer discurso. La Princesa de Asturias todavía no ha acudido a la entrega de los premios que llevan su nombre. Parece que el año próximo puede llegar su estreno. Tendrá entonces la misma edad que su padre cuando pronunció en público sus primeras palabras.
La Princesa de Asturias, en la Fiesta del 12 Octubre.
La Princesa de Asturias, en la Fiesta del 12 Octubre. GTRESONLINE
Son pocas las informaciones que se dan de la princesa desde el palacio de La Zarzuela, también por deseo de sus padres.
 Lo que se sabe es a través de personas que han coincidido con ella o han recibido confidencias de los Reyes o de algún otro familiar.
Cuentan que Leonor se parece en carácter a su padre. 
Es muy formal, responsable, tranquila y muy curiosa a diferencia de su hermana Sofía de personalidad más inquieta. 
  La princesa ejerce de hermana mayor. 
Los Reyes educan por igual a sus hijas pero Leonor poco a poco va a ir recibiendo la formación como heredera que le corresponde.
 Por ello, además, de asistir al colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde estudia primero de ESO, recibe clases especiales en su casa. 
Se ha dicho que Leonor estudia chino pero es inglés lo que habla a la perfección y está empezando a familiarizarse con algunas lenguas del Estado español.
 En su colegio se da chino pero ni ella ni su hermana han optado por este idioma.
 Leonor y Sofía comenzaron clases de ballet pero lo dejaron hace tiempo porque preferían el deporte.
 Las dos montan a caballo en las instalaciones del palacio de La Zarzuela donde también tiene sus caballos la infanta Elena. 
Las hijas de los Reyes además esquían muy bien pero suelen hacerlo en estaciones del extranjero para gozar de privacidad.
 Sofía es más deportista que Leonor a quien le apasiona la música, como a su abuela doña Sofía, e incluso está comenzando a tocar algún instrumento.
A punto de cumplir los 12 años, Leonor es una niña muy bien informada.
 Sus padres se encargan de contarle lo que pasa en España. Es norma de la familia intentar desayunar y cenar juntos.
 Es en esos momentos cuando se habla de todo. 
Personas que conocen cómo es la familia real en la intimidad afirman que Leonor sabe, por ejemplo, lo que está pasando en Cataluña y en qué consiste el trabajo diario de sus padres y los viajes que realizan.
 Don Felipe y doña Letizia actúan como sus mejores profesores de la actualidad.
 En público también se ha podido comprobar como la Reina va instruyendo a sus hijas no solo en cuestiones de protocolo, que siguen a la perfección, sino en el conocimiento de las personas a las que saludan en los pocos actos oficiales a los que han acudido. “Esta es la alcaldesa de la ciudad en la que vivimos”, se le escuchó decir a doña Letizia a sus hijas cuando estas se encontraron delante de Manuela Carmena. 
Bueno tanto estudio es bueno, pero si el referente es su madre verá que solo se viste y se peina y lleva joyas, eso si y se cuida muchisimo su fisíco con intervenciones dermatológicas y se pone como una modelo, no creo que sea tan dificil ser reina, si se quiere ser modelo....Ay...espejito espejito hay alguna reina más guapa, bien vestida y enjoyada que yo? el dia que No, ese dia temblará  el Pais....no es un cuento.

 

No hay comentarios: